Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Ciudad del sol
Título original: City of the Sun
Autor: David Levien
Año: 2008
Saga: Frank Behr 1
Nº de páginas: 360

Sinopsis:
  • Una desaparición, un detective retirado, un caso: muchas dudas y demonios que vuelven a nacer.

    Jamie Gabriel sale todas las mañanas con su bici a repartir periódicos por su barrio de Indianápolis. Una mañana desaparece sin dejar rastro. Catorce meses más tarde, la policía no ha dado con su paradero, así que sus padres, Paul y Carol Gabriel, deciden contactar con el detective retirado Frank Behr. Behr sabe por experiencia que lo más seguro es que a esas alturas el chico esté muerto. Sin embargo, acepta el caso, y junto al padre del chico, que se convierte en su socio en la investigación, se embarcan en la búsqueda del chaval.

    Ciudad del Sol es una novela diferente. No solo es una narración trepidante que hace que no puedas dejar de leer, también es una historia conmovedora sobre el duelo y el desconcierto que sigue a la desaparición de un ser querido. Un relato sobre el miedo y la impotencia. Ciudad del Sol es una novela diferente porque a medida que lees te das cuenta de que no es suficiente saber cómo acaba: quieres que acabe bien.
http://www.megustaleer.com/ficha/GM27385/ciudad-del-sol
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Mensaje por Aderben »

Me atrae mucho la historia, me lo apunto! :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Ciudad del Sol - David Levien

Mensaje por Lía »

CIUDAD DEL SOL
David Levien


Imagen


Editor: LITERATURA RANDOM HOUSE;
Fecha de edición: 13 de noviembre de 2013
ISBN-13: 978-8439727385


Resumen del libro:
Jamie Gabriel sale todas las mañanas con su bici a repartir periódicos por su barrio de Indianápolis. Una mañana desaparece sin dejar rastro. Catorce meses más tarde, la policía no ha dado con su paradero, así que sus padres, Paul y Carol Gabriel, deciden contactar con el detective retirado Frank Behr. Behr sabe por experiencia que lo más seguro es que a esas alturas el chico esté muerto. Sin embargo, acepta el caso, y junto al padre del chico, que se convierte en su socio en la investigación, se embarcan en la búsqueda del chaval. Ciudad del Sol es una novela diferente. No solo es una narración trepidante que hace que no puedas dejar de leer, también es una historia conmovedora sobre el duelo y el desconcierto que sigue a la desaparición de un ser querido. Un relato sobre el miedo y la impotencia. Ciudad del Sol es una novela diferente porque a medida que lees te das cuenta de que no es suficiente saber cómo acaba: quieres que acabe bien. «Una de las novelas más duras, sobrecogedoras y creíbles que he leído.» Lincoln Child «Implacable suspense.» Harlan Coben «Esta es una novela emocionante, que pone a la gente común en situaciones extraordinarias en las que, quizá por primera vez, asuman el papel de héroes y dueños de su destino.» USA Today «Te toma por el cuello y te sacude hasta el final.» Kirkus Reviews «Levien es el nuevo autor de thriller que es indispensable leer.» Lee Child «No se puede ser más intenso.» The Free Lance-Star
Fuente
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ciudad del Sol - David Levien

Mensaje por Runita »

Fusionado.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Mensaje por katrina »

tiene buena pinta, ¿alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
sencilla novela negra que gira en todo momento alrededor de la
trata infantil
, con un inicio prometedor que se diluye según avanza hasta llegar a un desenlace un tanto inverosímil en el mundo real, pero de alegre factura en el ámbito literario. En la propia sinopsis hablan acerca de que el lector espera que todo el entramado acabe bien. Difiero de tal idea basándome en mi propia opinión de que un lector avezado está ya cansado de bellos finales, máxime si un desenlace como el de este libro se torna irreal y poco factible.
tres estrellitas para una novela simple, con un buen inicio, que augura mucho, pero con un final que aporta muy poco. Además, la historia no llega a ser tan dura como se presume en un principio. Razón de más para que el lector no espere que acabe bien. Si de verdad planteas un sufrimiento extremo, el lector ansía que todo termine, independientemente de cómo transcurra. Eso es lo que el autor debería lograr... y no logra. Quizás esperaba mucho de esta historia y el fallo sea mío. A estas alturas debería estar acostumbrado en mayor medida a la norma que a la excepción. Pero uno, en su ilusión, espera descubrir en cada relato un "Marea viva". Algo imposible, sí. Tendré que acabar reconsiderando la relectura como animal de compañía. Nunca es tarde...
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Mensaje por katrina »

Yo también terminé el libro anoche. Yo le pongo 4 estrellas :mrgreen:
El libro está muy bien escrito, los sentimientos están muy logrados, sobretodo de los padres, yo pude sentir exáctamente lo mismo que sentían ellos ante la desaparición de su hijo, muy muy muy agobiante.
Es verdad que es un principio muy prometedor, intuyes que algo muy gordo está ocurriendo... pero al final se desinfla, los malos acaban siendo todos un poco papanatas y es verdad que el desenlace es increíble, pero increible no de alucinante sino de que es imposible de creer... pero bueno, en general me ha gustado y me ha entretenido, que hacía unos cuantos libros que no lo conseguía
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Mensaje por noramu »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ciudad del sol - David Levien (Behr 1)

Mensaje por M. Corleone »

Yo la acabo de terminar.

Es entretenida y está decentemente escrita. No es una obra maestra, ni pretende serlo. Padres cuyo hijo ha desaparecido, que contratan -ante la pasividad de la policía- al clásico detective privado, expolicía, exalcohólico, exacabado. Todo según los estereotipos del género. La primera mitad de la novela promete algo diferente y es -con diferencia- lo mejor de la historia: la presentación de la familia, la desaparición, el terror de haber predido un hijo, la brecha en la pareja. Luego ya todo va rodando hacia lugares comunes, y se torna un thriller clásico, invesigación, desenlace. Demasiado previsible, pero vamos, aguanta la lectura.

El personaje del detective es tan arquetípico que le coges cariño, pero te suena a ya leído por los cuatro costados. Probablemente creado desde el principio con la idea de hacer una serie de novelas, pero sin esforzarse demasiado el autor en crear a un tipo único que lo diferencie de cientos de detectives privados literarios que han sido y serán.

Resumiendo: me ha resultado entretenida, pero prometía más al inicio (que ahí sí que me parece que aporta algo mejor, más nuevo) que lo que finalmente aporta su desarrollo (la investigación y el desenlace). Y los topicazos sobre México a patadas del final...
Responder