Lolito - Ben Brooks

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Lolito - Ben Brooks

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título original: Lolito.
Editorial: Blackie Books.
Páginas: 278.
Próximamente en Blackie Books, Lolito describe "la historia de un chico de quince años que bebe sin parar y no sale de su cama, hasta que un contacto por chat con una mujer escocesa de 40 años le hace levantarse”.
Entrevista a Ben Brooks sobre Lolito y Crezco en PliegoSuelto.
Última edición por sergio, el 04 Feb 2014 14:44, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por sergio, »

Supuestamente Blackie Books iba a sacarlo este otoño, pero parece ser que lo atrasará un poco más :meditando:

Ha sido uno de mis regalos de Navidad y lo estoy disfrutando bastante. Muy en la línea de Crezco, pero a la vez también bastante diferente.
El único punto negativo que le veo a la historia (que aún no he terminado) es que unos personajes tan jóvenes (15 años) actúan de una manera demasiado irreverente. Por ejemplo,
¿cómo es posible que Macy no se dé cuenta de que Etgar tiene 15 años cuando lo ve? Bueno, quizá se aclare más adelante...
Voy por el capítulo 32, página 199. A ver qué tal el desenlace... de momento está muy muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por Arden »

No me extraña que te guste :mrgreen:
Lo de lolito me suena de algo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por asangrefria »

Al menos el bueno de Ben, aparte de sus fiestas desfase, parece que curra y saca novelas cada cierto tiempo, porque sus coleguis españoles, escribir, escriben en sus blogs (twitter, facebook y demás pamplinas) pero dedicarse a lo que se supone que se dedican, más bien poquito
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por sergio, »

Lo terminé por la mañana.

Sí que se soluciona eso de lo que me quejé en el post de arriba :wink:

Me han gustado, en general, los giros narrativos (hay bastantes), la sencillez con la que se narra la historia (aunque en español suena muy infantil :meditando: ) y también los personajes. Es una novela muy entretenida.

Y, personalmente, yo creo que este libro pide una segunda parte a gritos... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por sergio, »

Añadí la portada de la edición española. El 20 de febrero a la venta :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por sergio, »

El 13 de este mes lo presenta en Barcelona, por si a alguien le interesa :D
1
roof77
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014 14:16

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por roof77 »

Me ha gustado bastante aunque me constó entrar, probablemente porque al principio pensé que iba a ser la historia de un joven que no hace nada más que beber y... poco más, y no es así para nada. No voy a contar mucho para evitar spoilers pero toda la parte anterior es necesaria para comprender lo que lleva al personaje a la segunda parte de la novela que fue la que me sedujo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por Judy Bolton »

Pues parece que en mi biblioteca en agosto registra los libros... no voy a decir el becario para no faltar a los becarios pero vamos, o yo estoy muy equivocada con este libro o no entiendo cómo lo pueden haber puesto en Infantil, ni siquiera en Juvenil. :shock: :roll: Pero yo encantada con que lo hayan comprado. A ver si lo puedo coger un día de estos.
Última edición por Judy Bolton el 04 May 2015 21:33, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por sergio, »

Infantil nooooo :noooo: :noooo: pobre del niño que lo coja :lol:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:Infantil nooooo :noooo: :noooo: pobre del niño que lo coja :lol:
Pues espera que es más grave aún porque han comprado la edición en catalán de la editorial Empúries que tiene esta portada:

Imagen

Y no sé si en la contraportada o la solapa tendrá la sinopsis, supongo que sí, pero en la web de la editorial es esta (traducida):
Un chico adolescente, deprimido porque le acaba de dejar la novia, conoce a una profesor madura por internet y establece una relación que acabará en sexo.


Tiene que ser un error pero ni siquiera de catalogación, no creo que hayan leído la sinopsis y les haya parecido adecuado ponerlo en Infantil. :roll: A lo mejor aún lo cambian porque está recién comprado y puede que no esté ni en la sala. Ya lo miraré cuando vaya e igual digo algo aunque a veces no sé si es conveniente meterme donde no me llaman. :lol:

Por otra parte tengo intención de leer primero Crezco, la última vez que fui estaba cogido.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió:Tiene que ser un error pero ni siquiera de catalogación, no creo que hayan leído la sinopsis y les haya parecido adecuado ponerlo en Infantil. :roll: A lo mejor aún lo cambian porque está recién comprado y puede que no esté ni en la sala. Ya lo miraré cuando vaya e igual digo algo aunque a veces no sé si es conveniente meterme donde no me llaman. :lol:
A mí me ocurrió algo similar con otro libro (no recuerdo cuál), se lo comenté a la bibliotecaria y me dijo que ya venían catalogados desde la Junta, pero no sé, supongo que si quieren cambiarlo de estantería no les cueste tanto :lol:
Judy Bolton escribió:Por otra parte tengo intención de leer primero Crezco, la última vez que fui estaba cogido.
A ver si te gusta. :wink:
1
isard
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2012 20:34

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por isard »

A mí no me ha gustado ni como está escrito ni la historia. A veces tenía la sensación de estar leyendo un telegrama, solo faltaba el stop.
El protagonista me ha parecido un personaje muy ingenuo, perdido y me daba pena.
Exactamente que pretendía el autor al contarnos la historia entre Etgar y Macy?
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Lolito - Ben Brooks

Mensaje por Da_Costa »

Fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. Fresco y divertidísimo. Que en ocasiones es lo que busco en un libro, que me divierta a rabiar, y éste sin duda lo hizo. Vamos, que me encantó cosa mala. No gustará a todo el mundo pero lo que es a mí chapó a muchos niveles, y vi reflejada parte de mi adolescencia en algunas cosas. Y la edición súper chula.

Imagen
:wink:
1
Responder