Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Caroline »

Huéspedes inesperados

Sadie Jones

Imagen

Septiembre 2013
Editorial Tusquets
Serie Andanzas CA 814
ISBN: 978-84-8383-493-0
País edición: España
328 pág.
SINOPSIS

Un día de primavera de 1912, la mansión de los Torrington bulle de actividad con los preparativos para una elegante cena con motivo del vigésimo cumpleaños de Emerald. Los Torrington son una familia acomodada, que no pasa precisamente por su mejor época, compuesta por una evanescente madre, su segundo marido y tres hijos: la atractiva Emerald, Clovis, recién salido de la adolescencia, y la pequeña Smudge. Pero la celebración, a la que han acudido la joven y puntillosa Patiente, su apuesto hermano y un adinerado vecino, se ve trastocada por un trágico accidente de tren ocurrido a pocos kilómetros, lo que obliga a la familia a acoger a algunos supervivientes. Un desconocido, que decididamente no es un caballero, llega poco después y se suma a la cena. Smudge elige ese momento para llevar a cabo un proyecto secreto, que coincidirá con una estruendosa tormenta y con la creciente desazón de los supervivientes, acuciados por el hambre y el cansancio. Lo más temido, perder las formas en una velada exquisita, quedará largamente superado por las circunstancias.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Eyre »

Un suceso trágico que recuerda a un accidente reciente... pero pueden ser interesantes los acontecimientos posteriores.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Caroline »

A mi lo de la evanescente madre y Lo más temido, perder las formas en una velada exquisita, quedará largamente superado por las circunstancias. Me ha dado un ansia. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Eyre »

Ya lo creo, suena tan british... :babear:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por leonita »

Me lo ha regalado Eyre y ya estoy salivando sólo con la sinopsis :babear: Cuando termine con Las Hijas de Hanna, me pongo con éste :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Caroline »

Leonita 8) envidia cochina me das. :mrgreen:

Ya nos cuentas. :wink: Que lo de la evanescente madre me tiene en un sinvivir. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Eyre »

leonita escribió:Me lo ha regalado Eyre y ya estoy salivando sólo con la sinopsis :babear: Cuando termine con Las Hijas de Hanna, me pongo con éste :dentadura:
Un detallito para agradecerte el favor que nos hiciste :D
Mi novio me lo ha comprado también :lol: Dame un toque cuando sea :wink:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Sad »

Oooooh! :128:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Eyre »

:wink:

He leído el primer capítulo, que es una presentación de la familia.
De momento, la historia está un poco dispersa, pero la narración es amena y tiene su gracia.
Me ha traído a la mente Downton Abbey.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por leonita »

Yo voy por el capítulo 5 (son largos). Con el móvil me es difícil comentar :? Sólo diré que hasta el capítulo 4 me recordaba a Woodhouse pero ahora me recuerda a
una novela gótica de fantasmas y aparecidos
Cuando tenga el ordenador, comento más pero me está gustando mucho :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Eyre »

Yo aún estoy por empezar el tercer capítulo. Me está gustando, y ha aparecido un misterioso desconocido que me desconcierta e intriga.

Sí que tiene un aire a la literatura de humor inglesa de primera mitad del siglo XX (Wodehouse, Waugh, Nancy Mitford...). Da la impresión de que Sadie Jones intenta imitar su estilo. ¿Cambia más adelante, Leo?

Los personajes protagonistas son bastante clasistas: a los supervivientes
de otra categoría social los tratan como ganado. No parece que se preocupen mucho por ellos, andan más interesados en la fiesta de cumpleaños.
Caroline escribió:A mi lo de la evanescente madre y Lo más temido, perder las formas en una velada exquisita, quedará largamente superado por las circunstancias. Me ha dado un ansia. :mrgreen:
La madre, evanescente y despegada :P
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por leonita »

Eyre escribió:Yo aún estoy por empezar el tercer capítulo. Me está gustando, y ha aparecido un misterioso desconocido que me desconcierta e intriga.
Sí, Eyre, da un giro brutal a otro tipo de novela :lista: Anoche lo terminé y me ha dejado muy buen sabor de boca. Los personajes tienen muchos prejuicios y son muy clasistas pero las circunstancias les hacen cambiar de visión :biglaugh3: Eso sí, Charlotte me ha seguido cayendo como una patada en el estómago :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Caroline »

Le pedí a amazon el avance de los primeros capítulos y me estaba encantando. :wink: Pero...se han pasado tres pueblos con los precios :evil: 18 euros en papel, 12 euros en digital. :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Eyre »

leonita escribió:Sí, Eyre, da un giro brutal a otro tipo de novela :lista: Anoche lo terminé y me ha dejado muy buen sabor de boca. Los personajes tienen muchos prejuicios y son muy clasistas pero las circunstancias les hacen cambiar de visión :biglaugh3: Eso sí, Charlotte me ha seguido cayendo como una patada en el estómago :?
Me alegro de que te haya gustado, Leo :D La idea surgió cuando Caro abrió el hilo ( :hola: )
Continúo, a ver qué pasa con ese giro.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Huéspedes inesperados - Sadie Jones

Mensaje por Sad »

¡Que me ponéis los dientes largos!!! :evil:
1
Responder