No estamos locos - El Gran Wyoming

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Lía
La lianta

No estamos locos - El Gran Wyoming

Mensaje por Lía » 01 Dic 2013 11:52

No estamos locos
El gran Wyoming

Imagen

Editorial:Planeta
Fecha de publicación: 19/11/2013
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11865-7

Sinopsis

Este libro es el golpe que estremecerá a todos los mangantes y enemigos del progreso en general. Un fantasma recorre La Moncloa, La Zarzuela, Bruselas, el Vaticano y el Bundesbank: la amenaza de un médico que sabe diagnosticar, un maestro de la comunicación que sabe explicar sus diagnósticos. La obra demoledora de un genio que no utiliza más armas que la palabra, ahora que todavía le acompaña la memoria, y cierta ayuda de la Wikipedia.
- Un relato lleno de humor, ironía y crítica social que nos cuenta crudamente por qué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico.
- El manifiesto definitivo en el que palpita toda la indignación, toda la pasión y todo el sarcasmo que hoy sacude a la sociedad entera.
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Arden
Vivo aquí

Re: No estamos locos - Wyoming

Mensaje por Arden » 01 Dic 2013 19:48

Estuve ojeándolo y de una manera amena y con mucho humor cuenta cómo está el patio. Muy divertido e instructivo.
¡No pasarán! de Vittorio Giardino. Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Lía
La lianta

Re: No estamos locos - Wyoming

Mensaje por Lía » 02 Dic 2013 09:11

Pues en algún momento lo leeré. Iba a decir entre miniclubs pero son más de 300 páginas. Tendrá que ser lectura programada
Gracias Arden por tu comentario :60:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

fabian
Vivo aquí

Re: No estamos locos - El Gran Wyoming

Mensaje por fabian » 17 Dic 2013 18:03

Una interesante entrevista sobre su libro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B9rQfdRZyuQ&sns=tw[/youtube]

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 11 Ene 2014 15:37

Pues ya me lo he leído y me ha encantado :D No porque literariamente sea lo más, sino porque hace un ajuste en toda regla, poniendo los puntos sobre las íes sobre lo que está pasando a día de hoy en España.

Leer los últimos capítulos con los escándalos de Bárcenas, Rajoy, Cospedal y su indemnización en diferido, etc..., es absolutamente sonrojante, y aquí no dimite nadie, lo que en cualquier país sería motivo de dimisión fulminante aquí se trata con cinismo, condescendencia y una poca vergüenza increíble.

En fin, para no perdérselo.
¡No pasarán! de Vittorio Giardino. Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

bookhere
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por bookhere » 14 Ene 2014 22:49

Pues a mí Wyoming me parece tan simplón y tan previsible siempre.

Pienso Arden que tú eres más inteligente que para quedarte con una visión tan básica de la situación, que es mucho más compleja.

Faltan muchas cosas que todos conocemos y que Wyoming olvida para ser mínimamente objetivos:

1) Los 5.000.000 de parados de Zapatero. El mayor índice de paro de Europa. No está mal.

2) La generación más ignorante de Europa es la española por unos planes de estudio absolutamente irreales que no piden ningún esfuerzo a los alumnos y que llevan implantados durante varias décadas. En las sucesivas reformas, dos del PSOE y una del PP, las humanidades se han ido eliminando drásticamente como algo "inútil". El latín, la filosofía, la literatura, ¿para qué? Ya está el fúrbol para entretener al buen pueblo. Tampoco se saben idiomas ni historia ni matemáticas ni casi nada, la verdad.

3) Escándalos como los de la monarquía.

4) La mafia de Pujol and company en el noreste. Saqueo del Palau, sede de Convergencia embargada por su robo de 35 millones de euros cometido durante varios años , Oriol Pujol procesado por dos delitos por las ITV, condena de unió por financiación ilegal, alcaldes del PSC metidos en escáncalos urbanísticos, etc,etc.

5) Los sindicatos de Andalucía y la Junta que han robado cientos de millones de euros. En cantidad de millones son los que más se han llevado a su casa. Era dinero que la Unión Europea les dio para ayudar a los parados a formarse.

6) Etc,etc,etc

En fin, que hay pocos que se libren y la visión de Wyoming es bastante en blanco y negro, tirando bastante a infantil.

Por eso te digo que te considero una persona más inteligente como para quedarte en esto que es superficial.

Puede estar bien para pasar el ratillo, pero vamos, es como un tebeo graciosete. Wyoming se puede ganar la vida siendo superficial. No le pagan por ser profundo ni analítico ni por entender el fondo de los temas de los que habla.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 15 Ene 2014 00:34

Uy pero si eso no tiene nada que ver, una cosa no quita la otra, uno puede tener una buena o mala gestión, puede dejar el país con más o menos parados, bueno para eso están las elecciones, para juzgar una gestión. La gestión digamos de los asuntos públicos es una cuestión política y a uno le puede gustar más o menos, y para eso vota, el libro no trata de la gestión económica sino del mangoneo, del robo, de cómo nos están estafando en nuestras propias narices. Por ejemplo, medida 400 euros a deducir del IRPF por el morro, o 2.500 € por niño que nazca de ayuda, pues no estoy de acuerdo, para mí es una mala gestión, esos 400 euros sumados los de todo el mundo, o esos 2.500 € por niño, si no tienen en cuenta el nivel de renta es absurdo, ¿qué ayuda necesita un cien mil eurista una ayuda de 400 euros o de 2.500 euros por niño? El IRPF es un impuesto redistributivo, tampoco estoy de acuerdo con que haya un solo tramo del IRPF, o que se suba el IVA, sobre todo a los bienes de primera necesidad, y aprobar una medida u otra puedo opinar yo que es una buena o mala medida y por lo tanto mi voto servirá para aprobar o no la gestión de ese gobierno, llámese Plan Zapatero de obras por ejemplo.

¿Qué tiene que ver que haya un fraude de los ERE en Andalucía? Lo lógico es que los ciudadanos andaluces voten en conciencia y después de una mayoría absoluta de décadas desalojara a ese partido en el poder. Pero no es así, precisamente por lo que trata el libro. Pero al menos, y algo es algo, resulta que el Presidente de la Junta se ha marchado, uff una responsabilidad política al fin, aunque se disfrace. Y lo mismo con los dirigentes de UGT Andalucía.

Yo vivo en la Comunidad Valenciana. Aquí el fraude de los ERE al que tantas horas le dedican las televisiones y los medios de comunicación no son más que una bicoca, el chocolate del loro. Aquí por ejemplo, tenemos C9 la televisión pública valenciana, que ha cerrado sus emisiones pero que sigue pagando el sueldo a 1.800 trabajadores, y siguen los gastos como si funcionara pero sin funcionar, simplemente porque los telediarios empezaban a contar cosas que no les interesaba a los que estaban en el poder, y cuesta 18 millones de euros al mes, que pagamos los valencianos, por no emitir, porque ingresos no hay si no se emite. Y así, tenemos aeropuertos sin aviones en Castellón, 150 millones, accidentes de metro con 43 muertos, silenciados, Palau de les arts presupuestada la ciudad de las artes y las ciencias en algo más de 400 millones y con coste final del triple, unos 1.200 millones, y que ha tenido que cerrar porque se cae a trozos, y el ágora unos 100 millones y sin terminar y no sirve para nada, el circuito de Fórmula 1, otro tanto de lo mismo, además de las carreras pagadas con dinero público y un largo etc, que incluye además el caso Gürtel a tutiplén, el caso Noos, con el señor Urdangarín campando a sus anchas, etc, etc...Dimisiones 0, bueno una en realidad el Sr. Camps, amiguito del alma del Bigotes y al que quería un huevo, al que dijo en las Cortes Valencianas no conocer más que de vista,..., con decirte que tenemos 11 imputados en las Cortes, ahora están juzgando a uno, así como a la Alcaldesa de Alicante, al exvicepresidente de la Diputación de Valencia, de Alicante y condenado al Presidente de la de Castellón, y la de Valencia se ha salvado por los pelos, por ahora, y la lista de Alcaldes excedería el número de caracteres de un mensaje, y aquí no dimite ni Dios. Me puedes contar ¿Qué es el caso Emarsa? Ah que no lo sabes, claro es que los ERE son muy importantes, pero aquí Emarsa es uno más, pues resulta que el ExVicepresidente de la Diputación de Valencia y exAlcalde de Manises, junto con otros gestionaban Emarsa, empresa de depuración, bueno creo que son 28 millones de euros el agujero, mi recibo de agua es de unos 90 a 100 euros mensuales para pagar eso, el gasto es de unos 40 millones de euros lo demás paga el desfalco.

El libro te lo recomiendo, léelo, tiene muchos datos aprovechables, ¿que tiene una visión sesgada? sí, pero los datos están ahí, desde la evolución del caso Bárcenas y su finiquito en diferido, festival del humor absoluto y gran perla a destacar en los anales de la política española, el caso Gürtel, etc...

Después tu ya le añades los casos del PSOE, que haberlos haylos, pero el y tu más a mí no me sirve. Me tengo por una persona inteligente, y creo que tu también lo eres, así que échale un vistazo, y cuando veas algo que no se corresponda con la realidad avísame, porque he seguido la política durante muchos años y creo que lo que cuenta no te va a sorprender si la has seguido, lo que cuesta de creer es la desvergüenza con la que aquí se continúa en el cargo y aquí no pasa nada, y para que dimita alguien dios y ayuda.

La tesis de fondo de este señor no es de izquierdas o de derechas, se ceba con la derecha por razones obvias, es más bien como colofón de la falta de democracia a la que nos dirigimos, a la berlusconización de la política, al comparecer ante una pantalla de plasma y no responder preguntas, a que no exista la responsabilidad política, de que uno vota y de repente tiene bula para hacer y deshacer durante 4 años sin dar cuentas a nada ni a nadie, de que a la gente se la quiere acojonar con leyes penalizadoras del derecho de manifestación, y en realidad lo que se quiere es gente que no proteste que cobre menos por trabajar más y que se conformen con todo lo que les echen, manejando los medios de comunicación a su antojo, que yo sepa los telediarios de la época Zapatero tenían múltiples premios internacionales, los de ahora no se pueden ni ver. A la cantinela de todos son iguales que quiere acabar con la política real.

Léelo, y después lo comentamos.

bookhere

Mensaje por bookhere » 15 Ene 2014 20:32

Bueno, Arden, veo que me has puesto un comentario muy largo y elaborado, tanto que casi me ha costado llegar el final.

Procuraré ser sintético para no aburrir al personal. Como resumen de la situación política actual diría lo siguiente:

1) El dato de los 5.000.000 de parados de Zapatero es clave para entender la situación política actual. El tener la mayor tasa de parados de Europa es lo que se llevó a Zapatero y a lo mejor se lleva a Rajoy. Es la actual obsesión de todos.Yo tengo familiares y amigos afectados por el paro y me parece una de las peores cosas que le puede pasar a alguien.Creo que hay que tener sensibilidad con gente así y no debemos frivolizar ni pasarlo por alto.
2) Yo añadiría también el tener la mayor tasa de fracaso escolar de Europa. Es decir, la mayor cantidad de gente joven ignorante de Europa. Es muy difícil colocar a tantos ninis. Los países como Dinamarca o como Holanda o Alemania lo tienen mucho más fácil que nosotros porque tienen mucha más formación.
3) Teniendo un paisaje político muy amplio no sé por qué hay que ver sólo lo que diga Wyoming. Es como si ves un campo que está quemándose en varios sitios y un señor te dice: Toma, coge mi catalejo y mira sólo esos focos que yo te digo. Y tú ves perfectamente que hay varios focos. Es más, ves que hay uno muy grande que él ni lo mira, sin que diga él por qué. Te agradezco tu versión sobre la comunidad valenciana, pero me parece muy reduccionista sobre la situación actual, tan compleja y con tantos frentes. Yo te diría un poco en broma que siempre te quedará Andalucía para irte a vivir allí si te gusta el PSOE, y que a los andaluces que no quieren al PSOE siempre les queda la Comunidad Valenciana que siempre será del PP. Lo que no sé aún es cuál de las dos está peor, jaja. Es por bromear un poco y no ponernos tan serios.
4) La corrupción es algo muy generalizado. Por eso mencioné precisamente los casos que Wyoming no menciona: monarquía, ciu, UGT y PSOE andaluz por ejemplo. Si alguien hubiera mencionado los casos que yo puse y se olvidase de los peperos que menciona Wyoming, yo los habría añadido. No me gusta el sectarismo. Es muy aburrido.
5) Te recomiendo leer "Todo lo que era sólido" de Muñoz Molina, que es mucho más equilibrado y profundo. A lo mejor ya lo has hecho. No creo ni que se pueda comparar a Wyoming. Al lado de ese libro Wyoming no pasa de panfletillo.También Savater o Vargas Llosa, más a la derecha, me parecen comentaristas interesantes.
6) Pareces dar por hecho que voté al PP, pero no fue así. He votado diferentes opciones políticas en diferentes elecciones. En ese sentido soy muy independiente porque no veo ningún partido que realmente contenga mis ideas, afortunadamente. Tengo familiares y amigos de diferentes colores políticos. Mejor así.
7) Un dato que me parece importante es el olvido de las humanidades que hay en los planes de estudio españoles. Incluso en el libro de Muñoz Molina que mencioné lo pasa por alto, cosa que me sorprendió mucho. Para mí eso es un fallo grande del libro, aunque tenga cosas muy valiosas. Las humanidades ayudan a tener una visión crítica y matizada de las cosas, lo contrario de los titulares maniqueos de los comunicadores y los políticos de la sociedad mediática actual. Wyoming para mí es un producto típico de este mundo tan superficial. Pero bueno, sobre gustos los colores.

