Los arcos del agua- Montse Barderi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los arcos del agua- Montse Barderi

Mensaje por ciro »

Título: Los arcos del agua
Autora: Montse Barderi
Editorial: B
Año publicación: 2013
ISBN: 9788466653060
Páginas: 336


Sinopsis:

"Lucio, retirado de su vida en Roma, recibe en su residencia en Tarquinia el encargo de viajar a Segovia para continuar con la construcción del acueducto, tras el asesinato de su maestro Arístides, quien se encargaba de ello.

A partir de ese momento, su vida corre peligro, pues existen intereses ocultos en acabar con ella, pero su pasión por la arquitectura y su interés por descubrir al asesino del maestro, para lo que contará con la ayuda de Amal, su protegida y amada, son aun más fuertes".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Los arcos del agua - Montse Barderi

Mensaje por Nana Sahib »

Imagen

Título: Los arcos del agua
Autora: Montse Barderi
Año: 2013
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336

Sinopsis:
Lucio, retirado de su vida en Roma, recibe en su residencia en Tarquinia el encargo de viajar a Segovia para continuar con la construcción del acueducto, tras el asesinato de su maestro Arístides, quien se encargaba de ello.

A partir de ese momento, su vida corre peligro, pues existen intereses ocultos en acabar con ella, pero su pasión por la arquitectura y su interés por descubrir al asesino del maestro, para lo que contará con la ayuda de Amal, su protegida y amada, son aun más fuertes.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los arcos del agua - Montse Barderi

Mensaje por Felicity »

Ostras, una novela sobre el Aqueducto de Segovia :meditando:

Tiene muy buena pinta.

Yo no soy muy "Romana" pero esta me interesa :D

Gracias Nana por abrirle hilo! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eantea
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013 22:32

Re: Los arcos del agua- Motse Barderi

Mensaje por Eantea »

Directo a pendientes :P
1
Avatar de Usuario
MarcoCraso
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2011 20:54

Re: Los arcos del agua- Motse Barderi

Mensaje por MarcoCraso »

En las primeras páginas del libro he encontrado una frase que me ha tirado hacia atrás. "Un ritmo de vida que empieza cada día a las cinco de la mañana".

Teniendo en cuenta que los romanos no dividían el día en 24 horas, lo encuentro un error garrafal. Alguien ha leído entera la novela? Opiniones?
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: Los arcos del agua- Motse Barderi

Mensaje por ImperatorTeodosius »

MarcoCraso escribió:En las primeras páginas del libro he encontrado una frase que me ha tirado hacia atrás. "Un ritmo de vida que empieza cada día a las cinco de la mañana".

Teniendo en cuenta que los romanos no dividían el día en 24 horas, lo encuentro un error garrafal. Alguien ha leído entera la novela? Opiniones?
Creo que Santiago Posteguillo no habría cometido ese error. De todas formas, a mí la novela me echa también para atrás, pero por otras razones. Mis abuelos maternos son de Segovia y voy mucho a esa preciosa ciudad, y la portada me dejó de piedra.

Esa franja de piedra variada de más o menos un metro de ancha de la parte alta del acueducto, no es romana, sino de la Isabel II (me lo ha confirmado un primo segundo mío que es guía en esa ciudad). En la época romana no existía. Y la calle que se ve a lo lejos tampoco existía. Era un descampado, posiblemente el vertedero de la ciudad. Como dice mi primo "ya podían haber sacado el mesón de Cándido, ya puestos".

En fin, que yo pasé de leerla tras ver esa portada tan pésimamente documentada. La autora dice que se ha leído varios libros, pero después de lo que has dicho, a mí que se los leyó por encima.

Me quedo con Santiago Posteguillo, lo siento.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Los arcos del agua- Motse Barderi

Mensaje por Arwen_77 »

¡Que cutre! Lo de que las horas de los romanos eran diferentes lo sabe casi todo el mundo.
Hasta la sinopsis me parece que está mal redactada.
Igual la pobre autora no es responsable ni de la portada ni de la sinopsis, pero me ha echado para atrás.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MarcoCraso
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2011 20:54

Re: Los arcos del agua- Motse Barderi

Mensaje por MarcoCraso »

He dejado de leerlo porque todo el rato me venía a la cabeza lo de las cinco de la mañana. Hojeando más adelante, también he encontrado referencias a "litros", que tampoco utilizaban los romanos. Y no sigo mirando por si acaso...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Los arcos del agua- Motse Barderi

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Ciro, edita el título del hilo que bastantes gazapos parece que se le han colado a la propia autora como para que aquí la llames "Motse" en vez de "Montse"
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los arcos del agua- Montse Barderi

Mensaje por acuario »

justo hoy lo conseguí.......... :o :shock: :?
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los arcos del agua- Montse Barderi

Mensaje por acuario »

Me gustó! :roll:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los arcos del agua- Montse Barderi

Mensaje por Giulietta »

Pues la verdad es que es más malo que pegar a un padre, pero a mi también me gustó :lol:.

Lo recomendaría para esos momentos en que no te da la cabeza para más y lo único que te apetece es una lectura bien ligera y sin pretensiones.
Responder