Mi confesión. Carlos Castaño - Mauricio Aranguren

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mi confesión. Carlos Castaño - Mauricio Aranguren

Mensaje por Merridew »

Mauricio Aranguren Molina

Mi confesión. Carlos Castaño revela sus secretos

Imagen

Editorial Oveja Negra, 2001
ISBN 9580610002, 9789580610007
327 páginas

Se trata de la biografía de Carlos Castaño, líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, una milicia ultraderechista que se dedicó a combatir a las izquierdistas de las FARC o el ELN, entre otras, narrada tal y como la contó el propio Castaño a Mauricio Aranguren, periodista colombiano, que también narra su experiencia como "empotrado" a su lado.

Leer las noticias sobre lo que pasa en Colombia es solo rasgar la superficie de un conflicto muy complejo. Este libro cuenta el punto de vista del que fue uno de sus protagonistas durante dos décadas (desde los 80 hasta mediados de la década pasada).

Castaño, como es evidente, dulcifica su visión: las atrocidades cometidas por las AUC son plenamente justificadas, las relaciones con el narcotráfico con banalizadas o silenciadas. Pero su lectura sirve para contextualizar y entender una de las muchas partes de un conflicto que de tan duradero a la vez que lejano desde España se contempla vagamente dibujado.
1
Responder