Los siete hijos (Cuentos de los hombres) - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Los siete hijos (Cuentos de los hombres) - Anónimo

Mensaje por verosmosis »

  • Los siete hijos, Cuentos de los hombres

    Imagen

    Nº de páginas: 272 págs.
    Encuadernación: Tapa dura
    Editoral: EDICIONES B
    Lengua: CASTELLANO
    Colección: El baúl de los cuentos
    Ilustraciones: Helga Gebert
    ISBN: 9788440699770

    Se compilan narraciones de todos los tiempos en las que los protagonistas masculinos constituyen auténticos modelos de comportamiento. Para todos aquellos que deseen beber de las fuentes tradicionales en su búsqueda de modelos humanos sobresalientes.

    Incluye:
    • - El castillo de Kerglas
      - La historia del anciano que no escapó a su destino
      - Danilo, hermano torpe
      - Iku, el pájaro de oro
      - La historia del mayor mentiroso de todos los tiempos
      - Vara de Largo, Legua de Ancho y Ojo de Fuego
      - Jalmaguz y sus criados
      - El fin del mundo
      - ¡Larga sea tu vida!
      - De la princesa que perdió el cabello
      - La maravillosa historia de Iván Golik, Sin Piernas
      - Las montañas azules
Última edición por verosmosis el 05 Dic 2013 12:33, editado 2 veces en total.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Los siete hijos, cuentos de los hombres

Mensaje por verosmosis »

Ahora mismo estoy leyendo este libro, a razón de un cuento cada dos o tres noches. Y tengo que decir que me está encantando! :D Este tipo de cuentos con ese aire de leyenda me gustan mucho, y las ilustraciones que trae también están muy bien.

Llevo leídos los cuatro primeros. El castillo de Kerglas es muy bueno, no sé si es un "auténtico modelo de comportamiento" ya que el protagonista es un completo pícaro. Bueno, puede entonces que sí lo sea. Peronnik usa el ingenio para pasar todas las pruebas y conseguir su objetivo.
La historia del anciano que no escapó a su destino es sencillamente genial. Un hombre totalmente desinteresado que lo consigue todo.
El que me dejó un poco descolocada fue Danilo, hermano torpe, porque ese final francamente... :? :?
Y por último por ahora, si bien a Iku, el pájaro de oro ya lo conocía, acá se presenta una versión un poco diferente a la que yo sabía. Pero me encantó leerlo.

:hola:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Los siete hijos (Cuentos de los hombres) - Anónimo

Mensaje por verosmosis »

He seguido leyendo y llegué hasta ¡Larga sea tu vida! y si bien estos me gustaron mucho todos, destaco Vara de Largo, Legua de Ancho y Ojo de Fuego que fue el que más. :D
Espero terminarlo en estos días. La verdad es que a la mayoría de los cuentos no los conocía, y los disfruté mucho. Al final, el libro trae un epílogo bastante teórico, en el que analiza los estereotipos de estos cuentos, como ser el pícaro, el mago, el demonio, el hijo menor... Ya veremos, pero tiene una pinta interesante :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder