Los tiernos lamentos - Yoko Ogawa

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Judy Bolton
Vivo aquí

Los tiernos lamentos - Yoko Ogawa

Mensaje por Judy Bolton » 06 Nov 2013 12:47

LOS TIERNOS LAMENTOS

YOKO OGAWA

Imagen

Traducción: Yoshiko Sugiyama y Sergio Torremocha

Título original: Yasashī uttae, やさしい訴え, 1996
Editorial: Funambulista
Colección: Literatura
Páginas: 328
ISBN: 978-84-941475-6-2
Precio: 15,50 €
Fecha de publicación: 30/11/2013

Sinopsis: Herida por la infidelidad de su marido, la joven Ruriko, calígrafa de profesión, decide dejar Tokio y refugiarse en un chalé familiar en las montañas, donde tratará de recobrar el sosiego. No lejos de allí vive Nitta, un conocido pianista que en su día dejó de tocar por inexplicables razones, reconvertido ahora en fabricante de clavecines, un hombre del que emana una gran calidez y paz interior que fascinan a nuestra protagonista. Nitta va siempre acompañado de su perro ciego y sordo, y de Kaoru, una joven enigmática, obsesionada por los clavecines, que lo ayuda en su trabajo. La calígrafa se pregunta por la relación entre estos dos seres al tiempo que teje con ambos unas relaciones que van mucho más allá de la amistad. El destino de este triángulo no dejará de sorprender al lector.

Una historia en la que volvemos a encontrar a la Ogawa más sutil y cautivadora.

Fuente
Último: Ms. Marvel 1 – Fuera de lo normal - Wilson, Alphona y Wyatt
Leyendo: Circe - Madeline Miller / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

tokiota
No puedo vivir sin este foro

Re: Los tiernos lamentos - Yoko Ogawa

Mensaje por tokiota » 22 Nov 2013 18:32

Oh, que bonita historia, parece muy tierna ♥ Aunque me leí hace un tiempo "El embarazo..." y me dejó como rara, no sé :roll: .....Haber si alguien lo empieza y comenta que tal!! :D
Leyendo:
Último leído:

soo
Lector ocasional

Mensaje por soo » 19 Feb 2015 10:10

He leído bastante ya de Ogawa y todos me han gustado bastante.
Los tiernos lamentos no ha sido una excepción, aunque algunas de sus descripciones bellas-grotescas en este libro no me han llegado tanto. El libro me ha dado una sensación muy rara. Cada cosa que hacía o decía la protagonista me resultaba desagradable en extremo.
No es que le dé mucha importancia a la intención del autor - mientras me guste el libro me doy por satisfecho -, pero no estoy seguro de que Ogawa intentara que el lector aborreciera tanto la protagonista. Tampoco es como si la protagonista hiciera nada del otro mundo.
En resumen, el libro me ha dejado mucho más confundido que, por ejemplo, El embarazo de mi hermana.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 19 Feb 2015 10:15

No he encontrado esta edición en el catálogo de la biblioteca... :(

De este autor, acabo de encontrar la siguiente:

La fórmula preferida del profesor, Barcelona, Funambulista 2008. Traducción de Yoshiko Sugiyama y Héctor Jiménez Ferrer. Postfacio de León González Sotos. Colección: LiteraDura. Tiene 297 páginas y el ISBN es 978 8496601376.
Pasado: Ritmo lento de Carmen Martín Gaite.

Presente: Patria de Fernando Aramburu.

Futuro: Pensar en público de Eugenio Trías.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 19 Feb 2015 10:26

soo escribió:En resumen, el libro me ha dejado mucho más confundido que, por ejemplo, El embarazo de mi hermana.
Pues ya es decir :lol:

Aben, aquí tienes más información y recomendaciones sobre Yoko Ogawa: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=52953

Responder