Jack Higgins/Harry Patterson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Jack Higgins/Harry Patterson

Mensaje por ditroy21 »

Imagen


JACK HIGGINS
Ha escrito con varios seudónimos, y su nombre original es Harry Patterson. Tras tres años en el ejército, se licenció en la London School of Economics and Political Science. Trabajó como profesor en la Universidad de Londres y desde 1959 se dedicó por completo a la escritura.

Escritor muy prolífico y muy comercial, escribe novelas de espionaje ambientadas normalmente en la Segunda Guerra Mundial, con grandes dosis de intriga y acción. Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine, destacando “Ha llegado el águila”, que tuvo gran éxito. Ha sido traducido a numerosos idiomas, con ventas extraordinarias.
Obra comentada en el foro:
Ha llegado el águila
Última edición por ditroy21 el 16 Dic 2013 23:39, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: Harry Patterson-Jack Higgins

Mensaje por ditroy21 »

Pues nada, hacía falta este autor en la lista (creo) así que lo agrego porque seguro varios lo conocen y a otros tantos les gustaría conocerlo.

Por ahora sólo he leído su obra principal "Ha llegado el águila" y me gustó bastante, toda una operación algo descabellada (secuestrar al primer ministro del Reino Unido, Winston Churchil). Muestra una cara diferente de los alemanes muy alejada de la que Hollywood nos ha infundado: Aquí no son los típicos irracionales, violentos, asesinos y sádicos. Se hizo una película con el mismo nombre y la verdad es muy recomendable.
Ahora pienso continuar con otro.

(es mi primer tema abierto, ojalá lo haya hecho bien).
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Jack Higgins/Harry Patterson

Mensaje por natura »

Lo has hecho perfectamente, ditroy21 :402: . Solo te he cambiado el orden del nombre para poder ponerlo en el índice por el pseudónimo más conocido :wink: . Gracias por abrir el hilo :D
———————
Earth without Art is just Eh
Responder