El virus Baco - Darío Oses

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

El virus Baco - Darío Oses

Mensaje por clachalote »

Imagen

El virus Baco
Autor: Darío Oses
Editorial: Andrés Bello
Páginas: 116
ISBN: 956-13-1759-1
Año de la edición (primera): Julio 2002
Ilustración portada: Andrés Jullian

Sinopsis
Luego de salir del colegio con notas tan malas que lo ponen a salvo de la Universidad, Nicolas disfruta de un merecido tiempo de vagancia. Este se termina cuando entra a trabajar en una gran feria internacional de la computacion, que colapsa cuando un virus tan agresivo como juguetón infecta todos los programs. Las cosas no paran ahi: el virus sigue propagandose y lo trastorna todo, desde las reservas de vuelos hasta los depositos bancarios.Nicolas sospecha que su hermano Vicente, un genio solitaro, es el creador del virus. Parte a buscarlo en compania de dos atractivas muchachas, mientras en el mundo cunde el caos.El virus Baco es una novela de accion y aventuras, que al mismo tiempo plantea una conjetura inquietante, como que nuestro mundo podria ser solo un juego computacional.

Fuente: Del libro, Librería Antartica.

Comentario personal
Este libro es bastante infantil, si se quiere, pero desarrolla una idea del origen del mundo que me gustó, aunque no sea tan original. La lucha contra el virus lleva la aventura, con un desenlace que puede ser fatal. Sin embargo, en mi percepción, el final se queda muy corto.

Les dejo mi primer tema, de un autor de mis tierras. Espero que lo disfruten.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Responder