Matar a papá - Carina Bergfeldt

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Matar a papá
Título original: Fadersmord
Autora: Carina Bergfeldt
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 15/10/2013

Sinopsis:
  • Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras «Matar a papá» le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida.

    Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Björk »

Ay, pinta bien :shock:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Aslein
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 17 Abr 2010 15:16
Ubicación: Nevermind
Contactar:

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Aslein »

A mí me venía como marca páginas en un libro nuevo que me he comprado y he empezado a investigar sobre él. Tiene muy buena pinta y cuenta con muchas críticas positivas. A ver si me lo pillo y os cuento :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Runita »

Me he hecho con él, a ver qué tal. Tiene buena pinta. Los capítulos son cortos y parece entretenido.

Lo guardo para más adelante.
Avatar de Usuario
Aslein
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 17 Abr 2010 15:16
Ubicación: Nevermind
Contactar:

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Aslein »

¡Esperaré noticias tuyas Runita! A ver qué nos cuentas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Runita »

Aslein escribió:¡Esperaré noticias tuyas Runita! A ver qué nos cuentas :mrgreen:
No lo voy a leer en breve, pero...
¿tienes ereader? :wink:
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Lo tengo. Novela negra, me llama, y el título...captó mi atención.... Me pondré con él cuando acabe la ladrona de libros y ya contaré.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
insulsa novela de intriga (que no policiaca ni negra) que rezuma chick lit por los cuatro costados. Únicamente reseñable la primera mitad de la narración en primera persona, el resto constituye un despropósito sin igual: una investigación policial inexistente, un correveydile periodístico que no lleva a ningún lado, una continua charleta entre amigas que recuerda a "Sexo en Nueva York", pero sin sexo y sin Nueva York. Realmente, más bien sin nada. Todo aderezado con constantes alusiones a series de éxito en un tono desenfadado y recurrente. Parece más propio del género romántico que del que nos ocupa. Aunque tampoco podría asegurar que en el primero tuviese mayor fortuna.
dos estrellitas para una novela flojísima, muy cercana a la comedia e incompetente a todas luces dentro del género de este subforo. Soporífera hasta el hartazgo, triunfará. Ya puede agradecer la autora que el grueso de lectores lo formen mujeres, y que dentro del mismo las lectoras habituales sean más bien escasas. Los que leen libros a menudo, en mayor medida si son hombres, emplearán este libro para prender una buena hoguera, y el tiempo que les reste, para ciscarse en los antepasados de una autora que no se toma esto en serio. Bien merecido lo tiene.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Björk »

Jonathan se desahogó :lol:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:Jonathan se desahogó :lol:
no lo sabes bien :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Maria Jose »

jonathan stride escribió:acabado :D
insulsa novela de intriga (que no policiaca ni negra) que rezuma chick lit por los cuatro costados. Únicamente reseñable la primera mitad de la narración en primera persona, el resto constituye un despropósito sin igual: una investigación policial inexistente, un correveydile periodístico que no lleva a ningún lado, una continua charleta entre amigas que recuerda a "Sexo en Nueva York", pero sin sexo y sin Nueva York. Realmente, más bien sin nada. Todo aderezado con constantes alusiones a series de éxito en un tono desenfadado y recurrente. Parece más propio del género romántico que del que nos ocupa. Aunque tampoco podría asegurar que en el primero tuviese mayor fortuna.
dos estrellitas para una novela flojísima, muy cercana a la comedia e incompetente a todas luces dentro del género de este subforo. Soporífera hasta el hartazgo, triunfará. Ya puede agradecer la autora que el grueso de lectores lo formen mujeres, y que dentro del mismo las lectoras habituales sean más bien escasas. Los que leen libros a menudo, en mayor medida si son hombres, emplearán este libro para prender una buena hoguera, y el tiempo que les reste, para ciscarse en los antepasados de una autora que no se toma esto en serio. Bien merecido lo tiene.
¿ Te refieres a sexo en Nueva York la serie, o el libro? .... porque el libro es insoportable, sin nada ni gracioso, ni estructura ni principio , ni final, ni trama. La serie al menos a mí me parece entretenida.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por jonathan stride »

Maria Jose escribió:
¿ Te refieres a sexo en Nueva York la serie, o el libro? .... porque el libro es insoportable, sin nada ni gracioso, ni estructura ni principio , ni final, ni trama. La serie al menos a mí me parece entretenida.
:shock: ¿pero es que también hay libro? :boese040: :boese040:
buff, no sé María José, lo dejo en tus manos :dragon:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por _NBL_ »

A mí como novela policiaca me parece un poco mala. Lo único destacable es la parte que da título a la obra, porque bien tratada, hubiera podido generar un debate moral sobre el tema de tomarse la justicia por su mano. Sin embargo, resulta algo frívolo todo, ¿no?

Muchas alusiones a series norteamericanas (que no he visto pero cuyos argumentos conozco) y que demuestran la colonización cultural del Suecia (y del resto del mundo). Las alusiones son importantes en la historia, sobre todo las relativas a Stieg Larsson
y su personaje Salander y las de Dexter
. Pero no hay un verdadero pensamiento filosófico o moral sobre los hechos. Además, la parte
del maltrato
es muuuuy repetitiva y lenta. Sobra mucho texto contando
lo malísimo que era el padre
, que con un par de escenas ya nos hubiera valido para enterarnos. Esta parte no tiene ritmo alguno. Y por si fuera poco, tiene muy poca relación con la trama de investigación del crimen de Elisabeth, el cual se resuelve sacándose un culpable cualquiera de entre los personajes (lo digo por el móvil, endeble donde los haya, cero creíble), aunque hay que reconocer que sí da pistas y engaña bien al lector, pero claro, buscando un móvil tan traído por los pelos que nadie se lo hubiera podido imaginar nunca...

En la trama de la mujer maltratada sí que no se da ninguna pista. Y opta por que sea aquella
de la que ha dicho menos cosas extrañas... vamos, la menos sospechosa
, supongo que para sorprendernos.

Por otro lado, se nota que la autora ha ido a lo más fácil. Ha dado todo el protagonismo de la investigación a dos periodistas en lugar de a la policía, para evitarse farragosa documentación sobre procedimientos policiales... Es divertido que las periodistas encuentren pistas y averigüen más que los expertos, que quedan a la altura del betún. De todas formas, las periodistas de marras se enfrentan a los crímenes como si de una juerga se tratara, frivolizando y convirtiendo la muerte en algo diver, un auténtico cachondeo que supongo viene también de las series USA anteriormente citadas.

DAdo que es lo que vende, la inteligente autora reconoce haberse "documentado" en la web de Camilla Lackberg, cuyas estructuras copia al parecer.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por _NBL_ »

Estoy de acuerdo con Jonathan en que se trata de una obra para mujeres, aunque decir esto sea políticamente incorrecto pero sí, la protagonistas principales son todas mujeres y la temática que se trata es de interés "femenino" (aunque también debería interesar a los hombres, claro).

Repito, lo único interesante no lo aborda con la rigurosidad con la qeu debería, una pena.
1
Jairo
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2013 11:30

Re: Matar a papá - Carina Bergfeldt

Mensaje por Jairo »

Otra novela para mujeres con trozos de Dexter que aburren a las piedras. Ahora los thrillers para mujeres arrasan. A poder ser con algo de maltrato y muchos niños pequeños y biberones. Descartado desde la tercera página.
1
Responder