Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Batalla de reyes
Titulo Original: Clash of kings
Autor/a: M. K. Hume
Año: 2011
Editorial: Grijalbo
Paginas: 580
ISBN: 9788425351648

Trilogía La profecía de Merlín:

1. Batalla de reyes
2. Muerte de un imperio

Sinopsis:
Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona. En la provincia de Britania quedan los últimos servidores leales de Roma, pero los pueblos celtas locales ya rivalizan entre sí y unos recién llegados, los sajones, que huyen de Germania, sueñan con establecerse en estas tierras y sojuzgarlas. Cuando los romanos emprendan la retirada, todos ellos se disputarán los despojos en guerras fratricidas. Y en medio del caos Myrddion, un joven de la tribu de los deceanglios, con un talento natural para sanar y un don innato para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
Última edición por Allbuss el 25 Ene 2014 16:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por Sinkim »

Parece de esos libros que rozan la histórica casí más que la fantasía :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por carmelero »

La verdad que tiene muy buena pinta, y además han puesto el ebook a un precio muy correcto (aunque veo que es hasta la salida del formato físico, que lo subirán a 10€). Habrá que esperar a que salgan reseñas para ver si merece realmente la pena.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:

Sí señor, tiene buena pinta... y sí, en La casa del Libro lo clasifican en histórica... y tercer sí, gran idea lo del precio en ebook, una novedad a menos de 5€ :shock: :batman:

Por cierto, veo que el segundo tomo de la trilogía sale... en febrero!!! :ojos4:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por pikoo »

Sí que tiene buena pinta pero a ver las críticas primero como bien dice carmelero
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por copperfil »

Me lo han regalado hoy por mi cumpleaños ya contare mis impresiones cuando me ponga con el, no he leído nada de este autor.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por Alsharak »

Pues yo me leí el primer libro de la trilogía de Arturo que tiene también, y no está mal. Sin ser ninguna maravilla se deja leer.

Es una aproximación más histórica, como dicen por ahí, un estilo a Cromwell (pero este último es mucho mejor, claro).

A ver que tal...
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por copperfil »

Pues ya lo acabe y me ha gustado no lo puedo comparar con ningún otro ya que no he leído nada mas ni de Merlin ni del Rey Arturo, me ha parecido entretenido y de fácil lectura.Una vez que te metes en la historia deseas saber mas de como le ira al joven Merlin.

Eso si, quien busque fantasía que busque otro libro ya que nos muestra un Merlin mas humano y la novela es mas ficción histórica que de fantasía ya que lo único mas cercano que tiene a la fantasía es el tema profético y la propia Hume en la nota de autor reconoce que quiere mostrar a un Merlin alejado de la fantasía de otros libros, leyendas o cine.Por tanto creo que este post debería de estar en novela histórica y no en fantasía porque el propio libro en las librerías y grandes almacenes se encuentra en la sección de novela histórica.

Ya me he comprado el segundo libro de esta trilogía titulado "Muerte de un imperio" que salió hace pocos días, en cuanto lo acabe ya contare si mantiene o baja el nivel de este primero.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1) - M. K. Hume

Mensaje por Sinkim »

Movido desde Fantasía :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder