Una semana de vacaciones - Christine Angot

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Una semana de vacaciones - Christine Angot

Mensaje por Eyre »

UNA SEMANA DE VACACIONES
Christine Angot

Imagen

Editorial: Anagrama
Título original: Une semaine de vacances. (2012)
Traducción: Rosa Alapont
ISBN: 978-84-339-7885-1
Páginas: 104
La autora ha escrito esta breve novela como se saca una foto, sin respirar, buscando la precisión, captando el instante. No tardamos en darnos cuenta al leerlo de que el texto posee en sí mismo el poder de suscitar sentimientos a los que la angustia no es ajena. Provoca el sobrecogimiento a través del cual reconocemos uno de los poderes de la literatura: conferir a las palabras todo su poder explicativo y figurativo. Es como si Angot levantara ese velo no para asustarnos, sino a fin de que veamos y comprendamos.
Fuente: Anagrama
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una semana de vacaciones - Christine Angot

Mensaje por sergio, »

¿Nadie lo ha leído?

Yo no sé si animarme. La contraportada no dice nada, pero he estado leyendo el artículo de la Wikipedia en francés y dice que trata el tema del incesto (en este caso, padre-hija), que debe estar muy presente en (casi) toda la obra de la autora.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una semana de vacaciones - Christine Angot

Mensaje por sergio, »

¡El horror, el horror!
Así definiría la hora que me ha durado la lectura de este libro.
Es repugnante. No entiendo el motivo de

i) Por qué ha sido escrito.
ii) Por qué ha sido publicado.

Parece que intenta provocar, pero se queda en asco. :|

Si lo que intenta causar es alguno de los siguientes sinónimos:

repugnancia, repulsión, asquerosidad, aversión, odio, animadversión, grima, desagrado, aborrecimiento, empalago, empacho, inapetencia, saciedad, hastío, desapego, antipatía, tirria, manía, disgusto, temor, angustia, desazón, náusea, arcada, basca, vahído, vómito

comparando las descripciones tan escatológicas con el incesto (que no se menciona) tampoco lo consigue. :roll:
Al menos en mí.

Es simplemente asqueroso.

:033:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una semana de vacaciones - Christine Angot

Mensaje por sergio, »

Ahora que lo pienso, mi opinión puede causar el efecto contrario y que el morbo os pueda :cunao:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Una semana de vacaciones - Christine Angot

Mensaje por 1452 »

A mí no me podrá el morbo, no, tuve curiosidad por este libro hace tres o cuatro semanas y di con una reseña que en menos de diez palabras me quitó todas las ganas de leerlo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una semana de vacaciones - Christine Angot

Mensaje por Eyre »

1452 escribió:A mí no me podrá el morbo, no, tuve curiosidad por este libro hace tres o cuatro semanas y di con una reseña que en menos de diez palabras me quitó todas las ganas de leerlo.
Me ha pasado lo mismo tras leer el comentario de Sergio. Por la sinopsis parecía otra cosa :?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una semana de vacaciones - Christine Angot

Mensaje por sergio, »

Eyre escribió:
1452 escribió:A mí no me podrá el morbo, no, tuve curiosidad por este libro hace tres o cuatro semanas y di con una reseña que en menos de diez palabras me quitó todas las ganas de leerlo.
Me ha pasado lo mismo tras leer el comentario de Sergio. Por la sinopsis parecía otra cosa :?
Bueno, si lo encuentras en la biblioteca puedes abrir cualquier página al azar (en todas hay sexo) y ver qué te parece. Si aguantas una, aguantas todo el libro (son 100, tampoco es mucha la tortura).
A ver si voy a boicotear la carrera de Angot a este paso :lol: :lol: :lol:
1
Responder