La ventana - Robert J. Leman

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La ventana - Robert J. Leman

Mensaje por julia »

Relato a medio camino entre la cifi y el terror, como he sacado yo el tema y llevo todo el dia hablando de el en Facebook con expertos en al materia, me lo apropio.

Ya vere como hago la ficha.

Es un relato de 1980, que fue finalista en los Premio Nebula a la mejor historia corta.

El autor se asocia a The Magazine of Fantasy & Science Fiction donde han publicado autores clasicos del terror como King y de la cifi contemporanea, que fue fundado en 1949.

Este relato fue adaptado para un episodio de Gritos en la noche , dirigida y protagonizada por Bill Pullman .

El argumento gira en torno a un acceso a otra dimension abierto por azar en la que lo que espera tras cruzar el umbral no es lo que parece desde fuera.

Aparece en varios recopilatorios, el mas citado ha sido el que incluye en una serie de antologias de cuentos de terror titulado Horror 5, ( porque es el numero 5, claro)

Tambien aparece en otro de cifi: Los mejores cuentos de Ciencia Ficción" antologado por Donald A. Wollheim de 1981.

No se si se considerara un relato excepcional, en todo caso si hemos coincidido varios en que es uno de esos relatos que no se olvidan. Yo lo lei hace muchisimo, y recuerdo la impresion que me causó, sin ser nada especialmente sordido y sofisticado. Es desde luego eficaz, me consta que hay varios foreros que se lo estan leyendo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ventana - Robert J. Leman

Mensaje por lucia »

Seguro que solo después de haber visto la discusión del face de hoy :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ventana - Robert J. Leman

Mensaje por julia »

Lo de Rafa Marin me ha dejado muerta matada, :lol:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La ventana - Robert J. Leman

Mensaje por imation »

Pues aquí una de las que picó y que además se trago el final :lol:, pero es que menudo cebo pusiste, Julia.

Y sí, es muy bueno. Impactante e inquietante.

Me ha recordado a una conversación que solíamos tener en la universidad ( en el bar de la uni 8) ) de que estábamos regidos por unos hombrecillos que nos observaban todo el rato.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ventana - Robert J. Leman

Mensaje por julia »

Pues me alegro que mi promoción viral te haya gustado :) .

:cunao: :cunao:
Responder