Kjell Askildsen

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Kjell Askildsen

Mensaje por sergio, »

Kjell Askildsen
(30 de septiembre de 1929 - 23 de septiembre de 2021, Mandal, Noruega)

Imagen

Es uno de los grandes maestros actuales del relato breve. Su primer libro, Heretter følger jeg deg helt hjem (Desde ahora te acompañaré a casa), publicado en 1953 fue aclamado por la crítica, y al tiempo prohibido por «inmoral» en la biblioteca pública de su ciudad natal, debido a su alto contenido sexual. Askildsen es un escritor reconocido mundialmente y traducido a cerca de veinte lenguas.

Obra
Colecciones de cuentos Novela
  • Mister Leonard Leonard (Herr Leonard Leonard, 1955)
    The brother of David (Davids bror, 1957)
    Stage sets (Kulisser, 1966)
    Scenery (Omgivelser, 1969)
    Dear, dear Oluf (Kjære, kjære Oluf, 1974)
    Everyday (Hverdag, 1976)

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Kjell_Askildsen
https://en.wikipedia.org/wiki/Kjell_Askildsen

————
Actualizado (Noviembre/2018)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Kjell Askildsen

Mensaje por Berlín »

Este hombre ha sido para mi un gran descubrimiento. Solo he leído dos relatos suyos: Maria y Ajedrez. Me encanta. Pero no hay manera de encontrar sus libros, parece ser que están descatalogados, así que me va a tocar comprarlos por internet.
Le llaman el Carver noruego, aunque parece ser que a él no le hace mucha gracia.

Fragmento de Ajedrez:

"El mundo ya no es lo que era. Ahora, por ejemplo, se vive más tiempo. Yo tengo ochenta y muchos, y es poco. Estoy demasiado sano, aunque no tenga razones para estar tan sano. Pero la vida no quiere desprenderse de mí. El que no tiene nada por que vivir tampoco tiene nada por que morir.
Tal vez sea ese el motivo.
Un día hace mucho, antes de que mis piernas empezaran a flaquear seriamente, fui a visitar a mi hermano. No lo había visto desde hacía más de tres años, pero seguía viviendo donde fui a visitarlo la última vez. “Sigues vivo”, dijo, aunque él era mayor que yo. Me había llevado un bocadillo y él me ofreció un vaso de agua".
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder