Nancy de Rhoda Broughton (1873) se publicó cuando las estrategias representacionales sensacionalistas habían convertido en un elemento básico de la ficción popular y Broughton se había establecido como una escritora de material sensacionalita. Broughton era muy consciente de la forma en la recepción de sus libros fue el reflejo de los tiempos y las estrategias de marketing cambiando, sin embargo, con su mordacidad anti-sensacional, heroína inocua, Nancy iba a ser su libro más incomprendido. La novela aborta un complot adulterio que parece en un principio inevitable, y que sin embargo proporciona ocasión para excitando al lector. Realiza un seguimiento de confusión emocional, juega con las líneas argumentales cortocircuitadas y expone a las expectativas sociales de los matrimonios desiguales. En la creación de un anti-heroína que transgrede los paradigmas esperados de la sensación victoriana ficción, Nancy formó un catalizador para la complicada relación de Broughton con el sensacionalismo literario.
Lo tengo, a la espera de ser leído
Broughton es una de esas escritoras Irlandesas menos conocidas. Y además sobrinas de otro gran escritor.
¿Sabeis quien??
..
...
....
.....
Sherdan Le Fanu