Los tesoros de Poynton - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Los tesoros de Poynton - Henry James

Mensaje por Haidé »

The spoils of Poynton, 1897

Imagen

Los tesoros de Poynton (The spoils of Poynton, 1897), que aquí se ofrece según el texto de la edición que el propio autor revisó en 1908, es una de las novelas más acabadas y características de la etapa de madurez de Henry James. Según es habitual en el autor, la obra nace por agrandamiento y expansión en múltiples matices de una anécdota inicialmente mínima y trivial, en este caso la historia que una dama relató a Henry James en Londres: de suerte que, según sus propias palabras «cuando mi cordial amiga, aquella Nochebuena, ante la mesa que relucía serena y brillante en medio de la parda noche de Londres, comentó un asunto tan grotesco como el de que una buena señora del Norte, que siempre había sido bien considerada, estaba a matar con su hijo único, insobornablemente ejemplar hasta la fecha, por la propiedad del precioso menaje de una hermosa mansión antigua que acababa de pasar a manos del joven tras la muerte de su padre, instantáneamente fui consciente, con mi “sentido del tema”, del pinchazo de una inoculación; y la totalidad del virus, como he denominado, fue contagiada mediante aquel único estímulo. No habían sido más que diez palabras, y no obstante yo había advertido en ellas, como en un relámpago, todas las posibilidades del pequeño drama de mis Tesoros». El arte refinadísimo y sutil de Henry James alcanza aquí una de sus más singulares obras maestras.


Mirando mi lista de pendientes, he visto que aún no he leído este, así que aquí os lo dejo. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Menos mal que has dicho que lo habias visto revisando los pendientes, porque ya estaba por pensar que tenías una conexión con Henry James en el más allá, y te iba soplando los libros :shock: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues este es muuy baratito. 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Voy a comenzarlo y lo voy a alternar con el de los libros soñadores de Infantil y juvenil. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Al final ni siquiera lo he comenzado. Lo voy a tener que aparcar, creo que no me va a dar tiempo. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Se me olvidó decir que lo tengo :twisted: :twisted: , en una edición chulísima de piel :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues ya sabes, deslíate y lo leemos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Los de tío Henry de uno en uno y espaciados que nos puede dar depresion :lol: :lol:

Tambien tenemos por ahí "los europeos" :roll: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ese no lo tengo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

El Expolio de Poynton - Henry James

Mensaje por bucanero »

Un relato breve de H. James, que primero salio publicado en una revista y mas tarde en libro, Trata sobre las rencillas irreconciliables que surgen entre una madre de alta sociedad inglesa y su hijo debido a que ella debe abandonar su hogar habitual, junto con todos los "tesoros" que decoran la casa a los que ella tiene adoracion. Se une a todo esto una protegida de la dama que sera la protagonista principal del libro y el cuarteto de protagonistas lo cierra la novia del hijo, muy a pesar de su futura suegra que ni l apuede ver delante.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bucanero, imagino que será el mismo, sino es así, lo comentas y se vuelve a separar ¿vale? :D :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Gracias Maider, es el mismo :wink:

Lo lei ya, en dos dias, es muy cortito y me ha gustado bastante
Todo empieza por una cruel costumbre que tenian en la sociedad inglesa de "expropiar" los hijos a las madres cuando quedaban viudas y ellos se casaban. En este caso Mrs. Gereth ama su casa y sus innumerables objetos que hay en ella mas que a su hijo. Cuando el la echa ella se rebela y ademas usa esa circunstancia para intentar cambiarle la prometida que eligio su hijo (Mona), sosa y desinteresada por una protegida que ella tiene (Fleda)
Fleda acaba por ser la protagonista del libro. Ella y su manera de ver las cosas, tanto lo que tiene que ver con el "expolio" como por su enamoramiento secreto del joven señor (Owen) al que cree
"absolutamente guapo y deliciosamente torpe"
De lo mejor es el dilema moral de Fleda cuando puede acabar casada con Owen pero le parece poco etico y elegante quitarselo a Mona a pesar de que el chico la quiere a ella (y nadie acaba por querer a Mona)
Los tres personajes principales tienen unos caracteres muy bien descritos. Fleda con sus indecisiones, Mrs. Gereth manipuladora y el hijo muy simple pero que es el detonante de toda la historia. Muy buen libro (y muy bueno el prefacio donde H. James explica a las mil maravillas el desarrolo (sin destripar nada, of course :wink: )

A ver si se anima alguien a leerlo que es muy interesante para comentar (eso o amenazo con comentarmelo yo a mi mismo, lo que seria peor :D )
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡Hala!! pues yo lo compré "de viejo" y la verdad es que es un tomo gordito, pero no lo he leido, y a lo mejor trae otros relatos :roll:

Me lo pongo en la pila de "próximos" y comento contigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo ya lo he encontrado entre mis cajas, así que si tienes tiempo estoy dispuesta para el minicluuuub. :D :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:ola:
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
me apetece volver al tío Henry :60:
1
Responder