Más allá del crash - Santiago Niño-Becerra

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Isma
Vivo aquí
Contactar:

Más allá del crash - Santiago Niño-Becerra

Mensaje por Isma » 12 Nov 2013 11:35

Imagen

Título: Más allá del crash
Autor: Santiago Niño-Becerra
Año de primera publicación: 2011
Editorial: Los libros del lince
ISBN: 9788415070153
Número de páginas: 187
PVP: 15 €

Sinopsis de contraportada:
Todo lo que usted quiere saber sobre la crisis y nadie le contesta de forma satisfactoria El autor de EL CRASH DEL 2010 vaticinó la crisis en 2006. Ahora la explica respondiendo a las preguntas que nos hacemos todos. ¿Cuánto durará? ¿Qué es la "deuda"? ¿Se puede reducir el paro de alguna manera? ¿A quién rescatan los "rescates"? ¿Qué lugar ocupa España en todo esto? ¿Quiénes son los responsables? ¿Hacia dónde va el mundo a partir de ahora? ¿Afectará la crisis el sistema democrático? ¿Aguantará el euro

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Re: Más allá del crash - Santiago Niño-Becerra

Mensaje por Isma » 12 Nov 2013 11:43

Después de muchas conversaciones sobre el tema, un compañero me lo regaló como muy recomendado para comprender mejor esta crisis.

Tiene un formato de pregunta-respuesta y, por lo que llevo leido, aborda muchas de las cuestiones que nos planteamos de manera diaria y que escuchamos en telediarios y periódicos. Después de esa primera parte en formato FAQ, se lanza a aventurar hacia dónde vamos y qué podemos hacer.

No sé nada de economía así que no puedo juzgar si es bueno o malo. Por lo menos, lo entiendo, que no es poco. Ya iré comentando según avance.

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 10 Dic 2013 11:00

Pues me ha gustado mucho. Me ha parecido muy claro para un profano en economía como soy yo. Y en un formato apetecible; como una serie de respuestas a preguntas que nos hacemos a menudo. Después hay una sección en la que Santiago avanza sobre la situación particular de España y lo que él considera que será el nuevo modelo económico. Y finalmente hay una cronología haciendo hincapié en aspectos que definen cada etapa. Me ha parecido muy, muy interesante, aunque a tiro pasado sea más fácil hacer estos ejercicios.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 12 Dic 2013 00:09

Isma escribió:Me ha parecido muy, muy interesante, aunque a tiro pasado sea más fácil hacer estos ejercicios.

¿Propone soluciones en el libro o solo describe el problema?

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma » 12 Dic 2013 10:53

Pseudoabulafia escribió:
Isma escribió:Me ha parecido muy, muy interesante, aunque a tiro pasado sea más fácil hacer estos ejercicios.

¿Propone soluciones en el libro o solo describe el problema?

Sí, propone soluciones, desde dos perspectivas. Una de las preguntas que se responde es: ¿Qué puede hacer el hombre de la calle?, y lo hace dando algunas pautas de gestión de las finanzas domésticas porque poco más puede hacer un solo individuo en este contexto globalizado.

Para la otra perspectiva, aborda lo que él deduce que debe ser el nuevo escenario de la economía tras la crisis. Aquí aventura bastante. Lo puedes entender como una solución, aunque no propone parchear el modelo actual sino de cambiarlo por otro distinto, otro que al principio parecerá una mierda pero que define unas condiciones distintas de juego, de manera similar al nuevo modelo que surgió tras la crisis de los años 30.

Responder