Antología personal - José Agustín Goytisolo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Antología personal - José Agustín Goytisolo

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Visor
Categoría: Visor de Poesía
Páginas: 54
Precio: 14.00€
La poesía de José Agustín Goytisolo (Barcelona, 1928) constituye una de las experiencias poéticas más eminentes de nuestra lírica. La economía verbal, la precisión en el lenguaje, las delicadas imágenes y la emoción apenas contenida son los elementos fundamentales en los que el autor se basa para ofrecernos algunos de los mejores logros de la poesía española contemporánea
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Antología personal - José Agustín Goytisolo

Mensaje por sergio, »

La portada se ve fatal, pero no he podido encontrar ninguna mejor. La edición de Visor trae un CD con los poemas que contiene la antología leídos por el autor, es muy interesante.
Me ha gustado mucho la poesía de Goytisolo. Había leído otros poemas que tenían un tono diferente, creo que eran de su primera etapa... Y, casualidades de la vida, uno de ellos tiene que ver con la temática de mi trabajo de fin de grado. :D
Es el poema Kathleen, que trata
de una mujer que lo tiene todo en la vida: marido perfecto, vida perfecta, trabajo perfecto, etc. y al final acaba en un hotel con otro hombre y la ayuda del psiquiatra.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antología personal - José Agustín Goytisolo

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir este hilo, sergio, :60:

José Agustín Goytisolo es uno de los poetas de referencia de la Generación del 56 -creo que es así- la que fue a la tumbra de Antonio Machado a profesar una confesión de fe en la nueva poesía, incluso con Franco bien vivo. Después Paco Ibañez vino a cantar sus poesías y aquella mañana fatídica, no importa confesarlo, algunos lloramos... :cry:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder