Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Editoral: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 9788466654067
Año edicón: 2013

Saga:
1.La última cripta
2.Ciudad negra
El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido. Ni el profesor ni Cassandra ni Ulises lo saben aún, pero en el lugar al que se dirigen se encontrarán con una ciudad imposible que ningún humano ha habitado en miles de años. Una ciudad repleta de enigmas y maravillas. Una ciudad en la que descubrirán, demasiado tarde, que… no están solos.
1
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por Nana Sahib »

Tiene muy buena pinta, pero he visto que es una segunda parte, asi que he investigado sobre "La última cripta" y he visto que en papel ya no se puede conseguir. ¿Sabeis si se va a reeditar en papel? Porque no sé si es recomendable leerse "Ciudad negra" sin haberse leído la primera parte...
1
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por begob10 »

Lo empecé hace un par días, voy por la 250 y la verdad es que me esta gustando.

Es un libro independiente, no hace falta haber leído el primero y algunas referencias que hay te hacen adivinar un poco lo que pasó en el anterior.

Me gustan los diálogos y no esperaba que el libro fuese gracios en algunos momentos, por lo que ha sido una grata sorpresa.

No es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer pero me lo regalaron por reyes y estoy disfrutándolo mucho. Cada capítulo te deja una intriga para el siguiente así que se pasan las horas y nunca termino de leer.

Voy a seguir :hola:
1
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por begob10 »

Interesante, intrigante, cargada de acción y de historia.
Me ha gustado mucho, esperaba llegar a casa para poder saber como continuaba esta historia. La recomiendo.

Esperando la siguiente novela de Fernando Gamboa
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por abarralm »

Libro dinámico, rápido y entretenido. Se nota que el autor se ha documentado bien antes de escribir una novela de ficción.

La novela se lee muy rápido, sobretodo en su comienzo, casi la mitad del libro va a una velocidad de vértigo, para luego pasar a ralentizarse un poco (quizás normal debido a los acontecimientos que se van desarrollando).

Lo que no me ha gustado ha sido que ha abusado de frases para crear suspense al finalizar algunos capitulos.

Ha sido el primer libro que he leido de Fernando Gamboa y no creo que sea el último.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por Vlad Tepes »

Es un escritor que parece que vende y gusta mucho en Amazon.

Novelas de aventuras parece ser. Igual me animo con este o con algún otro libro suyo pronto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por lucia »

Se lo acabo de recomendar a una buena lectora de Lincoln Child y Douglas & Preston diciéndole que no va a defraudarla. Es cierto lo que dice abarralm de que al final parece que se ralentiza, aunque a mí me dio mas bien la sensación de que se hizo un tanto repetitivo y podía haber quedado más ágil con unas paginillas menos.

Lo mejor de todo es cómo Gamboa utiliza todos los arquetipos del género tomándoselos a guasa a través de los diálogos y reflexiones de Ulises y que no deja indemnes a sus héroes,
como el aterrizaje final del globo
. Y entre medias nos habla de la presa y la situación en que deja a los indígenas e intenta que todo, por muy descabellado que sea, tenga una mínima coherencia o base científica aunque sea de forma pillada por los pelos, como el pentágono que se intuye a la izquierda del verde claro del centro :mrgreen:
phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Ciudad negra - Fernando Gamboa (La última cripta II)

Mensaje por Buccan »

Leyendo...
Tiene pinta de ser un libro que, en mi adolescencia, lo hubiera leído del tirón durante toda la noche antes del último examen de historia del curso.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder