El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
CarlosAurensanz
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 10 Jun 2009 23:49
Contactar:

El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por CarlosAurensanz »

Imagen

Título: El Sanatorio de la Provenza
Autor/a: Rosa Mª Blasco
Año: 2013
Edición digital

Sinopsis:
  • La Provenza, año 1889. Galo Aldave, un joven médico de origen español llega a Saint-Rémy para investigar unas extrañas muertes ocurridas en un sanatorio mental.
    A su llegada serán muchos los sospechosos pero contará con la ayuda la hermana Anne Marie, una joven novicia, y del doctor Larroque, un psiquiatra entregado a su profesión, para llevar a cabo la investigación. No será tan bien recibido por todos ya que el apuesto médico y su investigación provocarán los celos y la ira de algunos de los trabajadores del centro.
    Nuestro protagonista no solo logrará esclarecer el enigma en torno a la muerte de los pacientes fallecidos en el sanatorio de Saint Paul. Durante su estancia en Saint-Rémy Galo vivirá experiencias que cambiarán su vida para siempre. Entablará una relación amorosa con Pauline Murat, una atractiva viuda, descubrirá un importante secreto de su misterioso pasado y aprenderá el valor de la amistad de la mano de la hermana Anne Marie, a la que Galo abrirá del todo su corazón.
    Un thriller histórico lleno de misterio, amor, intriga y celos en el sugerente paisaje de La Provenza.
Breve reseña:
Rosa Blasco, igual que Vincent Van Gogh, unos de los personajes que pueblan las páginas de “El Sanatorio de La Provenza”, se revela en esta novela como una excelente pintora de emociones y sentimientos. Con una paleta enormemente rica en matices, Rosa nos introduce en el paisaje de la Provenza a través de una historia engranada de forma sólida y eficaz, en la que todo termina encajando a la perfección cuando el lector alcanza las últimas páginas.

El morado de la lavanda es solo el fondo sobre el que Rosa dibuja trazos vigorosos con el rojo de la pasión entre los protagonistas, el negro de los hábitos y de las muertes inexplicadas o el blanco de la inocencia de una novicia.

La novela es también un fresco costumbrista de la sociedad decimonónica francesa y española, algo que consigue plasmar a través de un lenguaje que no desentona con la época que describe.

Entre los muros del sanatorio psiquiátrico de Saint Remy se desatará la tragedia al sucederse una serie de muertes inexplicadas, y aquí es donde la autora deja entrever su formación como médico y su conocimiento de la ciencia forense, sin rehuir escenas de cierta crudeza que ponen el contrapunto a la exquisita sensibilidad con que se conduce de principio a fin. Así, a la poética descripción del paisaje que rodea el monasterio, puede seguir el detalle pormenorizado de una autopsia llevada a cabo por el protagonista, un joven médico de origen español. El Sanatorio de La Provenza huye así de un fácil encasillamiento dentro de la novela romántica para adentrarse en el terreno de la novela negra y el thriller de intriga, combinando ambos elementos con destreza a lo largo de la trama.

El conocimiento profundo de la naturaleza humana que la autora demuestra, le sirve para dibujar toda clase de pulsiones en sus personajes, desde la amistad más pura al deseo apasionado, la ambición y el despecho, la envidia o el deseo de venganza, despertando en el lector la necesaria empatía con los protagonistas.

Un final inesperado y sorprendente acaba de redondear un libro que deja un regusto enormemente agradable y que aviva el deseo de seguir disfrutando con los próximos trabajos de Rosa Blasco.

Carlos Aurensanz
1
Avatar de Usuario
CarlosAurensanz
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 10 Jun 2009 23:49
Contactar:

Re: El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por CarlosAurensanz »

El Sanatorio de la Provenza ha sido el ebook más vendido en Casa del Libro en su primera semana.
Acompañada en la lista por gente "tan desconocida" como Megan Maxell, Clara Sánchez, Julia Navarro o María Dueñas.
Y es que la materia prima es buena...
Enhorabuena a Rosa Blasco.

http://www.casadellibro.com/libros-mas- ... /26?ca=638
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por Neus »

Voy por el capítulo 5.... De momento pinta bien.....quizás un poco extensa en los detalles, pero nada grave :)
1
djsammy
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2013 09:55

Re: El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por djsammy »

Me ha gustado el debut literario de esta autora aragonesa. Una novela bien construida, ambientada en un sanatorio para enfermos mentales y con unos personajes principales muy cercanos y creíbles. Me ha hecho pasar muy buenos ratos. Os la recomiendo por la cercanía de sus personajes, su trama, que mezcla intriga, amistad, pasión... Y además, no le sobra ni una página.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por Neus »

Qué bonito!!! Me ha encantado!!! Muy, muy recomendable :wink: !
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por i42poloj »

No está mal, pero para mi gusto deriva mucho hacia el drama y el romance, dejando de lado el propio misterio del sanatorio, que al final se resuelve un poco deprisa.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por Felicity »

Otro que marco, para seguirle la pista y leerlo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El sanatorio de la Provenza - Rosa Blasco

Mensaje por Kitten »

No conocía este libro. Lo marco para leerlo próximamente :)
1
Responder