Las buenas personas - Nir Baram

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Eyre »

LAS BUENAS PERSONAS
Nir Baram

Imagen

Editorial: Alfaguara
Título original: Anashim Tovim
Traducción: Ana María Bejarano
ISBN: 9788420404998
Publicación: 6/11/2013
¿Qué habrías hecho tú?

Europa, 1938. Cuando se ve forzado a abandonar una prometedora carrera en una empresa estadounidense, Thomas Heiselberg decide trabajar para la maquinaria nazi en Polonia. Mientras tanto, en Leningrado, Aleksandra Weissberg, hija de un intelectual judío, debe elegir entre traicionar a sus padres, a quienes cree condenados sin remedio, o poner en juego su propia vida y la de sus hermanos pequeños, y accede a implicarse con el Comisionado del Pueblo para Asuntos Internos de Stalin.

Enfrentados al ocaso de un mundo que se desmorona, Thomas y Aleksandra han resuelto sobrevivir a cualquier precio. En el camino aprenderán que ciertas decisiones pueden marcar el curso de una vida. Y otras cambian el curso entero de la historia.
Fuente: Alfaguara

Primeras páginas: http://www.alfaguara.com/uploads/ficher ... rsonas.pdf

Dossier: http://www.alfaguara.com/uploads/ficher ... rsonas.pdf
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Yppe »

Me suena de haberlo visto hace tiempo anunciado, en algún avance editorial sería, y que me gustó bastante lo que leí.

¡Qué de alabanzas que tiene en el dossier de Alfaguara! :shock:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Aben Razín »

¡Me lo apunto! :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, Eyre :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por guille »

Otro mmmmmmmmmmmm, Eyre, ya está bien, no?
1
Avatar de Usuario
Lina35
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2013 09:42

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Lina35 »

Hola
A mi este libro me ha llamado mucho la atención. Va directo a la lista de pendientes¡¡
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Sue_Storm »

Huy. Dilemas morales. Mi tema favorito. ¡Lo quiero! :lista:
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por guille »

Parece que el entusiasmo inicial se enfrió un poco, no?; pues ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Yppe »

Yo estoy esperando hace tiempo para leerlo, pero están los ejemplares muy solicitados en las bibliotecas y hasta que no se pase un poco no creo que lo coja.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por guille »

Yppe escribió:Yo estoy esperando hace tiempo para leerlo, pero están los ejemplares muy solicitados en las bibliotecas y hasta que no se pase un poco no creo que lo coja.
Yo no tengo la culpa, de verdad te lo digo, que el mío lo tengo en propiedad desde que me lo regalaron.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Eyre »

guille escribió:Yo no tengo la culpa, de verdad te lo digo, que el mío lo tengo en propiedad desde que me lo regalaron.
:lol:

¿Cómo lo llevas?
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por guille »

Apenas leído el primer capítulo, poco puedo decir todavía. El estilo no llama mucho la atención; habrá que esperar a la historia que cuenta que esa sí parece muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Yppe »

Yo es que comprar es una palabra que no uso mucho en tema libros últimamente, solo en casos de libros raritos que no estén en bibliotecas. Y vi que este había muchos, pero ya digo, que la gente tiene muchas ganas de leerlo, es que le hicieron bastante publicidad también, el autor vino por aquí a presentarlo, etc.

Pero lo leo seguro, en unos meses
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por guille »

A pesar de la distancia que nos separa de aquellas dos atrocidades que fueron la alemania de Hitler y la Rusia de Stalin pocas veces se han tratado en clave de parodia (recuerdo la estupensa película de La vida es Bella, mucho más reciente que aquel famoso libro de Rebelión en la granja). Pues bien, dos historias centrales de este libro me parece que darían pie a estupendas parodias de aquellos mundos (dos grandes absurdos: un informe sobre el hombre polaco y la organización de un desfile militar soviético-alemán a las puertas del conflicto entre ambos países) pero aquí están tratadas de forma realista y con intención de verosimilitud dentro de un libro que pretende aportar una explicación más que nos haga entender como todo aquello fue posible y llamar la atención sobre la participación que en ello tuvieron incluso los propios judíos.

Quizás ese contraste entre lo absurdo de los hechos y la verosimilitud buscada sea la causa de que con este libro me haya pasado lo mismo que con Las benévolas, con la que detecto un cierto aire de familia (cierto de certeza no de vaguedad): a pesar de que me interesa mucho lo que intentan transmitir en sus obras los dos autores, ninguno ha conseguido involucrame en su trama ni que me afecte apenas nada de lo que allí cuentan (y mira que cuentan cosas... y qué cosas). Y a pesar de ello me leí las más de mil páginas de aquella y me he leído las más de quinientas de esta, por lo que algo tendrán ambas obras para conseguir mantener mi atención y querer seguir hasta terminarlas... y descubrir un final que, para no desentonar con mi impresión previa, ni fu ni fa.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo hace algunos días y me está costando bastante avanzar. Estoy ahora en la segunda parte, la De El hombre artificial, pero me está pareciendo muy poco fluido. Voy viendo a ver si mejora un poco una vez nos metamos más en la historia, pero es que de momento lo voy salvando por la parte del alemán, porque la de la rusa me aburre soberanamente :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las buenas personas - Nir Baram

Mensaje por Eyre »

Yo lo comencé, pero desistí. Se me hacía bastante pesado y la historia no mantenía mi interés.
1
Responder