Eothen - Alexander W. Kinglake

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Eothen - Alexander W. Kinglake

Mensaje por lucia »

Eothen. Un viaje a través del Oriente mítico
Imagen
Traducción de Elena García
Eothen; or Traces of travel brought home from the East
Colección: El Club Diógenes / CD-075
año: 1997
ISBN: 84-7702-201-1
págs: 304
precio: 8,40EUR
Valdemar escribió:Alexander W. Kinglake, cuya obra Eothen permanece como un clásico de la literatura de viajes anglosajona, nació en Taunton (Inglaterra) en 1809 y murió el día de Año Nuevo de 1890. A los veinticinco años, tras obtener el título de abogado, decide emprender un viaje a la aventura por el «otro mundo», el incógnito y peligroso mundo del Islam: Turquía, Grecia, Chipre, Palestina, Galilea y Egipto, escenarios de las fabulosas leyendas de la Antigüedad y de los poemas homéricos que tanto le habían fascinado de niño. «Saborear la fresca brisa de la mañana, encabezar o preceder la magnífica caravana hasta el crepúsculo, a través de bosques y desfiladeros, por valles y llanuras desoladas»; estas experiencias compensan la dureza del viaje.

Eothen, título cuyo sentido sigue siendo un misterio, es una obra imprescindible en la literatura de viajes, plagada de anécdotas sorprendentes y reminiscencias del pagano mundo antiguo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eothen - Alexander W. Kinglake

Mensaje por Arden »

Acabo de leer otro libro de viajes sobre la zona, en mi caso sobre el Oriente bizantino, y me ha encantado, así que pongo este en lista también. :lista:

Gracias lucia. :D
Responder