La revolución ha triunfado (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Alejandro Lastra

La revolución ha triunfado (microrrelato)

Mensaje por Alejandro Lastra » 28 Nov 2013 00:37

Buenas, les dejo algo que escribi hace poco. Como señale es mi primer escrito, espero sus criticas.

La revolución ha triunfado y ha muerto salvador allende.

"Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte." Filipenses 1:20

-abrí la otra ventana, para que entre más luz- dije mientras tosía ensangrentando el pañuelo, la enfermedad estaba avanzada y era imposible volver atrás.. -está bien- replico el enfermero. Su mujer y su hija han llegado. Lo miré con asombro. -hágalas pasar- logre balbucear Hacía tiempo que no las veía, desde que caí en la enfermedad me olvide de mi familia y hasta de mí mismo sumido en el alcohol, por noches completas no dormía en mi casa. Tampoco tenía trabajo. Mi familia pudo ubicarme gracias a una llamada de una enfermera del hospital que logro ver mi documento que estaba en mi billetera. Me sentí un perro extraviado con chapa, como esos que se suelen ver hurgando en la basura. Mi hija de unos cuatro años, y mi mujer de unos cuarenta aparecieron de improvisto por la puerta delantera de la habitación, mi mujer hecho una rápida ojeada a la habitación. Olor a heces saliendo del baño. Paredes corroídas por la humedad. Aquel no era un lugar digno para mi familia. Pero cierto era que yo hacía meses que no trabajaba y no podía costear un seguro médico. En la habitación contigua se escuchaban los gritos sofocantes de un enfermo -trato de recordar su nombre pero es en vano- que tenía las piernas y los brazos corroídas por la necrosis producto de la gangrena. El hombre estaba próximo a morir, Eran los aullidos de un animal colérico, un grito que perforaba el alma e inundaba el corazón. No había en aquella voz lugar para la esperanza, ya estaba perdido, su alma ya había abandonado el cuerpo. Su hermano estaba tendido a su lado pero este ya no lo conocía, ya no era un ser con vida, los gritos entremezclados con insultos habían reflejado la bajeza de su alma. Lo que quedaba en el cuerpo eran los restos del hombre que una vez fue. Todos estamos desnudos frente a la desesperación y el abandono. Yo sentí verguenza al encontrarme con mi familia enfrente mio, en esa condición. Quería que el último recuerdo que mi hija tenga de mi sea de ese hombre idealista y trabajador que eraY no el perro famelico y moribundo que parecía en ese momento. De repente llego la enfermera con una bandeja de bronce en la cual había un plato y un vaso, junto con un periódico que deposito sobre la mesita de luz. Yo rechace la comida, el solo recordar el pure frío y seco sobre la carne abombada me daba estupor. Mi mujer logro disimular su cara de asco que le daba aquel lugar -entendible-, pero mi hija al verse envuelta en tal mezcla de sentidos fruncio las cejas y acerco sus labios a su madre. ¿Dónde estamos ma?¿Quien es este hombre? Mi hija ya no me conocía, había dejado de ser su padre. Mi mujer me miro entristecido, con una lagrima que caía sobre su dulce y colorada mejilla. Y en acto cómplice me miro y entendí y me entendió perfectamente. Abrazo a la nena, acerco su mano a sus labios y me lanzo un beso húmedo. Un beso que me dejo un gusto amargo, pero un beso necesario. Cruzaron la puerta y no las volví a ver nunca más. Mire a mi compañero, que se mantenía firme a pesar de estar solo. Le guiñe el ojo, el me devolvió el gesto. Por el común sentido de los enfermos, él sabía que yo me dejaría morir. Abrace la cruz que rodeaba mi pecho sudoroso. Rece por mi familia, no había apuro. Detuve mi vista en el diario que había traido la enfermera... Era la portada del diario La Nación del día 12 de septiembre, la misma ponía en escrito "La revolución ha triunfado y ha muerto salvador allende".. Mire entristecido el sol que sofocaba fuertemente el asfalto. Respire hondo. Mis sentidos se juntaban poco a poco y podía sentir una integridad en mi espíritu. De repente me vi envuelto en una sombra desconocida, pero familiar.

:D :wink:

Megan
Beatlemaníaca

Re: La revolución ha triunfado (microrrelato)

Mensaje por Megan » 28 Nov 2013 01:55

Bienvenido al foro :P

Muy interesante tu relato.

lucia
Cruela de vil

Re: La revolución ha triunfado (microrrelato)

Mensaje por lucia » 30 Nov 2013 19:20

Ganaría mucho empezando cada línea de guión en un párrafo, y poniendo las tildes y mayúsculas donde corresponde.

La historia de la despedida está bien.

Responder