El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por imation »

Imagen

Título: El libro de las maravillas. Cuentos de Tanglewood
Traducción: Gerardo Escodín y Marta Salís
Editorial: Alba
Colección: Clásica Maior
Año edición: 2013
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-84288985
Páginas: 460
Precio: 26€

Sinopsis:
«La realidad de Hawthorne fue, siempre, el tenue mundo crepuscular, o lunar, de las imaginaciones fantásticas.» Jorge Luis Borges


De la mano del joven estudiante Eustace Bright, un grupo de niños se inicia en la mitología griega en una serie de veladas y excursiones que se suceden a lo largo de las distintas estaciones del año. Conocidas historias como las de Perseo y Medusa, el rey Midas, la caja de Pandora, Hércules en el jardín de las Hespérides, Teseo y el Minotauro, o Ulises y Circe, les descubren un mundo perdido y mágico, pero vivo en los secretos y prodigios de la naturaleza.

El libro de las maravillas (1852) y Cuentos de Tanglewood (1853) fueron dos de los mayores éxitos de Nathaniel Hawthorne y todavía hoy se cuentan entre las mejores recreaciones del universo colosal y a veces «inextricablemente doloroso» de los antiguos mitos griegos. Siempre con la idea de que «el corazón de un ser humano común y corriente» es «sin duda diez veces más misterioso que el laberinto de Creta», es éste un clásico indiscutible para todas las edades.

Esta edición se acompaña de las preciosas ilustraciones en color de Walter Crane (1892) y Virginia Frances Sterret (1921).
Fuente

Contiene:
Libro de maravillas (El libro de las maravillas) (A Wonder Book for Girls and Boys)
Cuentos de Tanglewood (Tanglewood Tales for Boys and Girls)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por KindOfMagic »

Lo teía apuntado para comprármelo en algún momento en papel, pero hoy está a 1'89 en kindle flash, y ya es mío.
Me da un poco de pena :lol: , porque me llamaba la atención tanto por los cuentos como por las ilustraciones, sobre todo las de Walter Crane, que me encanta. A ella no la conozco.
Última edición por KindOfMagic el 31 May 2014 09:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por imation »

Qué me estás contando :lol: , ¿pero con ilustraciones en el kindle también?

Yo si un día lo veo en una librería fijo que caigo y lo compro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por KindOfMagic »

Pone que sí, yo también lo dudaba, pero sí, con ilustraciones y todo. :D Aunque pequeñitas y en blanco y negro, pero qué bien. :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por natura »

¡Sí! Yo también lo he pillado :128: . Y en la librería lo he tenido en la mano un par de veces, pero es que el precio... :?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por Caroline »

Otra que ha picado. :wink:
Última edición por Caroline el 29 May 2014 15:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por josel1986 »

Yo también lo he comprado. Para ver las ilustraciones en color se puede ver con la aplicación kindle para windows en el PC; en la tablet con la aplicación de kindle también se ven en color.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por maryshelley »

Pues yo también voy a comprarlo porque siempre me han llamado la atención los mitos griegos. Tengo el tocharro de Robert Graves, pero uff, lei unas cuantas páginas y lo encontré muy pesado.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por KindOfMagic »

No tiene nada que ver con el de Graves, claro, yo ese lo leí en el instituto gracias a un profesor magnífico de latín y griego que hablaba de los dioses y héroes como si fuesen sus amigos :cunao: , y nos metió a todos el gusanillo por la mitología, pero creo que puede ser una buena introducción, he leído El libro de las maravillas, que contiene seis cuentos, historias que todo el mundo conoce, más o menos: Pandora, Atlas y el Jardín de las Hespérides, el Rey Midas, Perseo y la Medusa... algo modificadas, más simples, más en forma de cuento.
Me ha gustado mucho, es muy entretenido. Me ha picado para releer el de Graves poco a poco, creo que lo voy a hacer.
Y aunque ponga para niños y niñas, creo que cualquier adulto puede disfrutarlas de la misma manera, me ha gustado esto que pone el autor en el prólogo:
En la presente versión han perdido gran parte de su aspecto clásico (o, en cualquier caso, al autor no le ha preocupado preservarlo) y pueden, quizá, haber cobrado una forma gótica o romántica.
Al llevar a cabo esta grata tarea, porque ha sido de verdad una tarea idónea para un tiempo de estío, y una de las más agradables, en materia literaria, que haya podido emprender, el autor no siempre ha creído necesario rebajar su estilo a fin de satisfacer la comprensión de los niños. En general, ha dejado que el tema se eleve, si ésa era su inclinación, y si él personalmente tenía ánimos suficientes para seguirlo sin esfuerzo. Los niños tienen una sensibilidad incalculable para todo lo que es elevado y profundo, en imaginación y sentimiento, siempre y cuando sea también sencillo. Sólo lo artificial y complejo los desconcierta.
Sigo con los Cuentos de Tanglewood, que me he quedado con ganas de más. :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por natura »

Mira que calladita y aplicada Kind :wink: Así da gusto enfrentarte luego a un libro, con comentarios tan estupendos :60: . Y la verdad es que la edición digital queda muy apañada. Intentaré echarle un ojo este verano
o el que viene, porque creo que es la séptima vez que digo lo mismo :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por KindOfMagic »

:lol: :60:
Pues en realidad no tenía pensado leerlo aún, pero lo empecé y el prólogo me encantó, luego la presentación del narrador, Eustace Bright y todos los niños, con esos nombres tan maravillosos, el primer cuento, La cabeza de la gorgona, y luego los niños que piden otro, y yo con ellos, y :lol: ... y al final se terminó sin darme cuenta.
Se lee rapidísimo. :wink:
Las ilustraciones una preciosidad. :D Y veo que también lo ilustró Arthur Rackham, a ver si lo encuentro en la biblioteca para echarle un vistazo, que sus ilustraciones de Peter Pan me gustan muchísimo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por KindOfMagic »

Pues el segundo libro, Cuentos de Tanglewood me ha gustado algo menos.
No sigue la misma estructura, aquí todos los cuentos van seguidos, para mí le quita algo de encanto, y con los cuentos me ha pasado lo mismo, algunos se me han hecho algo pesados: Los dientes del dragón no me gusta cómo lo termina, es un poco abrupto :? , y en Las semillas de la granada, para mí le quita toda la fuerza al mito de Proserpina.
Lo que me ha encatado es que incluya la historia de Los pigmeos, que me parece que es muy desconocida y es claramente de donde sacó Jonathan Swift la historia de los liliputienses de Los viajes de Gulliver.

No conocía a la ilustradora, y me ha encantado. :D
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El libro de las maravillas. Tanglewood - N. Hawthorne

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Piqué! :mrgreen: Parece preciosa.
1
Responder