Farenheit 451 - Ray Bradbury (Agosto 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Farenheit 451 - Ray Bradbury (Agosto 2005)

Mensaje por meisje »

Venga, ya esta abierto el tema :wink: , alguien ha empezado?
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo tengo en formato electrónico, por si alguien tiene interés.

Al final le voy a sacar partido al PDA.

:D :D :D :D
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Farenheit 451 - Ray Bradbury (Agosto 2005)

Mensaje por JANGEL »

Yo lo leí tiempo ha, después de ver la película, y no recuerdo los detalles. Pero seguiré vuestros comentarios. Es un clásico de la ciencia ficción, de esos que están escritos para hacer reflexionar sobre a dónde nos dirigimos.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo tambien acabo de conseguirlo en formato electronico. Ya que la persona que lo tenia que devolver a la biblioteca la semana pasada todavia no lo ha hecho, asi que mientras llega usare el formato electronico.

(mira que lo de la PDA siempre me lo he planteado, en serio que es como leer libros en ella?? es algo que siempre me ha inquietado)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo ya lo ha leído... y me ha gustado muchísimo.
Es como un cuento, se lee fácil, pero te dá mucho que pensar, además, el lugar en el que transcurre es como un pequeño universo mágico.

Delicioso y muy interesante. :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Uy uy uy, a ver cuando empiezo
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Pues he comenzado hoy con él, y a primera leída me acorde del principito, cuando Clarisse va atosigando con mil preguntas y comentarios a Montang, simpática niña
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Ayer tambien lo empece yo

Si que ha salido preguntona la chavala :lol:

Siempre me han gustado los libros que hablan del futuro en el que la vida sigue igual (las mismas preocupaciones, las mismas miserias y alegrias...) solo que con mas tecnologia y nuevas costumbres
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Reales como la vida misma, jaja
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

8)

No se como seguira el libro pero me referia a (ATENCION SPOILER) a que su mujer se merienda unas pastillitas, que es una situacion que tambien se da hoy en dia, y van unos curritos y la "curan" con unas maquinetas especiales: una limpia el estomago y otra le cambia la sangre (situacion futura)
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

meisje escribió:Siempre me han gustado los libros que hablan del futuro en el que la vida sigue igual (las mismas preocupaciones, las mismas miserias y alegrias...) solo que con mas tecnologia y nuevas costumbres


Cierto Meisje, es interesante cuando te adentras en las visiones de esos escritores futuristas que tratan de vislumbrar a través del tiempo, y mas cuando esas historias nos han alcanzado, por cierto Farenheit 451 hasta ahora me recuerda ligeramente a 1984,
(SPOILER)
un estado que reprime por nuestro bien las cosas que no necesitamos antes de preguntarnos, el tratamiento hacia los libros y la marginación a los lectores, el empleado de gobierno que no encaja con la organización e incluso conspira contra ella, incluso el protagonista trabaja con los libros (jaja, solo que este no cambia su contenido, sino que los quema), las pantallas, la manipulación de la información, la enajenación de los medios.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Alfredo Rueda escribió:por cierto Farenheit 451 hasta ahora me recuerda ligeramente a 1984

Cierto, yo también lo iba a comentar. Parece común en la ciencia ficción que se escribe para meditar que se planteen sociedades con agentes represores y regímentes despóticos, al contrario que las sociedades cuasiperfectas de Thomas Moore ("Utopía") o Francis Bacon ("Nueva Atlántida"), que, de algún modo, iniciaron esta corriente de fantasear sobre otros mundos, otros entornos, buscando paradigmas de sociedades a las que se debe tender. Por el contrario, Bradley, Orwell, Huxley y otros nos pintan sociedades a las que NO se debe tender.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Mmmmh, sigo leyendo, ire por la mitad, mas o menos (SPOILER) cuando se hace coleguita del filosofo

Eso de que les den todas las distracciones para que sean felices no es nuevo, ya habia circo en los "romanos' time" :lol:

Lo que no acabo de entender son eso de las paredes y la cuarta pared, y la familia.... que raro
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, eso es un cuelgue supremo... :wink: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me recuerda casi más a Un mundo feliz que a 1984. Francamente curioso y muy actual.

¿Cómo se consigue quedar tan vacío? -se preguntó Montag-. ¿Quién te vacía?

-¡Dejarte tranquila! Eso está muy bien, pero ¿cómo puedo dejarme tranquilo a mí mismo? No necesitamos que nos dejen tranquils. De cuando en cuando, precisamos estar seriamente ocupados.

La verdad es que lo que dicen de evitar que la gente piense y el sistema de la escuela que tienen en el que "nos lanzan las respuestas" me recuerdan demasiado a lo que pasa ahora. El reinado del pensamiento único, y encima, políticamente correcto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado