Joe Hill

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Joe Hill

Mensaje por josel1986 »

Joseph Hillstrom King - Joe Hill
(4 de junio de 1972, Hermon, Maine, Estados Unidos)

Imagen

Joseph Hillstrom King, más conocido por su pseudónimo Joe Hill, es un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es escritor.

Hill escogió usar una forma abreviada de su nombre de pila (una referencia al líder obrero ejecutado Joe Hill en honor de quien recibió su nombre) en 1997, fuera de un deseo de tener éxito basado solamente en sus propios méritos en lugar de como el hijo de Stephen King. Después de lograr un grado de éxito independiente, Hill públicamente reveló su identidad en 2007 después que un artículo el año anterior en la revista estadounidense Variety desvelase su identidad.

Las novelas de Joe Hill suelen centrarse en el genero de terror y el fantástico.

Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Novelas
El traje del muerto (Heart-Shaped Box, 2007)
Cuernos (Horns, 2010)
NOS4A2 ("Nosferatu", 2013)
El fuego (The fireman, 2016)

Recopilaciones
Fantasmas (20th Century Ghosts, 2005)
A Little Silver Book of Sharp Shiny Slivers (2017)
Tiempo extraño (Strange weather, 2017)
A tumba abierta (Full Throttle, 2019)

Cómics
Serie Locke & Key (2008-2013); ilustrada por Gabriel Rodriguez
  • Bienvenidos a Lovecraft (Welcome to Lovecraft) - 6 tomos
    Juegos mentales (Head games)
    Corona de sombras (Crown of Shadows)
    Las llaves del reino (Keys to the Kingdom)
    Mecanismos de relojería (Clockworks)
    Alpha & Omega
_____________________________
Locke & Key (2008–2013), ilustraciones de Gabriel Rodriguez
Kodiak (2010), one-shot, co-written with Jason Ciaramella and illustrated by Nat Jones
The Cape (2010), one-shot, co-written with Jason Ciaramella and illustrated by Zach Howard
The Cape (2011), mini-series co-written with Jason Ciaramella and illustrated by Zach Howard
The Cape: 1969 (2012), mini-series co-written with Jason Ciaramella and illustrated by Nelson Daniel
Thumbprint (2013), co-written with Jason Ciaramella
Wraith: Welcome to Christmasland (2014), mini-series illustrated by C. P. Wilson III
Shadow Show: Stories in Celebration of Ray Bradbury: "By the Silver Water of Lake Champlain" (2014), one-shot, adapted by Jason Ciaramella, illustrated by C. P. Wilson III
Tales from the Darkside (2016), illustrated by Gabriel Rodriguez
The Cape: Fallen (2018), mini-series co-written with Jason Ciaramella and illustrated by Zach Howard
Basketful of Heads (2019), mini-series illustrated by Leomacs
Plunge (2019), mini-series illustrated by Stuart Immonen
Sea Dogs (2019), mini-series
Dying is Easy (2020), illustrated by Martin Simmonds


-------
Actualizado (Marzo/2016)
(Agosto/2018)
(Mayo/2021)
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Joe Hill

Mensaje por josel1986 »

Personalmente es un escritor que me gusta mucho, El traje del muerto y Cuernos me parecen dos novelas muy recomendables para cualquier amante del genero (e incluso para gente que no lea tanto terror). Fantasmas es bastante mas irregular, pero tiene algún relato muy bueno (sobre todo el del niño burbuja).
Espero que publiquen pronto Nos4a2, que esta recogiendo muy buenas criticas a nivel internacional.
1
Avatar de Usuario
FantasyMan
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Jul 2013 18:22

Re: Joe Hill

Mensaje por FantasyMan »

Comencé a leer ayer a este escritor y realmente me ha sorprendido gratamente.
Pese a que lleve únicamente el 20% de ''El traje del muerto'' lo estoy disfrutando bastante.
Lo que me ha llamado también la atención es su necesidad de que no le identifiquen constantemente con su padre, por ello se puso ese nombre (que también es en conmemoración a un músico), además de emprender proyectos en solitario. La de cosas que se aprende en wikipedia. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Joe Hill

Mensaje por Fernweh »

Las comparaciones son odiosas, pero cuando llegó a mis manos " El traje del muerto" no pude evitar ponerle el listón muy alto pensando que de tal palo tal astilla, y con esa vara de medir, el libro se me quedó algo flojito. Claro que era su primera novela, y hay que reconocer que Stephen King tambien tiene algun libro por ahí para echarle de comer aparte.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Joe Hill

Mensaje por ader »

Pues a mi si que me ha gustado el hijo. Pienso que no deja en mal lugar a su padre y lo bueno es que toca temas mas modernos de forma diferente.
Me he leido todas de Joe y no me ha disgustado ninguna. Ni siquiera el Traje del Muerto, que no deja de ser su primera novela. Alguno de los relatos de Fantasmas son muy buenos (p.e. La Capa) y las otras dos novelas (NOS4A2 y Cuernos) son bastante aceptables.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Hill

Mensaje por Berlín »

Ser el hijo de King debe ser una losa. Yo tengo por ahí Cuernos por leer. Alguien me dijo que está muy bien y le daré una oportunidad. Intentaré leerlo sin pensar en que lo ha escrito el hijo del padre de It. Será dificil jaja
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Joe Hill

Mensaje por ader »

Son curiosas las coincidencias entre la forma de escribir entre el padre y el hijo. Así como sus diferencias.
Entre las similitudes yo apuntaría esa forma de escribir tan descriptiva y que hace que te imagines muy bien a los personajes de los libros.
Entre sus diferencias, aparte de que los temas a tratar son mas modernos en el caso de Joe, echo a faltar en el hijo la amistad que en el padre trata tan a menudo y que alcanza su máxima expresión en el relato de El Cuerpo (y que llevaron al cine tan bien con Cuenta Conmigo).
Otias, como me he enrollado! :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Joe Hill

Mensaje por Shigella »

Yo de él sólo me he leído el primer número del comic Locke and Key, y la verdad es que esperaba un poco más, pero tampoco se puede juzgar mucho de una historia tan cortita. Quizá debería darle otra oportunidad y leerme más números o alguna de sus novelas. Tengo Cuernos desde hace años y nunca me decido.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Joe Hill

Mensaje por ader »

Shigella escribió:Yo de él sólo me he leído el primer número del comic Locke and Key, y la verdad es que esperaba un poco más, pero tampoco se puede juzgar mucho de una historia tan cortita. Quizá debería darle otra oportunidad y leerme más números o alguna de sus novelas. Tengo Cuernos desde hace años y nunca me decido.
¿Locke & Key cortita? :shock:
Si son 6 numeros gorditos. Hombre, no es Walking Dead que hace tiempo que pasó del nº100; pero es bastante larga. :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Joe Hill

Mensaje por natura »

ader :lista:
Shigella escribió:Yo de él sólo me he leído el primer número del comic Locke and Key
¿Y no tiene hilo en comics ni nada? Pues vosotros vereis dónde vais a comentar, porque aquí :no:
Es broma :wink: , se puede comentar sin problemas, aunque es buena excusa para abrírselo :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Joe Hill

Mensaje por Shigella »

ader escribió:
Shigella escribió:Yo de él sólo me he leído el primer número del comic Locke and Key, y la verdad es que esperaba un poco más, pero tampoco se puede juzgar mucho de una historia tan cortita. Quizá debería darle otra oportunidad y leerme más números o alguna de sus novelas. Tengo Cuernos desde hace años y nunca me decido.
¿Locke & Key cortita? :shock:
Si son 6 numeros gorditos. Hombre, no es Walking Dead que hace tiempo que pasó del nº100; pero es bastante larga. :roll:
No me refiero a la serie entera, me refiero al primer número, que a mí se me pasó en un plis. Es más presentación de la historia que otra cosa, por eso digo que a lo mejor la chicha viene más adelante.
natura escribió:¿Y no tiene hilo en comics ni nada? Pues vosotros vereis dónde vais a comentar, porque aquí :no:
Es broma :wink: , se puede comentar sin problemas, aunque es buena excusa para abrírselo :boese040:
:lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Joe Hill

Mensaje por M. Corleone »

Vi una entrevista con él en JotDown y me pareció un tipo muy majo. No he leído ninguna novela suya, pese a ser fan del padre... Movido por la curiosidad, pasé al Kindle "El traje del muerto" pero leí tan sólo 30 o 40 páginas y no me engachó y me pareció "muy facilona" (no sé cómo explicarlo mejor...).

¿Empecé por la que no convenía empezar? ¿Debo darle más oportunidades? Evidentemente, sólo busco algo entretenido, pero tampoco me gusta que sea algo muy muy malo...
Responder