Elísabet Benavent

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Elísabet Benavent

Mensaje por Gamow »

Elísabet Benavent
(1984, Gandía, España)

Imagen

Biografía
Conocida en sus redes sociales como Betacoqueta, es una escritora española de novelas de comedia romántica y autora de varios libros en los que destaca la saga En los zapatos de Valeria. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.

Dice que su afición a la escritura surgió a una edad muy temprana, porque su hermana le inculcó el gusto a la lectura, pero no sabe exactamente cómo empezó a escribir, sólo sentía la necesidad de hacerlo.​ Se la reconoce por el género de sus novelas romántico-contemporáneas como ella las llama.

Según su propia definición, Elisabet escribe chiquilit picante, entendiendo chiquilit como ‘literatura para chicas’. No es erótica. Es algo parecido a Sexo en Nueva York, como destaca la solapa de su primera novela. "Leo muchísimo de este género y nunca me he sentido completamente identificada con un personaje femenino. Me preguntaba cuándo habría una heroína española que fuera como mis amigas y yo". Y eso fue un poco lo que intentó hacer con esta saga: escribir sobre cosas que le pueden pasar a cualquiera. Aunque, en este caso, son muchas las cosas que le pasan a Valeria: "Tengo terminada y entregada toda la saga de este personaje ­­–se ufana Elisabet–. De aquí a noviembre salen tres más. En diciembre sale la cuarta parte en papel. Y tengo escritas ya unas cuantas novelas más. Son cuatro o cinco, del mismo género, pero no son sagas ni novelas corales". Esta prolífica joven escritora, casada con un profesional de radio, amante de los gatos ("Tengo dos y son las niñas de mis ojos") trabaja, además, en la oficina de una auditora multinacional. Para escribir hace equilibrios: "Los fines de semana, noches, vacaciones. Cuando tengo una idea la paso rápidamente al papel para que no se me olvide nada. Luego ya me tomo muchísimo tiempo en ir perfilándolo bien, mimando los detalles, trabajando para mí. Nunca estoy realmente satisfecha, me pasaría el tiempo revisando…".

Fuente

Obra - Wikipedia
Serie Valeria Serie Silvia Serie Mi elección Serie Horizonte Marina Serie La magia de ser Serie Canciones y recuerdos Novela de una sola entrega Sitio web oficial: betacoqueta

————
Editado por moderación añadiendo datos biográficos 12/octubre/2013
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Elísabet Benavent

Mensaje por Felicity »

Vaya, qué raro que no se haya comentado nada de esta autora. Pues abro la veda :cunao:

En general me gusta porque es una escritora que mezcla mucho su frescura con personajes que te acaban llegando. Aunque es cierto que tiene historias mejores que otras.

.
Lo primero que me leí de ella fue la trilogía de alguien como tú. Me gustó pero a la vez creo que hacer tres libros fue excesivo, porque era como rizar el rizo.

Mi segunda vez fue con Martina. Martina con vistas al mar la verdad es que me gustó bastante me parece una buena novela muy divertida; pero la segunda Martina en tierra firme no me gustó porque la vi el tema un poco trillado no, con el embarazo y el niño... Debo ser yo que no me gustan mucho los libros de Mamis lo siento :oops:

Después me leí mi isla, y esa me pareció la típica historia romántica de palomitas de Piscineo, pero está bien escrita

Y hace poco empecé con las de Valeria, que además fueron sus primeras novelas y me han gustado mucho, me falta la cuarta que también es cierto que parece como que está rizando demasiado el rizo sobre todo con la historia de Valeria y Víctor. Pero me interesa sobre todo las historias de las amigas.

Y ahora estoy con un cuento perfecto, que me está pareciendo bastante entretenida y divertida.

Así que en general de momento mi experiencia con la escritora está siendo buena, aunque su adaptación de la serie de Valeria no haya sido lo que esperábamos muchas lectoras. Hay que decir que yo creo que no le queda otra opción que tragar con lo que le impusieron para crear la serie.

Así que espero que en otra adaptación la tenga más en cuenta porque yo creo que si ella adapta los guiones o entra dentro del proceso creativo de las series pueden ser mejores.

:402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Elísabet Benavent

Mensaje por moskita »

A mi me encantan sus libros, son frescos, ligeros, muy actuales. Casi siempre me enganchan mucho y los leo rapidísimo :D

Me extraña que haya tan poco público por aquí, es bastante conocida.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Elísabet Benavent

Mensaje por poulain »

Hola chicas :hola:
Bueno yo acabo de terminar el primero de la saga de Valeria y quedé super enganchada! :D
Me ha parecido un soplo de aire fresco, la verdad superó mis expectativas, por lo que el siguiente caerá pronto!
Espero recomendaciones por cual otra saga seguir (cuando termine con ésta, claro!) :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Malena13
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2020 19:50

Re: Elísabet Benavent

Mensaje por Malena13 »

Yo me he leído la mayoría de sus libros, mis favoritas son Silvia, Alba y Martina.
Hay alguno como un cuento perfecto, toda la vesdad de mis mentiras o el de mi isla, que me han gustado un poco menos, pero aún así me lo he pasado bien leyéndolos.
Aunque hay más autores de libros de este estilo, me parece que escribe muy bien, y sabe meterte en los personajes, estoy deseando que escriba más, aunque una vez que lees varios hay muchas cosas que se repiten mucho
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Elísabet Benavent

Mensaje por sarapova »

Quiero darle la ultima oportunidad a la autora, lei los dos de Martina, y no me gustaron, pero no me gusta hacerle la cruz a un autor por un solo libro, asi que, sabiendo que no me gustó Martina, y que paso de leerla, me podeis decir uno que creais que esta mejor que Martina que este en ebiblio en audiolibro en CyL, os dejo la lista de los que estan, no todos estan disponibles ahora mismo pero tampoco tengo prisa
-Un cuento perfecto
-Valeria(estan los 4)
-Toda la verdad de mis mentiras
-Mi isla
-La magia de ser Sofía(los 2)
-El arte de engañar al karma
-Fuimos canciones /seremos recuerdos (no se cual va primero pero estan los dos)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Elísabet Benavent

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Solo he leído un libro de Elisabet Benavent, el de Toda la verdad de mis mentiras, y te digo desde ya que NO :lol: al menos, no para mi gusto.
Tampoco quiero hacerle la cruz a la autora, echaré un ojo por aquí a ver lo que te recomiendan y ya veré cuando me vuelvo a animar (de momento tengo demasiado reciente la decepción)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Elísabet Benavent

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 02 Sep 2021 20:53 Solo he leído un libro de Elisabet Benavent, el de Toda la verdad de mis mentiras, y te digo desde ya que NO :lol: al menos, no para mi gusto.
Tampoco quiero hacerle la cruz a la autora, echaré un ojo por aquí a ver lo que te recomiendan y ya veré cuando me vuelvo a animar (de momento tengo demasiado reciente la decepción)
Creo que con lo que coincidimos en gustos, va a acabar con dos cruces negras y lo sabes. Me fio de ti, asi que ese lo descarto, a ver que nos dicen las entendidas
Responder