Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Imagen

Editorial: Random House Mondadori
Colección: Fantascy
Autor: Jesus Cañadas
Fecha de publicación: 17 de octubre de 2013
Encuadernación: Rústica
Páginas: 576 páginas
PVP: 18,90 €
ISBN: 9788415831051


H. P. Lovecraft ha recibido una propuesta imposible: buscar el Necronomicón. Un libro maligno que no existe, y eso Lovecraft lo sabe por una sola razón: porque es su más célebre invención literaria.

En 1919, el escritor americano Howard Phillips Lovecraft escribió el relato “El Sabueso”. En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.

Doce años después, la misteriosa viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.

Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.

En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, sociedades secretas y cultos olvidados dispuestos a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.




Ficha en Cyberdark: http://tienda.cyberdark.net/los-nombres ... 42913.html
Una reseña en Fantifica: http://www.fantifica.com/literatura/res ... -lovecraft
Un entrevista el autor en el rincón de Koreander: http://elrincondekoreander.wordpress.co ... -heroismo/
Otra entrevista en audio al autor donde se habla del libro en el podcast de los verdhugos: http://verdhugos.blogspot.com.es/2013/1 ... orada.html



Lo pongo en el foro de aventuras ya que según los datos es donde mejor encajaría.

Y sin más me voy que tengo unas ganas del copón de empezarloooooooo. larga noche de lecturaaaaaaaaaaa

Saludos :hola:
Última edición por Benkobuk el Cuervo el 18 Nov 2013 12:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Qué buenos los diálogos, er Lovecraft este que
tronchante, quien lo diría. Mola, todo disparatado a lo Sheldon Cooper.
Me gusta esto.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Rápidamente comentar me lo estoy pasando del copetín. Que bueno, canela fina oiga!!!!.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Para un friki como yo es irresistible una novela donde entre el elenco de personajes deambulan Lovecraft, su exmujer Sonia Green, escritores de su circulo como Frank Belknap Long, Robert E. Howard, (ese Conaaan :malandrin:) y donde también aparecen totems del fantástico y del terror como J.R.R. Tolkien, Arthur Machen y como regalo estrella, de trasfondo, el Necronomicon.

Como buena novela pulp esta repleta de aventuras, de suspense, tiene pasajes de trepidante acción, hilarantes diálogos, terror y un sorprendente giro final.

Para mí el resultado es muy completo, tiene fallos sí pero en general podríamos decir que es un libro redondo que funciona muy bien.

Cinco estrellas ★★★★★ y recomendable para l@s que gustan de los mundos y pastiches lovecraftianos y en general para l@s amantes de las aventuras y misterios. Si queréis aventuras, aventuras de las buenas, a lo Indiana Jones, este es vuestro libro.

Os dejo que voy a comer, Cthulhu mediante, pulpo a la gallega.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Rayst »

Me lo pille ayer por la tarde y no puedo parar de leer,voy por la pagina 170 y la verdad me esta gustando mas de lo que esperava

El grupito de escritores que se embaucan en la aventura mas el misterioso
Justin que segun dice puede hablar con los muertos
me parecen geniales sobretodo Lovercraft que parece de otro mundo sus dialogos son una locura

Aun me falta mucho libro y no se si mantendra el ritmo, pero por lo que llevo leido lo recomiendo 100% de momento me parece un buen libro de aventuras y suspense y con un aire diferente,engancha desde el primer momento a ver si se lo lee mas gente y comenta sobre el libro
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Felicity »

Me quiere sonar algo de esta novela pero no se de que :meditando: ahora... La portada es un poco... :roll: horrible
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Rayst »

Me la acabe hara 2 dias y sigo recomendandolo 100% me a tenido enganchado de principio a fin
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene una pinta genial, me lo tengo que leer sí o sí :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues a mi me gusta la portada Feli, tan estilo retro. Al autor lo conozco y es un gaditano simpatiquísimo y lleno de ingenio. Seguro que la novela está muy bien.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Anikaqueen
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2014 13:21
Ubicación: Más allá de la ciudad de los Goblins

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Anikaqueen »

Me ha gustado mucho libro, me ha parecido divertido y adictivo. Aunque hay ciertas partes en las que hay confusión y el nivel baja un poco, por lo demas es un libro 100% recomendable para la lectura estival.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Cinexin »

Anikaqueen escribió:Me ha gustado mucho libro, me ha parecido divertido y adictivo. Aunque hay ciertas partes en las que hay confusión y el nivel baja un poco, por lo demas es un libro 100% recomendable para la lectura estival.
Muy entretenido, y sí, tiene partes algo liosas, pero se deja leer muy bien, y es original. Los personajes muy trabajados. Me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Haidé »

Lo comencé ayer y estoy enganchadísima, no pensé que pudiera atraparme de esta forma, pensé que sería un poco rollo con personajes reales, pero es apasionante, mucha aventura, diálogos llenos de ingenio y chispa. Me encanta. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Rayst »

A mi me encanto,recuerdo que no podia parar de leer,tiene un ritmo frenetico
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Morfeo »

¡Me lo pillo !
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los nombres muertos - Jesús Cañadas

Mensaje por Haidé »

Ya lo terminé ayer, me ha gustado bastante, altamente adictivo.
Sin embargo
tiene sus peros, tras lo de Berlín creo que se le va la cosa un poco de las manos, o tengo la sensación de muchos frentes abiertos, alargando la acción de una forma que no resuelve nada. En fin que me ha sobrado Damasco.
Es una novela además muy visual, muy de estar como si estuvieras viendo una película de aventuras todo el tiempo, como Indiana Jones o algo así, de hecho veo algunos guiños a Indiana Jones, lo que no es malo en absoluto pues soy una friki de Indi :lol: .
En general el resultado es estupendo, me ha gustado muchísimo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder