Pobre blanco - Sherwood Anderson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por Eyre »

POBRE BLANCO
Sherwood Anderson

Imagen

Editorial: Barataria
Título original: Poor White
Páginas: 320
ISBN: 9788492979530
17,00 €
Escrita un año después de su clásica Winesburg, Ohio (1919), ha sido considerada casi desde la etapa de su publicación original como la mejor novela de Sherwood Anderson.

Pobre blanco capta el espíritu de una pequeña población de Estados Unidos durante la era de la máquina y Hugh McVey es el protagonista absoluto de esta historia. El profesor Robert Lovett, editor del diario progresista The New Republic, dijo de este personaje que era «un símbolo del propio país en su desarrollo industrial y su impotencia espiritual».
Un inventor solitario y apasionado de maquinaria agrícola lucha por ganar el amor y el reconocimiento en una comunidad donde «la vida ya se había rendido a la máquina». A través de su historia, parcialmente autobiográfica, Anderson apunta su crítica al auge de la tecnología y la industria en el cambio de siglo. Al mismo tiempo, recrea una historia donde la naturaleza no tiene prejuicios y la belleza es inquietante. Pobre blanco fue elogiada por escritores como H.L. Mencken y Hart Crane cuando se publicó. Sigue siendo una novela curiosamente contemporánea, y un maravilloso testimonio de la «sombría preocupación metafísica y la ardiente sensualidad» de Sherwood Anderson (The New Republic).
Fuente: Barataria
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por guille »

Jo
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por Eyre »

Ja :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por Caroline »

Je
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por guille »

Necesito en estos momentos un poco de clasicismo y estoy seguro que esta novela me lo proporcionará en el mejor de los modos posibles.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por Eyre »

guille escribió:Necesito en estos momentos un poco de clasicismo y estoy seguro que esta novela me lo proporcionará en el mejor de los modos posibles.
Anda, al final cayó :D Te leo, te leo :wink:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por guille »

Pues Eyre, si has leído "Winesburg, Ohio" y te ha gustado, disfrutarás también de este libro (puede que un pelín menos o puede que dos pelines menos, pero no más pelines). Tiene los mismo ingredientes que aquellos cuentos: un lenguaje sensible y sencillo, tanto que a veces parece ingénuo; ese mundo rural de principios de siglo que trata con una profunda melancolía; personajes con historias aparentemente insignificantes, con problemas triviales, que intentan salir de sí mismos o del estrecho mundo en el que viven o que no se les escape todo aquello que ha definido y determinado sus vidas; narraciones cotidianas que tienen dentro otras historias en las que todos podemos vernos reflejados porque tocan temas eternos; en fin, la vida misma.

En este caso todo ello se enamarca en una época de cambios sociales, políticos y económicos, que van a cambiar por completo el ritmo de la vida de las personas, el modo en el que se relacionan, las pautas de comportamiento entre el hombre y la mujer, entre patrón y empleado, toda una forma de entender la vida.

P.D. Me encanta la edición de Barataria, el formato, el papel, el tipo y tamaño de la letra, la portada... lástima de las decenas de errores tipográficos que tiene.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por Eyre »

guille escribió:Pues Eyre, si has leído "Winesburg, Ohio" y te ha gustado, disfrutarás también de este libro (puede que un pelín menos o puede que dos pelines menos, pero no más pelines).
Siento decir, Guille, que no lo he leído todavía, pero lo tengo en cuenta :lol:
guille escribió:P.D. Me encanta la edición de Barataria, el formato, el papel, el tipo y tamaño de la letra, la portada... lástima de las decenas de errores tipográficos que tiene.
Pues vaya, lo último ha venido a estropearlo :P
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Pobre blanco - Sherwood Anderson

Mensaje por guille »

Eyre escribió:
guille escribió:Pues Eyre, si has leído "Winesburg, Ohio" y te ha gustado, disfrutarás también de este libro (puede que un pelín menos o puede que dos pelines menos, pero no más pelines).
Siento decir, Guille, que no lo he leído todavía, pero lo tengo en cuenta :lol:
:shock: Ojoplático dejado me has. Ni entiendo como puedes seguir viviendo tan tranquila.
Eyre escribió:
guille escribió:P.D. Me encanta la edición de Barataria, el formato, el papel, el tipo y tamaño de la letra, la portada... lástima de las decenas de errores tipográficos que tiene.
Pues vaya, lo último ha venido a estropearlo :P
Pues sí, es algo muy raro, ademas están muy concentradas en una parte de la novela (aunque después hay unas cuantas más diseminadas por el resto). Es como si los miembros de la ediotrial se hubieran repartido el trabajo y uno de ellos hubiera hecho pellas.
1
Responder