El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El caso Birdman
Título original: Birdman
Autor/a: Mo Hayder
Año: 1999
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 352
ISBN: 978-84-9841-952-8

Saga Jack Caffery:

1. El caso Birdman
2. El tratamiento
3. El ritual
4. Skin
5. Gone
6. Poppet
7. Wolf

Sinopsis:
Greenwich, al sudeste de Londres. El inspector Jack ­Caffery –joven, compulsivo, impasible– acude al lugar donde se ha cometido uno de los crímenes más espantosos que jamás ha visto. Cinco prostitutas han sido asesinadas de manera ritual y arrojadas a un descampado cerca del Millenium Dome. Las autopsias posteriores revelan la existencia de una truculenta firma que vincula a todas las víctimas. Caffery se da cuenta pronto de que está tras la pista de una de las figuras delictivas más peligrosas: un asesino en serie. Molesto por la desconfianza hacia él dentro de las fuerzas policiales y obsesionado por el recuerdo de una muerte muy cercana en su infancia, Caffery utiliza todas las armas que la ciencia forense le ofrece para cazar al asesino. Sabe que solamente es cuestión de tiempo que ese sádico criminal actúe de nuevo…
Última edición por Allbuss el 21 Abr 2016 22:51, editado 2 veces en total.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por jc12100 »

¿Este libro no fue publicado anteriormente como El latido del pájaro?

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=22177

Aquí se habla de esta autora.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por Allbuss »

jc12100 escribió:¿Este libro no fue publicado anteriormente como El latido del pájaro?

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=22177

Aquí se habla de esta autora.
Sí creo que es el mismo libro pero nadie le abierto un hilo, por lo menos no aparece en el indice. De todas maneras este libro se a reeditado hace poco y por lo que veo le han cambiado el nombre jaja
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por julia »

Estoy con él, me apetece estos días policiaca en plan lecturas intensivas, y esta en 24Symbols.

De momento me esta gustando, aunque llevo poco.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por julia »

tal vez algo tópico en los personajes, pero me ha enganchado que es mucho,
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por Allbuss »

julia escribió:tal vez algo tópico en los personajes, pero me ha enganchado que es mucho,
Pues acabo de empezarlo y también necesitaba algo de policiaco porque llevo una racha un poco regular lectora jaja De momento estoy por el tercer capitulo y me esta enganchando :D

Ya contare más cuando avance.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por Felicity »

Interesante!
Te sigo señor Albuss :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por Allbuss »

Terminado! Lo primero de todo decir que la historia a pesar de lo intrigante que me parecía en un principio se va desinflando por el camino hasta llegar a ser un tanto previsible. Ya desde casi la mitad del libro sabes quien es el culpable, esto no me a gustado mucho porque a pesar que la autora da demasiadas pistas luego es como si se hubiera dado cuenta de su error he intenta rizar el rizo hacia el final del caso para despistar al lector. Es demasiado evidente y poco original. Por otra parte hay que reconocer que Mo Hayder sabe escribir y a pesar de lo que dicho la trama es entretenida.
A parte de la historia principal se entrecruzara la vida y el pasado turbio de nuestro protagonista, en este aspecto Mo me a sorprendido porque a conseguido lo que otros no han echo. Me explicó, cuando aparece algún personaje con pasado oscuro en una novela algunos escritores suele resolver ese aspecto del protagonista en la cuarta o quinta parte de una saga. En cambio esta escritora lo a logrado resolver en el primer libro. Así que en este caso la novela me a gustado además Jack Caffery es un inspector que cae bien desde el primer momento. En el final del libro Jack Caffery nos va sorprender mucho y cuando leáis la novela sobréis porque lo digo.
En resumen a pesar de que la historia me a parecido floja es una novela entretenida y tiene un buen protagonista.
1
Avatar de Usuario
TheBirdo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Sep 2016 10:29

Re: El caso Birdman - Mo Hayder (Jack Caffery 1)

Mensaje por TheBirdo »

Hola a todos! Esta es la primera reseña que hago en el foro y qué mejor que hacerlo sobre una saga tan poco conocida como la de Jack Caffery.

El caso birdman (también conocida como "El latido del pájaro") es una muy buena novela negra pero que a mi parecer peca en ocasiones de inmadura o simple, algo que se puede pasar por alto a su autora teniendo en cuenta que hablamos de su debut. La trama me ha parecido muy correcta pero poco innovadora, destacando especialmente lo sangriento y visceral de los asesinatos.

La historia personal de Jack Caffery me ha parecido lograda y profunda, dando motivos de peso sobre su dedicación a la hora de combatir el crimen, todo ello cargado con el habitual drama y pasado duro y descarnado propio de los detectives de novela negra, así como su dificultad para con las relaciones amorosas.

A la hora de hacer referencia al estilo de la autora, Mo Hayder no se anda por las ramas, siendo muy directa y logrando buenos momentos de tensión a lo largo del relato. Sin embargo, y a diferencia de su segunda parte, en este primer caso hay pocas sorpresas, ya que la trama avanza de forma bastante lineal.

En resumidas cuentas, considero que es un libro que merece la pena y que no decepcionará a los amantes de la novela negra, ya que presenta todos los ingredientes necesarios para hacerla funcionar. Sin llegar a ser sobresaliente como la segunda parte, es un libro muy ameno y entretenido con un protagonista mucho más carismático de lo habitual. Recomendable

Valoración final: 7,5
Saludos! :hola:
1
Responder