Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Judy Bolton »

HISTORIAS DE MANHATTAN

Louis Auchincloss

Imagen

Traducción: Ignacio Peyró

Título original: Tales of Manhattan (1967)
Editorial: Elba Editorial
Colección: Ficciones · 2
Páginas: 296
ISBN: 978-84-940855-7-4
Precio: 22 €
Fecha de publicación: 27/11/2013

Sinopsis: Historias de Manhattan es un colorido relato del siglo XX neoyorquino y de los círculos más exclusivos, y algo enrarecidos, de la ciudad. Los personajes de Auchincloss, un agudo observador de las paradojas morales entre las que se debate la «buena sociedad», tan pronto ascienden hasta alcanzar el nivel más alto en la escala social, como se desmoronan ante el contratiempo más insignificante. En el camino siempre hay un momento en el que surgen los problemas de conciencia, a menudo con resultados sorprendentes.

Desde las lealtades aristocráticas, aún vigentes en los albores del siglo, hasta las intricadas maquinaciones de las modernas operaciones de fusiones y adquisiciones, el mundo adinerado y glamuroso que describen estos diez relatos nos ofrece un retrato brillante de la denominada «gente bien», pero sobre todo muestra, con una elegancia y precisión insuperables, cómo los rasgos irremediablemente humanos de las personas, aunque se cubran de tweed y pieles, siempre acaban por manifestarse.

Fuente: Elba Editorial
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Uy, creo que voy a tener que adquirirlo. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Sue_Storm »

A ver si lo adquiero yo también y hablamos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Vale, la primera que lo consiga avisa a la otra, Sue. :lol: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Eyre :hola: :60:

Leída la primera historia, Todo lo que sea digno de un hombre, quizá ha sido un poco corta, pero me ha gustado.

Me encanta volver a este autor. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Eyre »

Ash, en cuanto pueda comento en condiciones jaja
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Tómate tu tiempo, Eyre. :lol: Yo llevo la mitad del libro leído y de momento me está gustando mucho. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Eyre »

Ahora sí :wink:

Todo lo que sea digno de un hombre me ha gustado mucho. A mí no se me ha hecho corta, el argumento podría haber dado para una novela, pero tal como está ya cuenta lo suficiente para comprender las circunstancias del protagonista y sus sentimientos hacia su padre. La figura paterna supone una influencia importante durante toda su vida, como si el narrador siempre hubiera estado a la sombra de su padre, aunque ambos tienen concepciones muy diferentes.
Me ha gustado que el protagonista se desmarcara, no querer ir a la guerra no es ser cobarde.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Manhattan - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Eyre :60:
Eyre escribió:Ahora sí :wink:

Todo lo que sea digno de un hombre me ha gustado mucho. A mí no se me ha hecho corta, el argumento podría haber dado para una novela, pero tal como está ya cuenta lo suficiente para comprender las circunstancias del protagonista y sus sentimientos hacia su padre. La figura paterna supone una influencia importante durante toda su vida, como si el narrador siempre hubiera estado a la sombra de su padre, aunque ambos tienen concepciones muy diferentes.
Me ha gustado que el protagonista se desmarcara, no querer ir a la guerra no es ser cobarde.
Si, un acto en sí muy valiente, teniendo en cuenta la época en que vivían. :D

Le he dado una pequeña pausita, a ver si me pillas y comencé otro libro, aunque esta mañana me leí otro relato :oops: : El asistente de juez, este me ha parecido demasiado americano, o quizá demasiado político.
Pero me encanta como escribe este hombre. :D

De momento el que más me ha gustado ha sido el de La heredera.
Imagen
Responder