Homúnculo - James P. Blaylcok

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Homúnculo - James P. Blaylcok

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Homúnculo
Autor: James P. Blaylock
Título original: Homunculus
Año de primera publicación: 1986
Año de esta edición: 1990
Editorial: Ultramar
ISBN: 9788473865852
Traducción: Domingo Santos
Número de páginas: 288

Sinopsis de contraportada:
En el más oscuro rincón de un callejón del Londres victoriano, el jorobado loco Narbondo y su ayudante devuelven los muertos a la vida.

Al acogedor calor de una tabaquería, los filósofos callejeros del Club Trismegisto se estremecen de temor mientras escuchan los desvariados recuerdos de uno de sus colegas.
En las mohosas y húmedas ruinas de un cementerio en lo alto de una colina, el único sonido que altera la quietud de la noche es el raspar de una pala contra las podridas maderas de un ataúd largo tiempo olvidado.

Y, por encima de la bruma londinense, surcando incansable el estrellado cielo, un dirigible sigue su viaje de décadas, tripulado por un esqueleto e impulsado por la voluntad de un hombrecillo -un homúnculo- con la habilidad de conducir a los hombres a la locura...
Con esta irónica, mordaz y apasionante novela, que ganó a su publicación el premio Philip K. Dick a la mejor novela del año publicada en paperback, James P. Blaylock se sitúa a la cabeza de los escritores más imaginativos de ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Homúnculo - James P. Blaylcok

Mensaje por Sinkim »

Un libro bastante raro, lo leí hace muchos años y no recuerdo demasiado pero sí que recuerdo la facilidad con que se leía, que era entretenido y la sensación de extrañeza con la que acabe el libro :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Homúnculo - James P. Blaylcok

Mensaje por ciro »

¡Que maravilla esta colección de Ultramar y qué recuerdos!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Homúnculo - James P. Blaylcok

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sinkim escribió:Un libro bastante raro, lo leí hace muchos años y no recuerdo demasiado pero sí que recuerdo la facilidad con que se leía, que era entretenido y la sensación de extrañeza con la que acabe el libro :lol:
Yo lo llevo teniendo aparcado en la estantería desde que lo compré hace siglos, creo que debería ponerme con él. :lol:
ciro escribió:¡Que maravilla esta colección de Ultramar y qué recuerdos!
Totalmente de acuerdo.
Esta colección, con su precio más que asequible, fue en gran medida la culpable de que yo me aficionase definitivamente a la ciencia ficción. :D
1
Responder