Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por Timber »

Todos vosotros zombies de Robert A. Heinlein

Imagen

Título: Todos vosotros zombies
Título original: All You Zombies
Autor: Robert A. Heinlein
Año: 1959

Sinopsis:
RELATO. Las crónicas de un joven que viaja al pasado el cual se fecunda a sí mismo antes de cambiar de sexo con el paradójico resultado de que es su propio padre y madre.
1
Avatar de Usuario
Rolimer
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2013 18:10
Ubicación: Argentina.

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por Rolimer »

Yo después de leer la sinopsis: :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Nogara
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2010 11:24

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por Nogara »

Pues curiosamente yo lo leí ayer. Me acabe ayer el libro "La desagradable profesión de Jonathan Hoag" de Heinlein y este es uno de los relatos que forma parte del libro.

Es un relato corto, unas diez páginas aproximadamente (lo leí en e-reader así que no lo se con precisión). Es un relato malillo para mi gusto, aunque se deja leer, siempre que no te leas esa sipnopsis antes. La sipnopsis le quita toda la gracia, ya que te desvela que se trata de la misma persona algo que hasta el final no se descubre esa paradoja y eso es el punto fuerte del relato (a mi juicio). Vamos si no fuera porque esta en el primer post lo pondría como spoiler!
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por azucena »

Opino lo mismo que dijo Nogara, habría que cambiar la sinopsis porque es un destripe enorme del relato. Ya además si cuenta que también es él mismo
el que se rapta reción nacido y el que se recluta a si mismo para viajero del tiempo o algo parecido
pues ya te han contado todita toda la historia. Pondría que es la historia de un reclutador de viajeros en el tiempo, o sólo de un reclutador espacial... algo así. Pero la cosa es que habría que taparlo. Quizás es que es un relato muy conocido y por eso no tiene importancia, pero para el lector que no tenga conocimientos sobre ciencia ficción la gracia está en averiguarlo en la lectura como me pasó a mí.

Estoy leyendo los relatos que recopiló la editorial Nova para celebrar su no se cual aniversario o su número 200. Este es el segundo relato.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 19 Ago 2019 13:12 Estoy leyendo los relatos que recopiló la editorial Nova para celebrar su no se cual aniversario o su número 200. Este es el segundo relato.
¿Y qué haces tu leyendo libros de zombies? :lol: Se me hace raro. Pero no te creas,
que yo tuve una época en que me leí todo lo que encontré de Zs :oops: y luego tenía pesadillas :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por azucena »

A mí también se me haría raro leer libros de zombies jejejejejeje
(me pasa como a ti, si leo algo de miedo luego no duermo :oops: :P :60: )
Como todo lo que leo y lo que releo me está pareciendo mal y me disgusta, he decidido no tocar más mis libros favoritos hasta que no se me pase esta racha tan malísima jejejejejje La ciencia ficción me gusta aunque leo muy de vez en cuando, así que para un cambio me puse con este recopilatorio. Aunque el título me echó bastanta para atrás, como es cortito y de un autor que me gusta pues me animé, y además el año de edición me da confianza ¿no te parece que el terror de los años 50 y anteriores da menos miedo, como las películas? O será que es menos descriptivo y es lo que la imaginación se preste a asustarte, no sé... Bueno, que me voy por las ramas, pues eso, me animé a leerlo aunque saliesen zombies en el título, e hice bien, zombies no salen, aunque la frase "todos vosotros zombies" sí sale, y el relatillo me gustó. Pero la verdad es que me dejó un poco descolocada la frasecita de los zombies y vine al foro a leer opiniones/aclaraciones, pero no encontré nada pero sí el destripe.

Pues eso, ratoncillo, zombies no salen jejejeje :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 20 Ago 2019 11:49 Aunque el título me echó bastanta para atrás, como es cortito y de un autor que me gusta pues me animé, y además el año de edición me da confianza ¿no te parece que el terror de los años 50 y anteriores da menos miedo, como las películas? O será que es menos descriptivo y es lo que la imaginación se preste a asustarte, no sé... Bueno, que me voy por las ramas, pues eso, me animé a leerlo aunque saliesen zombies en el título, e hice bien, zombies no salen, aunque la frase "todos vosotros zombies" sí sale, y el relatillo me gustó. Pero la verdad es que me dejó un poco descolocada la frasecita de los zombies y vine al foro a leer opiniones/aclaraciones, pero no encontré nada pero sí el destripe.
Iba a leerlo, pero la versión digital se titula: Todos ustedes zombies, y eso ya me acaba de matar.
A mi la cifi me gusta, pero según el tema que trate. Heinlein es el autor de Starship Troopers, de culto para este tipo de cifi. Seguro que tiene novelas interesantes
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por Ceres »

Lo leí hace unos cuantos años y me dejó totalmente descolocada. La sinopsis es el mayor destripe de la historia. :shock:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por azucena »

Ceres escribió: 20 Ago 2019 19:19 Lo leí hace unos cuantos años y me dejó totalmente descolocada. La sinopsis es el mayor destripe de la historia. :shock:


Hola Ceres ¿a ti también te dejó descolocada? Lo de
los viajes en el tiempo, que él sea el que lo hace todo, hasta el narrador, pues al final aunque es raro se entiende dentro del contexto de ciencia ficción, pero la frase del final te deja ¿qué? dice algo parecido a "Yo sé de donde he salido, pero todos vosotros zombies..." aaaaains :shock:
se queda con el personal jejejejejej
ratonB escribió: 20 Ago 2019 12:36
azucena escribió: 20 Ago 2019 11:49 Aunque el título me echó bastanta para atrás, como es cortito y de un autor que me gusta pues me animé, y además el año de edición me da confianza ¿no te parece que el terror de los años 50 y anteriores da menos miedo, como las películas? O será que es menos descriptivo y es lo que la imaginación se preste a asustarte, no sé... Bueno, que me voy por las ramas, pues eso, me animé a leerlo aunque saliesen zombies en el título, e hice bien, zombies no salen, aunque la frase "todos vosotros zombies" sí sale, y el relatillo me gustó. Pero la verdad es que me dejó un poco descolocada la frasecita de los zombies y vine al foro a leer opiniones/aclaraciones, pero no encontré nada pero sí el destripe.
Iba a leerlo, pero la versión digital se titula: Todos ustedes zombies, y eso ya me acaba de matar.
A mi la cifi me gusta, pero según el tema que trate. Heinlein es el autor de Starship Troopers, de culto para este tipo de cifi. Seguro que tiene novelas interesantes
He leído unos cuantos de Heinlein y es un autore que me gusta, "starship troopers" la conozco como "Brigadas del espacio" o algo así jejejejeje Me gustó, además de ciencia ficción es algo como "novela social", establece una sociedad distinta a la actual, ya no me acuerdo mucho, me chocó el sistema de votos porque se adquiere como un derecho después de prestar un servicio a la sociedad, o algo así. En muchas novelas hay aspectos sociales que llaman la atención, a veces son críticas, a veces es ciencia ficción. No sé si sigue siendo una novela de culto o ahora con las etiquetas y lo políticamente correcto se ha caído al suelo y la han pisoteado :comp punch: por ahí he leído críticas sobre que es un autor muy conservador, incluso he leído fascista :| ... En fin, no quiero saber nada de los autores, si me gusta lo que han escrito no quiero saber nada de lo de fuera, que sólo te llevas chascos. Lo que he leído me ha gustado y no quiero saber sobre es escritor, aunque a veces me llama la atención que tiene buena visión de la humanidad y de lo que trae el futuro en cuanto a política, armas, cambios sociales... me ha pasado con algún autor más que escribiendo cuando escribían veían a lo lejos para dónde íbamos, o bueno, quizás es que la historia se repite y se repite en círculos :? Bueno, que me voy por las ramas, así que recuerde he leído "Puerta al verano" , "Amos de títeres", las brigadas estas, relatos de uno que es eterno y un rollo familiar
escabroso de vez en cuando tipo este relato :cunao: :comp punch:
, "Doble estrella" y creo que algunas cosas juveniles... no me acuerdo, tengo una memoria terrible :? Hay historias mejores que otras pero en general me gusta mucho la forma de escribir :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por Ceres »

azucena escribió: 21 Ago 2019 10:35
Ceres escribió: 20 Ago 2019 19:19 Lo leí hace unos cuantos años y me dejó totalmente descolocada. La sinopsis es el mayor destripe de la historia. :shock:


