El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por Ashling »

EL ARTE DE LLORAR A CORO
Erling Jepsen


Imagen

Título original: Kunsten at græde i kor
Traducción:
Blanca Ortiz Ostalé
Editorial: Lengua de trapo
ISBN: 978-84-8381-054-5
256 págs.

La vida no es fácil para Allan, el joven protagonista de esta novela. A sus once años debe hacer uso de toda su astucia para que su padre esté contento, ya que sólo así la familia permanecerá unida. Claro que lo que más feliz hace a su padre es recitar discursos en los funerales; sus emotivas intervenciones arrancan las lágrimas de todos los asistentes. Con la ayuda de sus dos protectores, Tarzán y san Gabriel, Allan asume la responsabilidad de conseguir que los famosos panegíricos vuelvan a escucharse: la pérdida de un hombre es la ganancia de otro. Y todo se complica aún más cuando su hermana mayor, Sanne, ya no quiere pasar las noches con su padre... Erling Jepsen se vale de la ingenua y al mismo tiempo perturbadora mirada de un niño para convertir una dramática historia familiar en una comedia negra. Ambientada a finales de la década de los setenta en un pequeño pueblo danés, El arte de llorar a coro conmueve, a la vez que desmonta con habilidad los tópicos del costumbrismo y la presunta inocencia de la infancia.

Erling Jepsen nació en 1956. Debutó como escritor teatral en 1977 y su estreno como novelista fue en 2002 con El arte de llorar a coro, de la que se hizo una adaptación cinematográfica que fue, en 2007, la candidata por Dinamarca al Óscar de habla no inglesa y obtuvo el Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián en 2006. Ha obtenido muy buenas críticas con todos sus libros y el último, Frytelig lykkelig (Terriblemente felices) ha sido escogido como Libro del Mes por Weekendavisen, el semanal de mayor prestigio en su país.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por Arden »

Suena muy muy bien, interesantísimo, por lo pronto voy a intentar conseguir la película, y a ver si me hago con el libro también.

Muchas gracias Ashling por poner este hilo :D si no no hubiera reparado en él.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por Ashling »

He pensado lo mismo, Arden, a ver si consigo ambos, el libro y la peli. :D
Imagen
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por guille »

Lo leí hace unos años y recuerdo que me gustó bastante, pero bastante tirando a mucho, creo recordar.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por Caroline »

En amazon lo tienen para el lector por 6.65 €. :lista: :lista: Le he pedido un avance, pero Guille ya me ha tocado la moral. :roll:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por guille »

Caroline escribió:pero Guille ya me ha tocado la moral. :roll:
Habrá sido con el codo y sin querer, que soy de natural tímido.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por Caroline »

guille escribió:
Caroline escribió:pero Guille ya me ha tocado la moral. :roll:
Habrá sido con el codo y sin querer, que soy de natural tímido.
Pues seguramente ya que solo he dicho que me has tocado no empujado. :wink: Y lo de tímido pues si tu lo dices. :mrgreen:

Bien, he leído las primeras páginas que me mandó amazon y me ha gustado y hasta me eché unas risas muy sanas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El arte de llorar a coro - Erling Jepsen

Mensaje por Josephine Maine »

Lo he leído recientemente y podría decir que me ha gustado, aunque con reservas :P . Advierto que en ningún momento leí la sinopsis, por lo que me pilló totalmente desprevenida :shock:

El comienzo resulta tremendamente cómico y muy, muy divertido. Luego ocurre algo que hace que la novela se vuelva más oscura y para mí perdió el nivel de comicidad: me reía, pero no tanto como al principio. Dudo si lo que sucede me produjo ese cambio o si es que la novela se vuelve más floja o repetitiva; no lo sé.

En todo caso, por si alguien se anima, está
en la "página amiga" :lista:
Responder