El detective ausente - David Blanco Laserna

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El detective ausente - David Blanco Laserna

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El detective ausente
Autor: David Blanco Laserna
Año de primera publicación: 2013
Año de esta edición: 2013
Editorial: Anaya
Colección: Código ciencia
ISBN: 9788467840391
Número de páginas: 160
Número de palabras: 50.100
PVP: 8,5 €

Sinopsis de contraportada:
Un joven de quince años recupera el conocimiento en un callejón de Londres, en 1873. Tiene una brecha en la cabeza y no recuerda nada de su pasado. Aunque exhibe unas extraordinarias dotes de deducción y es capaz de averiguarlo todo sobre los demás, su propia identidad se le resiste. Con la mente en blanco, tendrá que resolver un problema insoluble: un asesino ha amenazado al multimillonario Gideon K. Crispin. Este se encierra con llave en la habitación más segura de su casa, un policía guarda su puerta y otro, desde el jardín, vigila la única ventana. A pesar de todas las precauciones, alguien logrará entrar sin ser visto, disparar contra él y desvanecerse.

En este libro encontrarás:
- Una breve biografía de Marie Curie
- Las fuerzas ocultas que encierran los átomos en su interior
- La demostración de hasta qué punto te engañan los sentidos
- Los secretos mejor guardados del oxígeno
- Un método para detectar el gas invisible que emites al respirar

Y ampliarás tus conocimientos en:
- Ciencias de la Naturaleza (Química)
- Los procesos de oxidación
- La influencia de la vida en la composición de la Tierra
- Radiactividad
- Las reacciones químicas
Primer capítulo disponible en la ficha del libro de la página web de la editorial.
1
Avatar de Usuario
Mrs. LibroWay
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2013 22:35

Re: El detective ausente - David Blanco Laserna

Mensaje por Mrs. LibroWay »

¡Interesante! La trama te envuelve pero, sin embargo, para personas como yo, que nos gusta el drama extenso, es escaso. Simplemente, descubrir quien es el asesino, sería mejor
si la historia tornara en torno a su pasado. Le daría cierta emoción al libro ir rellenando esas
lagunas que tiene en la cabeza, aun mas si es un pasado oscuro. Pero esa es mi opinión, básicamente, aunque es un buen libro para personas que no tienen mucho tiempo y necesitan unas pocas horitas de intriga en un libro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El detective ausente - David Blanco Laserna

Mensaje por Felicity »

Bienvenida Caribeño :60: al foro
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El detective ausente - David Blanco Laserna

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mrs. LibroWay escribió:¡Interesante! La trama te envuelve pero, sin embargo, para personas como yo, que nos gusta el drama extenso, es escaso. Simplemente, descubrir quien es el asesino, sería mejor
si la historia tornara en torno a su pasado. Le daría cierta emoción al libro ir rellenando esas
lagunas que tiene en la cabeza, aun mas si es un pasado oscuro. Pero esa es mi opinión, básicamente, aunque es un buen libro para personas que no tienen mucho tiempo y necesitan unas pocas horitas de intriga en un libro.
Jolín, es una crítica un poco durilla. :lol:
Gracias por dejarla. :D

En la sinopsis y en la publicidad del libro también se da importancia al carácter divulgativo del libro. :roll: ¿qué te ha parecido a ti ese aspecto? ¿te ha gustado, te ha parecido malo, o te ha dejado indiferente?

Yo lo saqué el otro día de la biblioteca para leerlo, así que supongo que lo leeré en breve. :roll:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El detective ausente - David Blanco Laserna

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído.
El libro es entretenido sin más.
Un versión más del "misterio de la habitación cerrada". Tiene un planteamiento interesante, pero una resolución un poco floja para mi gusto. :roll:
(Spoiler sobre el final)
No comprendo que los jóvenes estuviesen preparando "una broma inocente al mayordomo" precisamente cuando se habían tomado en serio la labor de defender al profesor. Tampoco comprendo que no se hubiesen achantado y lo hubiesen contado todo en el interrogatorio en vez de quedarse callados.
La parte divulgativa es más bien nula en la parte narrativa, aunque con la excusa de que en la trama aparece un personaje que es una joven científica polaca llamada Marie, al final del libro se incluye un breve apéndice con un biografía sobre Marie Curie y algunas explicaciones de sus trabajos científicos, así como de algún que otro concepto que aparece en la novela. :roll:
1
Responder