Doble silencio - Mari Jungstedt (Anders Knutas 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Doble silencio - Mari Jungstedt (Anders Knutas 7)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Doble silencio
Título original: Den dubbla tystnaden
Autor/a: Mari Jungstedt
Año: 2009
Nº de páginas: 336
Editorial: Maeva

Saga Anders Knutas:

1. Nadie lo ha visto
2. Nadie lo ha oído
3. Nadie lo conoce
4. El arte del asesino
5. Un inquietante amanecer
6. La falsa sonrisa
7. Doble silencio
8. Un juego peligroso
9. La cuarta víctima

Sinopsis:
Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado.

Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Doble silencio - Mari Jungstedt (Anders Knutas 7)

Mensaje por Osiris79 »

El mejor libro de la serie... con un estilo diferente al de los anteriores. En este caso los prolegómenos antes del asesinato son muy extensos (en los anteriores libros en las primeras páginas se nos presentaba el delito y entraba en acción el comisario Knutas... en este caso hasta bien adentrada la trama no aparece Knutas). Ahora Jungstedt se centra más detalladamente en la vida de los personajes que más adelante serán sospechosos. Una vida con claro-oscuros, con aspectos inquietantes...

Prácticamente la relación amorosa de Emma y Johan (ahora te quiero, ahora no te quiero, te amo, no te amo) ha dado paso a escasos y simples capítulos de la vida cotidiana entre ellos dos. Cada libro la relación amorosa es menos importante... cuanto más se aleja de la novela rosa... mejores son sus novelas. En esta séptima entrega el periodista Johan Berg no participa en la resolución del crimen... su aparición es algo residual.

Hay varias tramas que se entrecruzan... para despistar pero el final sigue siendo bastante previsible (como en todos sus libros). A pesar de todo... me ha gustado bastante, lo dicho... el mejor de la serie de Gotland.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Doble silencio - Mari Jungstedt (Anders Knutas 7)

Mensaje por Markitus »

Osiris79 escribió:El mejor libro de la serie... con un estilo diferente al de los anteriores. En este caso los prolegómenos antes del asesinato son muy extensos (en los anteriores libros en las primeras páginas se nos presentaba el delito y entraba en acción el comisario Knutas... en este caso hasta bien adentrada la trama no aparece Knutas). Ahora Jungstedt se centra más detalladamente en la vida de los personajes que más adelante serán sospechosos. Una vida con claro-oscuros, con aspectos inquietantes...

Prácticamente la relación amorosa de Emma y Johan (ahora te quiero, ahora no te quiero, te amo, no te amo) ha dado paso a escasos y simples capítulos de la vida cotidiana entre ellos dos. Cada libro la relación amorosa es menos importante... cuanto más se aleja de la novela rosa... mejores son sus novelas. En esta séptima entrega el periodista Johan Berg no participa en la resolución del crimen... su aparición es algo residual.

Hay varias tramas que se entrecruzan... para despistar pero el final sigue siendo bastante previsible (como en todos sus libros). A pesar de todo... me ha gustado bastante, lo dicho... el mejor de la serie de Gotland.
Precisamente el anterior a este me pareció el más flojo de toda la saga. Y no he leído ninguna más.

Con tu comentario me han entrado ganas de retomar la serie. Por cierto, totalmente de acuerdo en lo que has dicho de la relación amorosa entre esos dos: cuanto menos se habla de ella, mucho mejor es el libro.

Saludos ;)
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Doble silencio - Mari Jungstedt (Anders Knutas 7)

Mensaje por Markitus »

Leído.

No sé si es el mejor de la serie (a mí me gusto mucho Un inquietante amanecer), pero sí considero que está a la altura de los mejores.

Creo que la principal diferencia respecto a otros libros de la saga es que en este existen dos partes claramente diferenciadas: por un lado, la dedicada a la presentación de los personajes (las primeras 100 páginas aproximadamente); y por el otro, la investigación del caso (el resto de la novela). Digo que es diferente este planteamiento que el de otras de sus novelas, porque recuerdo que en algunas de ellas la investigación se mezclaba con la vida (poco interesante) de algunos de sus personajes principales (Emma), por lo que de alguna manera la trama se entorpecía y estancaba por momentos. En cambio, en Doble silencio, separa ambas cosas, y cuando la parte policiaca arranca ya no se detiene hasta el final, lo que a mi entender hace el libro mucho más dinámico.

Por cierto, el protagonismo de Emma se reduce prácticamente a una especie de "cameo". Otro factor importante que contribuye, seguramente, a la calidad de la novela.

Tengo la sensación que Mari Jungsted ha ido ganando con el tiempo, y esta novela, sin ser un novelón, puede considerarse de las más interesantes que ha publicado hasta el momento.

Saludos ;)
1
Responder