La revelación - Leo Bassi

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

La revelación - Leo Bassi

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: La revelación
Autor: Leo Bassi
Año de primera publicación: 2007
Año de esta edición: 2007
Editorial: Barataria
ISBN: 9788495764607
Número de páginas: 192

Sinopsis de contraportada:
Nuestra época vive una profunda paradoja. El país que más ha hecho en el último siglo por ampliar el perímetro del saber humano y desarrollar los beneficios de la tecnología ha enloquecido y predica el oscurantismo. El poder de los evangelistas es poco conocido en Europa, pero en Estados Unidos se ha trasformado en una gran fuerza política. Son propietarios de cadenas de televisión y de periódicos, y tienen enorme influencia en la sociedad americana. Según el prestigioso instituto de sondeo Gallup, el 72% de los adultos afirma que la Biblia nos enseña los orígenes del universo y el 45% que Dios ha creado al hombre. Esto nos permite entender por qué se discute en los tribunales de Estados Unidos si Darwin y la Evolución se deben enseñar en las escuelas. Hasta ahora Europa se ha mantenido al margen de semejantes aberraciones, pero los síntomas ya se detectan. No sólo a la Iglesia Católica ha aparcado el Concilio Vaticano II y Alá se ha radicalizado; tampoco el mundo laico ha sabido renovar su capacidad de hacernos soñar. Y es ahí, en este vacío, donde crece la ignorancia y las respuestas fáciles que tiran por tierra siglos de luchas políticas y filosóficas para liberarse del amor sofocante a un Dios totalitario. Los bufones, antigua institución de la tradición laica, toman ahora las riendas y se enfrentan a las tinieblas. Por eso, Leo Bassi lleva la guerra al campo del enemigo desafiando a las teologías demonizadoras con La Revelación. En el nombre de la razón: que tiemble la fe.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La revelación - Leo Bassi

Mensaje por Pseudoabulafia »

Fui a ver este espectáculo hace ya algunos años y hoy he visto que también sacaron una edición del texto.

El monólogo me pareció buenísimo no solo por el texto sino también por la capacidad comunicativa de Bassi en el escenario. A mí me pareció muy diferente, para mejor, del Bassi que aparece a veces por la televisión.
1
kerviel

Re: La revelación - Leo Bassi

Mensaje por kerviel »

No sabía que se hubiera editado. Lo buscaré, porque la representación me encantó.
Muchas gracias, Pseudoabulafia!!!
Responder