Madrid oculto - Peter y Marco Besas

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Madrid oculto - Peter y Marco Besas

Mensaje por Felicity »

Imagen
Autor: Peter y Mark Besas
Editorial: La Librería
Año: 2009
Sinopsis:


Madrid Oculto no es una guía como otras. Es una guía de Madrid narrada con anécdotas y datos históricos interesantes. Por ejemplo te explica la formación de las grandes vías "Como la Gran vía", de los rincones que a veces pasan desaparecibidos. De lo que encontramos bajo los subsuelos, de héroes olvidados. Y muchas cosas más.

Yo lo compré allá por el 2009 o 2010 y hasta hace poco no me había puesto a hojearlo. Poco a poco, voy leyendo cosas curiosas sin duda. Cómo de dónde viene la denominación de "Gatos" a los madrileños. ¿Dónde se supone que están los restos de Velazquez? O que hubo un toro que sembró el pánico en la Gran via, y un torero que lo lidió in situ.

Os iré contando anécdotas. Y cuando vuelva a Madrid, me gustaría volver por ciertos sitios que ni habia reparado aun pasando muchas veces!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Madrid Oculto - Peter y Marco Besas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Puede servir para empollar un poco si se tienen visitas y se quiere hacer un recorrido guiado por Madrid. :lol:
A ver que nos cuentas. :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Madrid Oculto - Peter y Marco Besas

Mensaje por Felicity »

Tenía un super pedazo de post.

Que se fue a la... :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Por mi conexión.

Sobre la gran via

:cry:

A ver si me da por escribirlo de nuevo pronto y lo publico.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Madrid oculto - Peter y Marco Besas

Mensaje por Rubaoliva »

Me lo ha dejado mi hermana.

33 años en Madrid y me estoy dando cuenta que no lo conozco ni a él ni a su historia. :?

Me gusta porque me voy estudiando una zona de Lunes a Viernes y el fin de semana aprovechamos para ir descubrirla.

Todo un descubrimiento para mi.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Madrid oculto - Peter y Marco Besas

Mensaje por Felicity »

Jolines, pues eso está muy bien.

Mi novio se lo está leyendo ahora, y me va recordando las historias.

Como la de "donde Viene el ratoncito perez" o de que viene la palabra "tapa" o cuando se escapó un toro, y tuvieron que torearlo en medio de la gran vía.

Es un libro de lo más recomendable la verdad. Deberían de hacer de otras ciudades :402:

Una guía diferente. Pues ves contando por donde vas y eso :) las rutas que haces y si has descubierto algo más interesante.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder