Un vigilante junto al muerto y otros relatos -A. Bierce

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un vigilante junto al muerto y otros relatos -A. Bierce

Mensaje por lucia »

TÍTULO: Un vigilante junto al muerto y otros relatos de terror
AUTOR: Ambrose Bierce
AÑO: 1996

Imagen
EDITORIAL: Vlademar
COLECCIÓN: Club Diogenes
PÁGINAS: 134
FORMATO: bolsillo
ISBN: 978-84-7702-173-5
SINOPSIS:
  • Ambrose Bierce, escritor y periodista norteamericano, apodado «bitter Bierce» debido a su humor negro y corrosivo, nació en Ohio en 1842 y participó en la Guerra de Secesión como voluntario de las tropas federales. Herido en la batalla de Kennesaw Mountain, sobrevivió para escribir una serie de cuentos inmortales antes de desaparecer en 1913 en el territorio del México insurgente, rodeado de una nube de misterio muy acorde con su tenebrosa imaginación.

    En este volumen continúan las crónicas del lado más siniestro del universo, por el que Bierce deambulaba como un invitado de excepción, recorriendo en este caso la región de los espectros y aparecidos y las pesadillas que acechan en el fondo de nuestros sueños.
ÍNDICE:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
julisala

Re: Un vigilante junto al muerto y otros relatos de terror B

Mensaje por julisala »

El libro ya tiene sus años. Lo leí hace tiempo pero no recuerdo muchos detalles.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un vigilante junto al muerto y otros relatos de terror B

Mensaje por julia »

Es que Valdemar, publica eso, clásicos. Y se le pide constantemente reediciones de los agotados. Yo tengo muchos en ediciones previas a Valdemar pero en este momento muchos autores imprescindibles, solo se encuentran en esta editorial.

Bierce es un maestro del género, es uno de mis autores favoritos. Tiene mas mala leche que Poe, y un tipo de terror menos "creativo" que Lovecraft, Creo que es mas intemporal en lo que se refiere a su estilo. No hay antologia de autores clasicos de terror que no tenga alguno de sus cuentos.
Responder