Hola Ceres ¿a ti también te dejó descolocada? Lo de
los viajes en el tiempo, que él sea el que lo hace todo, hasta el narrador, pues al final aunque es raro se entiende dentro del contexto de ciencia ficción, pero la frase del final te deja ¿qué? dice algo parecido a "Yo sé de donde he salido, pero todos vosotros zombies..." aaaaains :shock:
se queda con el personal jejejejejej
Exacto. La cara es de :ojos4: Y yo tampoco entiendo el título y me acuerdo un poco más gracias a la película de Ethan Hawke, que la estaba viendo y todo el rato pensando, "he leído el libro pero no me acuerdo del nombre" Lo tuve que buscar :cunao:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por azucena »

´
Ceres escribió: 21 Ago 2019 15:23

Exacto. La cara es de :ojos4: Y yo tampoco entiendo el título y me acuerdo un poco más gracias a la película de Ethan Hawke, que la estaba viendo y todo el rato pensando, "he leído el libro pero no me acuerdo del nombre" Lo tuve que buscar :cunao:
No sabía que había una película ¡con lo corto que es el relato! Pero bueno, en este recopilatorio está el relato "Llamadme Joe" y de ahí sacaron una película, "Avatar", y bien larga y pesada que es :cunao: :relato: Cualquier idea bien estirada da para lo que quiera el estirador, hasta para un culebrón jejejejjeje
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por Ceres »

azucena escribió: 22 Ago 2019 13:37 ´
Ceres escribió: 21 Ago 2019 15:23

Exacto. La cara es de :ojos4: Y yo tampoco entiendo el título y me acuerdo un poco más gracias a la película de Ethan Hawke, que la estaba viendo y todo el rato pensando, "he leído el libro pero no me acuerdo del nombre" Lo tuve que buscar :cunao:
No sabía que había una película ¡con lo corto que es el relato! Pero bueno, en este recopilatorio está el relato "Llamadme Joe" y de ahí sacaron una película, "Avatar", y bien larga y pesada que es :cunao: :relato: Cualquier idea bien estirada da para lo que quiera el estirador, hasta para un culebrón jejejejjeje
jajaja, si con doscientas y pico páginas de El Hobbit sacaron tres películas de tres horas, yo ya no me sorprendo de nada. La peli se llama Predestination y no estaba nada mal. :cunao:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 22 Ago 2019 13:37 No sabía que había una película ¡con lo corto que es el relato! Pero bueno, en este recopilatorio está el relato "Llamadme Joe" y de ahí sacaron una película, "Avatar", y bien larga y pesada que es :cunao: :relato: Cualquier idea bien estirada da para lo que quiera el estirador, hasta para un culebrón jejejejjeje
¿Avatar? ¿la de esos extraterrestres azules con rabo? Vi la película por obligación. Voy a buscarlo entonces ese que dices de Llamadme Joe, que la idea me pareció original
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por azucena »

Ceres escribió: 22 Ago 2019 16:33

jajaja, si con doscientas y pico páginas de El Hobbit sacaron tres películas de tres horas, yo ya no me sorprendo de nada. La peli se llama Predestination y no estaba nada mal. :cunao:
Ostras sí, "El Hobbit" madre mía qué horror, y sólo he visto dos, como ratón con "Avatar" a la fuerza grrrrr, la tercera me resistí jejejejjeje
Gracias por el título, Ceres, y si dices que no está mal creo que la veré :D :D :D :D :D
ratonB escribió: 22 Ago 2019 20:07
azucena escribió: 22 Ago 2019 13:37 No sabía que había una película ¡con lo corto que es el relato! Pero bueno, en este recopilatorio está el relato "Llamadme Joe" y de ahí sacaron una película, "Avatar", y bien larga y pesada que es :cunao: :relato: Cualquier idea bien estirada da para lo que quiera el estirador, hasta para un culebrón jejejejjeje

¿Avatar? ¿la de esos extraterrestres azules con rabo? Vi la película por obligación. Voy a buscarlo entonces ese que dices de Llamadme Joe, que la idea me pareció original
Sí, ratoncillo, ésa misma, bueno, cuando lo leí me acordé de esa película aunque los seres creados genéticamente en vez de larguiruchos tienen forma de centauro, y creo que eran azul oscuro pero ahora no estoy segura (y lo leí hace unos días :roll: ), y no hay historia de amor a la manera de la película, hay necesidades biológicas y sociales de compañía jjejejejeje, cuando lo leas me cuentas a ver qué te parece :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
GSV
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2019 00:28

Re: Todos vosotros zombies - Robert A. Heinlein

Mensaje por GSV »

Resumiendo: yo me lo guiso, yo me lo como jejeje
Responder