Requiem (micro cuento <150)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Chessur
Contactar:

Requiem (micro cuento <150)

Mensaje por Chessur » 21 Nov 2013 18:24

Negro, gris y tus ojos verdes.
Escuchaba la caída de cada gota mezcladas con el ruido de las cuerdas al bajarlo.
Su madera era brillante y tenía una cruz en el centro.
Yo te miraba, sin poder contenerte.
Estabas tan lejos, tan lejos de todos. De mí.

Olía la tierra húmeda, inmensa debajo de mis pies.
Veía como caía sobre la madera, que cada vez estaba más abajo.

Yo te miraba, estabas sola... y te acercaste, tus lágrimas se mezclaron con la lluvia y cayeron sobre la madera cada vez más oscura...

La briza y nuevamente tus ojos... los cerraste y supe que no los vería nunca más.
Negro, gris y mi corazón sin latidos.

«Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis»
He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Re: Requiem (micro cuento <150)

Mensaje por Tolomew Dewhust » 22 Nov 2013 10:04

Lo siento más como un poema que como un micro relato. La fuerza del primer verso me atrapa.

Después, te confieso que me voy alejando de la historia, no consigo terminar de situar a cada uno de los actores. En mi cabeza me he montado la siguiente película, a ver qué tal: el protagonista se encuentra en un sepelio observando a la viuda, de la que lleva perdidamente enamorado toda la vida. Aunque la acompaña y consuela, en sus ojos percibe que nunca será suya.

Cuando dices "Olía la tierra húmeda, inmensa debajo de mis pies", a mí el cuerpo me pide otra cosa, algo así como: "Sentía la húmeda tierra inmensa bajo mis pies" o bien "Percibía la tierra húmeda, inmensa bajo mis pies". Pero vamos, son paranoyas mías... :wink:

Por otro lado (y me puedes mandar a paseo cuando te apetezca, porque el micro es tuyo y está genial tal cual), creo que se repite demasiado la palabra "madera" (posiblemente lo hayas hecho a conciencia).

El último verso (para mí es un poema) es genial.
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Chessur
Contactar:

Mensaje por Chessur » 22 Nov 2013 13:59

Gracias por tus comentarios!
Si, "olía" es una palabra bastante mía, pero no muy común o agradable, concuerdo.

Me siento frustrado, pues varias personas muy cordialmente han comentado sobre el relato… y no pude llevarles mi idea… y eso que lo intente con tanta madera, tierra y todo eso.
El protagonista pues es a quien están enterrando… su corazón ya no late más…
=) gracias!
He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 22 Nov 2013 15:32

Sinceramente, no me he enterado de nada. Por el principio diría que es una historia de desamor, pero el resto no lo entiendo.

Chessur
Contactar:

Mensaje por Chessur » 22 Nov 2013 22:21

elultimo, intento que sea el lector quien relea buscando la trama… tal vez tendría q ser más explícito.
Gracias!

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 23 Nov 2013 20:15

Quitando que brisa es con ese y no con zeta, lo malo es que parece que estés describiendo el momento en que bajan a Jesús de la cruz, hasta que en esta frase nos desorientas:
Yo te miraba, estabas sola... y te acercaste, tus lágrimas se mezclaron con la lluvia y cayeron sobre la madera cada vez más oscura...

Te descuadra la historia porque no sabes si de pronto ha cambiado el narrador.

Arturo R Milliet
Lector ocasional

Mensaje por Arturo R Milliet » 24 Nov 2013 01:13

Prosa poética, sin duda. Puedes sentirte tranquilo, pues lo mejor del relato es su final sorprendente, cuando en relaidad queda claro (al menos para mí) que quien nos brinda el relato es el difunto desde su peculiar perspectiva, que hasta el final logras mantenerla ambivalente y engañosa. Brillante!
Te presento a mi padre, el que esta a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!

Chessur
Contactar:

Mensaje por Chessur » 26 Nov 2013 15:53

Muchas gracias Lucia, suelo poner briza con zeta... ya me lo habían comentado. Cuando se te pega algo, a sacarlo! :cunao: . Que interesante, me han dado varias interpretaciones pero sos la primera en decir que se trata de jesus en la cruz.

Arturo, que feliz me pone leer tus palabras justamente eso busco describir ese lugar de no espacio que tiene esa alma triste por su partida, y no anticipar nada hasta el final, aunque insisto en la madera y la tierra, a mi criterio muy significativo para él narrador a quien están enterrando encerrado en el ataúd.

Responder