El apóstol - Fernando Cortizo (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El apóstol - Fernando Cortizo (2013)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título: El apóstol
Título original: O Apóstolo
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 31/10/2012
Productora: Artefacto Producciones
Director: Fernando Cortizo
Guión: Fernando Cortizo

Reparto: (Voces de) Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy, Jose Manuel Oliveira “Pico”, Celso Bugallo, Luis Tosar, Atilano Franco, Isabel Blanco, Manuel Manquiña, Víctor Mosqueira, Pedro Alonso, Jacobo Rey, Geraldine Chaplin, Terele Pavez, Gabino Diego, Héctor Alterio.

Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago en la que se mezcla el suspense, el humor y la fantasía a partes iguales. El protagonista, un preso recién fugado de la cárcel, se verá envuelto en extraños e inquietantes sucesos al intentar recuperar un botín que había sido escondido años atrás en una apartada aldea de esta ruta. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, un peculiar sacerdote, y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago confluyen en una trama aderezada de misterio e intriga que llevará al protagonista a enfrentarse a una condena mayor de la que había conseguido escapar.
Primera película de animación stop-motion de Europa desarrollada mediante producción estereoscópica. Nominada por el Oscar a la Mejor Película de Animación, es una de las 19 nominadas en primera instancia
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=vTxi6XrsdMU
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: O Apóstolo - Fernando Cortizo (2013)

Mensaje por doctorkauffman »

pinta excelente :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: O Apóstolo - Fernando Cortizo (2013)

Mensaje por doctorkauffman »

Video excelente sobre su making off
cómo me encanta este tipo de trabajo tan creativo :D


Enlace
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: O Apóstolo - Fernando Cortizo (2013)

Mensaje por nimh »

:hola: Mira que le tengo ganas a “O apostolo”, llevo meses intentando verla en cine. Los cines de Pontevedra capital cerraron por la crisis y en el sitio más cercano solo dan cine comercial, espero que ahora que está nominada la pongan. Algo parecido me pasò con “Crebinsky”. :roll:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: O Apóstolo - Fernando Cortizo (2013)

Mensaje por Rotten_Apple »

Si no recuerdo mal la peli estuvo a finales del año pasado en uno o dos cines de mi ciudad pero no duró mucho. Yo la vi y a pesar de que visualmente es muy llamativa y la historia en sí pintaba muy bien creo que no terminaba de arrancar. Hay un pequeño guiño a otra película española incluído que arrancó alguna sonrisilla al personal de la sala.
1
Responder