El hombre de las cruzadas - Michael Eisner

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El hombre de las cruzadas - Michael Eisner

Mensaje por lucia »

Lo más original de esta novela es cómo, más que centrarse en las cruzadas, se centra en los personajes y su evolución psicológica:
· El primero de ellos es el Hermano Lluc, un fraile que conoce a Francesc de Montcada de joven y vuelve luego a toparse con él cuando es un prior en Santes Creus con grandes ambiciones.
· El segundo es el mismo Francesc, miembro de la alta nobleza aragonesa que pasa tres años de su juventud en Santes Creus y parte después para las cruzadas, volviendo poseido por el demonio. Es el hombre que da título al libro.
· El tercer personaje es Andreu Corretja, primo de Francesc de Montcada y compañero de aventuras y desventuras.
· El hermano Vidal, ex militar reconvertido en exorcista de la iglesia. Un personaje con una gran comprensión de la naturaleza humana.
· Y por último, Isabel Corretja, hermana de Andreu y mujer de fuerte personalidad que encierra una profunda nostalgia.

Tampoco hay que olvidar a Sergi Montcada, hermano de Francesc, que sobrevuela todo el libro como si fuera una maldición.

La historia en sí narra el exorcismo que el hermano Lluc hace a Francesc de Montcada, y cómo éste se franquea con él y le cuenta todas las partes de su vida que no conocía de su estancia anterior en el monasterio, empezando con la muerte de Sergi, pasando por la toma de Toron y la caída del Krak de los caballeros y terminando con su estancia como cautivo en Alepo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El hombre de las cruzadas - Michael Eisner

Mensaje por JANGEL »

Interesante. Parece contar la historia desde una visión poco frecuente en las novelas históricas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, aunque lo que es la parte más propiamente de cruzadas esté contado en primera persona, la historia que cuenta es mucho más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Qué interesante! Me ha atrapado el argumento, me encantaría leerlo.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Necesito algo mas de aventurilla y misterio en los libros.. puede ser el idoneo..
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me gusta... :wink: :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Yo hace poco que lo acabo de releer y bueno me ha dejado una sensación agridulce.

Me quedo con la parte de la cruzada y la prisión. Y el final me parece muy flojo.
Avatar de Usuario
sindrya
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2005 09:47

El hombre de las Cruzadas

Mensaje por sindrya »


He terminado hace poco El hombre de las Cruzadas de Michael Eisner, narra la historia de un caballero español en las cruzadas, Francesc de Montcada, un buen hombre al que el sufrimiento por la perdida de su hermano mayor le lleva a tomar la Cruz y embarcarse en una aventura cruel. El piensa que tomando la cruz y luchando en la cruzada, conseguirá la absolución del alma de su hermano, que muere sin llegar a Tierra Santa.
Como todas las historias, o casi todas las historias de la época, esta está llena de crueldad, de ambiciones personales, de venganzas y traición....
:roll: :oops: Bueno a mí es que me encanta de edad media, tan oscura ... tan cruel... tan creyente???.....
sindrya
Responder