Recado de un muerto - Rafael Balanzá

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Recado de un muerto - Rafael Balanzá

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Siruela
ISBN:978-84-15803-48-5
Páginas:200
Dimensiones:145 x 215 cm


Sinopsis:
Pablo es un pequeño delincuente, un traficante con ciertas inquietudes científicas y poéticas. Una mañana de septiembre recibe un e-mail enviado por su compinche y amigo Ángel Bru –con quien había planeado un atraco, finalmente abortado, a un prostíbulo de carretera–, citándolo en una nave abandonada de un polígono industrial. Al llegar allí descubre el cadáver de Ángel con un disparo en la frente. Pablo regresa en estado de shock a su casa y, cuando decide volver a abrir su cuenta de correo, lo sorprende un nuevo mensaje que empieza con estas dos frases demoledoras: «Estoy muerto, ya lo sé. Tú me has metido una bala en la cabeza esta mañana».
Así arranca la nueva novela de Rafael Balanzá, una vibrante trama propia de novela negra, entreverada de erotismo y de turbias emociones; un relato de la búsqueda febril de una escapatoria que oscila entre el deseo de huir del destino y la no menos imperiosa necesidad de descifrarlo. Y todo ocurre en un cosmos sometido a la regla primordial de que «los muertos no pueden prevenir de nada a los vivos».
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recado de un muerto - Rafael Balanzá

Mensaje por Aderben »

Que comienzo más original y prometedor, a ver si alguien la lee y opina... :D
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1351
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Recado de un muerto - Rafael Balanzá

Mensaje por aishwarya »

Acabo de empezar este libro, voy por la página 27 nada más pero ya nos ha puesto en situación...
el protagonista tiene unos amigos con los que vende droga y esas cosillas... dinero fácil vaya, ahora ese campo se lo han quedado algunos extranjeros y no les queda otra que buscarse la vida. En una de estas atracan un bar o discoteca o algo así....lno les pillaron pero el protagonista decidió que el no servía para esto y que no quería continuar por ahí. Da la casualidad que su novia se queda sin trabajo y con la crisis no encuentran trabajo ninguno de los dos así que como medida de desesperación decide atracar un puticlub con su amigo. A medida que pasan los días se va arrepentido de la decisión tomada y se echa atrás, su amigo se enfada mucho y su novia en principio también pero lo solucionan enseguida. A posterior recibe un email de este amigo para verse en un polígono así que decide ir porque no se siente bien al haberlo dejado tirado.
Supongo que ahora empieza la trama
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1351
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Recado de un muerto - Rafael Balanzá

Mensaje por aishwarya »

Lo terminé hace unos días. Esta bien aunque no es de los mejores. Tengo que decir que los anónimos sospechaba entre dos personas y efectivamente he acertado. Aún así no me he aburrido ya que los personajes están muy bien perfilado y los he entendido muy bien. Una novela para leer el típico día de sofá ya que es una novela corta y se lee en menos de 4 horas.
1
Responder