Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Tu nombre después de la lluvia
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426400079
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Gran admiradora de La dama de blanco de Wilkie Collins, Victoria Álvarez con Tu nombre después de la lluvia ha creado una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Lo quiero!!! Aparte de que he seguidos el proceso de creación a través del Facebook de Victoria y. Poniendo los dientes largos con cosas de la documentación :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Yo también Feli ;) Tiene buena pinta, la verdad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por _NBL_ »

Yo voy por la mitad y me está pareciendo un auténtico tostón. Me está decepcionando mucho. Nada más leer ese prólogo ya me di cuenta de que la autora ha perdido su personalidad propia y ha escrito algo "estilo bestseller", pero encima lento y con demasiadas páginas. Hasta bien entrada la novela no sabes muy bien de qué va, ya que divaga sobre otros temas, que intuyo servirán para futuras obras de esta misma serie.
Como no cambie mucho de aquí al final... :dragon:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, lo termine.
De la mitad hacia el final mejora bastante. Las últimas cien páginas son las que contienen toda la acción. Ahí se ve que es una novela muy bien planificada en sus detalles. Todo parece encajar. Se retoman cosas ya citadas que se explican y tienen más sentido, como si fuera una falsa novela policiaca, o una especie de policiaco sobrenatural.

Sin embargo... si lo analizas con más profundidad te das cuenta de que hay escenas muuuuuuuy forzadas, como la
de la horca
, que es peliculera y algo tramposa, y que la trama contiene una mezcolanza de elementos que la hacen ir como a la deriva bajo la apariencia de mecanismo con piezas de encaje perfecto.

Por ejemplo, empieza siendo un misterio/aventura sobrenatural sobre unos parapsicólogos que investigan un ente en un castillo; luego se meten romances o conatos de ellos (resulta curioso que hay una mujer para cada uno de los tres protagonistas masculinos, que además, encaja perfectamente con él en personalidad y estilo, edad, etc); luego de pronto, una trama de venta del castillo que atrae a nuevos personajes; de pronto de nuevo, un misterio policial con crímenes incluidos, etc...

Lo más curioso es que los investigadores van a Irlanda y allí se les ocurre poner anuncios para vender el castillo, a los cuales responden muchas personas, pero ellos eligen solo tres, y ¡casualidad!
uno de los elegidos resulta tener relacion directa no solo con la dueña del castillo sino con uno de los jovenes aventureros y con otra subtrama que habíamos visto antes... :roll: Que vale, podemos decir que estos estaban al acecho a ver si podían acercarse a fulanito pero que encima cuadrara todo tan bien para que tuvieran relación con lo del castillo... :roll: :roll:
Por lo demás, es muy larga y abundan las frases hechas. Los personajes se ponen rojos y blancos como la leche, y tiemblan como hojas. Los negros son como alas de cuervo o carbones...

Sin embargo, mi impresión ha cambiado tras leerla entera, creo que no está tan mal como el inicio hacía presagiar.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por _NBL_ »

Aunque no entiendo muy bien por qué una novela de fantasía, misterio y aventuras está en literatura contemporánea... :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por lucia »

Porque estamos esperando a que termine de leérmela para saber si hay que pasarla a terror, por lo de gótica, o a misterio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

_NBL_ escribió:Aunque no entiendo muy bien por qué una novela de fantasía, misterio y aventuras está en literatura contemporánea... :roll:
Pues abrí el hilo y lo metí en narrativa porque en la página web que encontré en la que hablaban de la novela la clasificaban como narrativa contemporánea. Pero como no la he leído y no puedo opinar, movedla a dónde consideréis oportuno. :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por _NBL_ »

Hombre, yo de terror no lo veo tanto, lo vería más de misterio o de fantasía. Hay elementos de ambas cosas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por lucia »

Por eso he especificado lo de gótica, porque se centra mas en la banshee/fantasma y en el ambiente del castillo medieval :cunao: .
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por neftis »

Leido hasta el capitulo 7 no me esta pareciendo tanto toston :roll: A mi me esta gustando. A ver como sigue :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, el inicio me pareció algo lento, pero luego, sobre la mitad, cuando empiezan a pasar cosas, mejora bastante. Además, ahora estoy leyendo otra también ambientada en el siglo xIx y vamos, Victoria le da mil vueltas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por lucia »

A mí me ha gustado mucho de principio a fin, sobre todo por la forma de recrear ese mundo en que los médiums tenían prestigio y la sociedades de investigación psíquica se multiplicaban y trataban de justificar a los fantasmas científicamente. Pero también precisamente por la forma pausada en que se desarrolla la historia (salvo al final), al estilo de las novelas decimonónicas, que es de quien toma las bases para dar forma a la suya, incluyendo a los personajes y las expresiones.

Y sí, queda un tanto peliculero que todos tengan tan buenísima puntería, pero ¿qué mas da cuando consigue su objetivo?

Lo único que me fastidia es la portada, que no le veo ninguna relación con nada de la trama y encima me da a entender, junto con el título, que lo que me espera es otra cosa mas del estilo romántico.

Julia, este te lo dejo la próxima vez que vengas a Madrid :mrgreen:

Nef, ¿estás ya en Oxford? :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por neftis »

Yo diria que estoy en el castillo de Maor Cladeich :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por lucia »

¿Oliver ha visto
ya la aparición?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder