El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por Eyre »

EL ACCIDENTE DEL TELETRANSPORTE
Ned Beauman

Imagen

Editorial: Alba
Título original: The Teleportation Accident
ISBN: 9788484289203
Publicación: 13/11/2013
La historia es «algo que sucede mientras estás colgado». Por eso, a pesar de que El accidente del teletransporte empieza en Berlín y en pleno auge del nazismo, no es una novela sobre los nazis. La novela trata de las dos obsesiones del escenógrafo Egon Loeser: volver a hacer el amor con una mujer y montar un escenario que reproduzca un artilugio inventado en el Renacimiento capaz de mover a los actores en el espacio y en el tiempo. Una novela de aventuras llena de guiños históricos donde, como telón de fondo, se reconstruye el ambiente de las fiestas del Berlín de la década de 1930 y donde aparecen Brecht, Sartre, el París de Hemingway y Picasso y el Los Ángeles de los judíos exilados, los millonarios y los excomunistas. Un homenaje a la imaginación.
No tengo claro en qué género ubicarlo, pero, como lo estoy leyendo, ya lo moveré más adelante, si se da el caso.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por 1452 »

A ver qué te parece, Eyre, que yo lo tengo pero todavía no lo he empezado.
Acerca del género, yo lo he visto clasificado como ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por Eyre »

Hola Mil. ¿Y no te apetecería leerlo ahora? :)

En ciencia ficción pensé por aquello de la máquina de teletransporte, pero he leído la primera parte (que es un tercio de la novela) y por ahora de ci-fi no tiene nada. Aunque sí que se ha insinuado algo al respecto del invento. Quizás más adelante haya un cambio.

De momento se relatan las vicisitudes del protagonista, Egon, más preocupado por su vida sexual que por otra cosa :lol: Su objeto de deseo es una muchacha llamada Adele Hitler (sin parentesco con Adolf) y anda detrás de ella.

Me está pareciendo bastante entretenido: el estilo es fresco y los personajes que aparecen en la historia son bohemios y un tanto cínicos. De fondo, el contexto político, artístico y social de los primeros años de la década de 1930.

Ah, y me ha recordado que tengo que leer Berlin Alexanderplatz de una buena vez.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por 1452 »

Pues me encantaría leerlo contigo, Eyre, pero estoy en estos momentos con una lectura que me está pareciendo algo densa y sé que si me pongo con algo que me resulte más sencillo de leer seguramente la abandonaré, así que voy a evitar la tentación :lol:.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por Eyre »

Vale :lol: En otro momento será :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por Eyre »

Terminado. Es una mezcla de varios géneros, pero sí que tiene elementos de ciencia ficción, así que lo muevo :wink:

Ahora, la valoración: a ratos me ha resultado ameno, simpático, y me han gustado los guiños, tanto literarios como históricos; sin embargo, en otras ocasiones me ha parecido un poco chorra. El protagonista es un antihéroe y parece que le mueve principalmente el impulso sexual. La trama, un tanto caótica. La impresión que me ha dejado al final ha sido tibia.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por 1452 »

Vaya desilusión, pensé que sería más divertido de lo que parece ser por tus comentarios, Eyre.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por Eyre »

Bueno, ya sabes, Mil, el sentido del humor es muy personal. Ciertos pasajes me resultaron simpáticos, y los guiños histórico-literarios tenían su aquel, pero en otros momentos encontraba la trama pueril y descafeinada. El final, vaya, lo arreglaba un poco.

¿Vas a leerlo? Ya contarás.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El accidente del teletransporte - Ned Beauman

Mensaje por Murke »

Vaya, hoy he sacado este libro porque me ha gustado la portada :lol: , pero veo que no te ha hecho gracia del todo...

Ya veré ;).
1
Responder