Alicia Rhett

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6339
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Alicia Rhett

Mensaje por Gamow » 04 Ene 2014 15:33

ALICIA RHETT

Imagen
Muere la actriz de 'Lo que el viento se llevó', Alicia Rhett

La integrante de más edad y una de las pocas que todavía vivía del reparto de Lo que el viento se llevó murió el viernes a los 98 años. Alicia Rhett interpretó a India Wilkes en el filme protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable. India Wilkes es hermana de Ashley Wilkes, de quien Scarlett O'Hara está profundamente enamorada antes de que Ashley se casara con su prima y Scarlett se involucrara con Rhett Butler.

El portavoz de la Comunidad Episcopal −Kimberly Farfone Borts− de Retiro del Obispo Gadsden, en Charleston, Carolina del Sur, dijo a que Rhett falleció alrededor de las 5 de la tarde en Gadsden, donde vivía desde agosto de 2002. En el comunicado de prensa se precisó que Alicia Rhett nació el 1 de febrero de 1915 en Savannah, Georgia. Farfone dijo que Rhett también era pintora de retratos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2021159 ... xts=467263

Filmografía

Lo que el viento se llevó - Victor Fleming (1939)
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6339
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Alicia Rhett

Mensaje por Gamow » 04 Ene 2014 15:37

India Wilkes fue el único papel cinematográfico de Alicia Rhett, que nació el 1 de febrero de 1915. Después de su excelente trabajo en Lo que el viento se llevó, con el difícil cometido de dar vida a la hermana de Ashley (un papel nada agradecido), recibió varias ofertas (incluso optó a la parte de la segunda señora de Winter), pero no las consideró adecuadas ni se sintió preparada para ellas y no volvió a la pantalla.

Mucho más simpática que la amargada India, Alicia prefirió ocupar su tiempo en el dibujo y la pintura, habilidades de las que dio buena prueba en los tiempos muertos del rodaje de GWTW.

Nativa de Savannah y “una típica joven sureña”, fue uno de los pocos hallazgos de las expediciones en busca de los actores perfectos para la adaptación de la novela de Margaret Mitchell que consiguió un papel en la película. Cukor la “descubrió” cuando Alicia intervenía en Charleston en un ensayo de El abanico de Lady Windermere. Tuvo opciones para encarnar a Melania e incluso a Carreen, pero su inexperiencia pesó en su contra.

Al terminar su estancia en Hollywood volvió a su vida retirada de los focos en Carolina del Sur; reacia a conceder entrevistas, se ha convertido en una de las decanas de Lo que el viento se llevó.

Una curiosidad añadida: Alicia comparte cumpleaños con Gable, y su apellido coincide no sólo con el nombre del capitán Butler, sino con el de otro personaje que se cita en la novela, Caro Rhett, una amiga cotilla de Cathleen Calvert.

Leer más: http://vientoescarlata.blogspot.com/200 ... z2pRNYEgud
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13675
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Alicia Rhett

Mensaje por masako » 07 Ene 2014 00:00

Otra más :( .... y hace pocos días Juanita Moore, Annie, de "Imitación a la vida".
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Responder