Aparte de esto, veo que estás leyendo tres libros muy interesantes.

Vi "Agosto" en el Teatro Español en Lavapiés el año pasado. Me pareció buenísima. La madre la interpretaba Amparo Baró muy bien y Carmen Machi era una de las hijas. Machi estaba un poco "Aída", es decir sobreactuada, pero en conjunto estuvo fenomenal toda la obra y los actores. Me impactó mucho la historia, sobre todo el final. Ya verás cando llegues ahí. Unos amigos míos me han recomendado la peli, que la vieron este fin de semana.

Y el de Gibbon lo tengo en casa, pendiente desde hace tiempo. Supongo que será estupendo.

El japonés lo he visto, pero no me he animado a comprarlo aún. Tiene una pinta buenísima. Ultimamente me interesa mucho la cultura oriental. Pero de momento estoy leyendo libros mucho más breves. Tengo a Confucio llamándome jaja.

Ahora estoy con David Copperfield. Es una obra maestra total. Te lo recomiendo. Lo leí hace muchos años y lo he vuelto a coger. Tiene todo: amor, un niño huérfano, miles de personajes divertidos y tiernos...

Saludos y buena semana

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 15 Ene 2014 23:53

No he pensado ni que votaras al PP ni que no lo votaras, solo que no me ha gustado que simplemente pensaras que era más inteligente y que por lo tanto no tendría que perder el tiempo sin leer a Wyoming, como en todos los partidos hay gente válida y gente que no lo es, y las personas pueden tener la ideología que quieran, yo tengo amigos y familiares de todos los colores, eso no es un problema, pero no creo que el nivel de inteligencia se mida por si puedes leer o no a un autor, si la información que allí se exponía no fuera real le lloverían las querellas, pero no es más que lo que estamos leyendo todos los días en los periódicos, viendo en la televisión, y sufriendo en nuestras propias carnes.

Evidentemente es un libro reduccionista, y de una calidad literaria pobre en comparación con un libro como el de Muñoz Molina obviamente, pero si tengo algo claro es que las verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, y ya he comentado que independientemente del partido político que caiga en la corrupción, en este caso el partido en el Gobierno está hasta el cuello, en diferido o quizá es una simulación de simulación, pero hasta el cuello. Como comentaba un gobierno puede realizar una buena o mala gestión, uno puede analizar los millones de parados de donde vienen si de una burbuja inmobiliaria gigantesca provocada por esta ley o la otra, etc..., esos son avatares políticos, uno coge y decide votar a otro partido, a partir de ahí empieza la democracia.

La diferencia, y ahí es donde le doy la razón a Wyoming, ojo y sin poner a ningún partido como un santo, pero es que lo que está pasando en España con este gobierno no es normal, y eso hace que lo que peligre no sea una cuestión que deriva de una situación económica por una buena o mala gestión sino la democracia en sí y el Estado Social y Democrático de Derecho que dice la Constitución, cuando no se puede protestar más que de una forma determinada y empezando aquí y terminando allá, demonizando cualquier tipo de protesta que se realice que no esté absolutamente controlada y dirigida, donde no se pueden hacer ruedas de prensa de las de verdad, se miente descaradamente, vemos los SMS a Bárcenas del Sr. Rajoy y este no dimite inmediatamente que es lo que ocurriría en cualquier país, no hay ningún tipo de responsabilidad política en la derecha española, no se le exige, y ese es el problema que veo yo. En la ¿izquierda?, porque llamarle izquierda al PSOE es de risa, pero bueno, digamos en un partido como el PSOE dimite un ministro porque coincide con un juez en una cacería, los del PP se reúnen y comen con el juez del caso Bárcenas para hablar del asunto que juzgan, y encima le convencen de que no hay nada y sobresee el caso, toma ya, y ahí no pasa nada.

Copan los puestos en el TCO, escandaloso que el Presidente sea militante del PP, es increíble, esperpéntico, y eso es lo que el PSOE no se atreve a hacer, no se lo permitirían ni sus votantes, el Tribunal de Cuentas, RTVE, CGPJ, etc..., dominan todos los resortes, entonces desaparece el control y el equilibrio de poderes, y de ahí a la corrupción y la impunidad no hay ni medio paso.

Evidentemente, es un panfleto, pero es real, es el día a día. Obviamente si uno quiere ahondar puede leer otras obras, yo de hecho lo hago, pero una cosa no quita la otra.

Por cierto, acércate a la FNAC, la colección de clásicos universales de Gredos a 3, 4 y 5 euros, unas obras increíbles que estaban a 30 euros por tomo, ayer me compré 23 y ya estoy haciendo lista para ir leyéndola, te la recomiendo.

Espero que disfrutes con David Copperfield aunque yo siempre fui más de Oliver Twist, quizás porque lo tuve más cerca siempre por las adaptaciones a la gran y pequeña pantalla, y a la malo malísimo de Magín.

tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto » 16 Ene 2014 16:48

Arden escribió:Por cierto, acércate a la FNAC, la colección de clásicos universales de Gredos a 3, 4 y 5 euros, unas obras increíbles que estaban a 30 euros por tomo, ayer me compré 23 y ya estoy haciendo lista para ir leyéndola, te la recomiendo.

me enteré de la noticia por Judy Bolton y tengo pensado comprar , 93 de victor hugo y los cuentos de Maupassant.

echando un vistazo en la web hay poquisimos comentarios, son obras poco leidas, que 2 o 3 me recomendarias Arden?¿ es que mi presupuesto no da para más :lol:
Agenda 2015
Imagen

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

Alinar

Mensaje por Alinar » 17 Ene 2014 13:52

Pues ahora mismo estoy leyendo este libro. Es un esbozo sobre la cuestión "de donde venimos, donde estamos y a donde vamos los españoles"; todo ello contado con la ironía habitual de Wyoming. Por supuesto es bastante ameno; auque gran parte de la lectura consiga cabrearte ante la evidencia de la situación del ciudadano español.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 17 Ene 2014 20:53

tito plauto escribió:
Arden escribió:Por cierto, acércate a la FNAC, la colección de clásicos universales de Gredos a 3, 4 y 5 euros, unas obras increíbles que estaban a 30 euros por tomo, ayer me compré 23 y ya estoy haciendo lista para ir leyéndola, te la recomiendo.

me enteré de la noticia por Judy Bolton y tengo pensado comprar , 93 de victor hugo y los cuentos de Maupassant.

echando un vistazo en la web hay poquisimos comentarios, son obras poco leidas, que 2 o 3 me recomendarias Arden?¿ es que mi presupuesto no da para más :lol:

Evidentemente has hecho muy buena elección. Tienes que tener en cuenta que son clásicos universales y han intentado evitar los más típicos, aún así yo he comprado 20 porque en cuestión de teatro es una gozada, si te interesa este apartado mándame un mp, y lo mismo ocurre con los libros de poesía, llámese sagas (poesía épica), de la época romántica, poesía polaca hasta la Primera guerra mundial, etc..., pero si eres un lector más de novelas y relatos y no tanto de rarezas como la Vida de los Emperadores de Bizancio, lo que te tienes que llevar son los Cuentos de Maupassant, 93 de Víctor Hugo, los relatos de Sebastopol de Tolstoi, y sobre todo los de Gogol que es un excelente cuentista, y también los Cuentos de Canterbury, porque es una edición estupenda y por 4'95 € es una oportunidad única. Cualquier cosa que quieras preguntarme, en un mp estoy a tu disposición.

Logan
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Logan » 29 Ene 2014 18:54

Alinar escribió:Pues ahora mismo estoy leyendo este libro. Es un esbozo sobre la cuestión "de donde venimos, donde estamos y a donde vamos los españoles"; todo ello contado con la ironía habitual de Wyoming. Por supuesto es bastante ameno; auque gran parte de la lectura consiga cabrearte ante la evidencia de la situación del ciudadano español.

Estoy con Alinar. Irónico, simple, pero bastante contundente y consecuente con las mandangas que nos están obligando a tragar. Medio libro nos explica de donde viene la clase dirigente actual española, y a partir de ahí ya no te puede sorprender nada.

Obviamente, no es libro para personas que no comulguen con la ideología de Wyoming.

Saludos

Logan

Thirdman

Mensaje por Thirdman » 16 Feb 2014 16:24

Grande Wyoming!!!!

Style

Mensaje por Style » 05 Ene 2015 14:34

alguien sabe donde lo puedo descargar ?

Gracias de antemano

Responder