El día de la creación - J. G. Ballard

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Teonanacatl
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2013 16:19
Ubicación: Argentina

El día de la creación - J. G. Ballard

Mensaje por Teonanacatl »

Imagen

Título: El día de la creación
Título original: The day of creation
Autor: J. G. Ballard
Año: 1987
ISBN: 9788445074763
Editorial: Minotauro (primera edición en 2003)
Páginas: 333

Sinópsis:
En la árida y convulsa Port-la-Nouvelle, capital de una remota república centroafricana, el doctor Mallory se ve obligado a clausurar la clínica de la OMS que dirige. La fantasía de descubrir un nuevo Nilo para reverdecer el Sahara convierte al británico en un hidrógrafo e ingeniero aficionado que emprende una obsesiva búsqueda de agua. Prodigiosamente, de la tierra ocupada por un viejo roble brota una fuente que pronto devendrá en un río colosal. La zona florece, proliferan los pájaros y las bestias; con acrecentado empeño, Mallory remontará el caudal a fin de desentrañar el misterioso origen de lo que él considera su propia creación.

Comentario personal:
Me extrañó que no se mencione este libro en el foro... Si bien no es de las obras más conocidas de Ballard, creo que no puede faltar!
Es el primer libro que leí del autor, y quedé fascinado con él. La ambientación en África, la sensación de anarquía e inestabilidad política contadas desde el punto de vista de un doctor que, poco a poco, va perdiendo su cordura. Creo que Ballard tiene una habilidad exquisita para describir las locuras y obsesiones de sus personajes. El libro me ha parecido genial, me ha atrapado desde las primeras páginas y tiene un ritmo muy bueno.
Recomendado!
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El día de la creación - J. G. Ballard

Mensaje por Arunstein »

Nunca lo leí porque no me llamaba la atención. Pero parece ser malsano y puro Ballard...

Ahora me ha picado la curiosidad.
1
Responder