Piratas, corsarios y bucaneros - Álvaro Armedo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Piratas, corsarios y bucaneros - Álvaro Armedo

Mensaje por G.A. »

La historia de la piratería desde sus orígenes hasta nuestros tiempos. Sin una pizca de romanticismo: dura y nada complaciente. Poniendo a los piratas como lo que realmente son: auténticos bastardos. Como en un momento dado dice su autor: "desde el momento en que a alguien se le ocurre transportar algo de un sitio a otro, surge la piratería".
Está lleno de comparaciones fantásticas: los corsarios comparados con los actuales "tránsfugas" o piratas como Morgan, que destruyó las torres de Panamá con Bin Laden.
Es una historia muy bien documentada, muy amena y llena de anécdotas. Un libro para disfrutar.
Es de la editorial LIBSA, y tiene una excelente relación calidad precio. Encuadernación en tapa dura por menos de 10 €. Muy recomendable para los amantes del mar y las historias de piratas.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tiene que estar bien. Tengo varios libros de divulgación sobre piratas (uno sin leer) y los títulos de novelas de piratas siempre me atraen. Un día me puse a buscar y había tantos...
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Buscando el libro me he topado con el índice, así que lo pego aquí por si le sirve a alguien:
___________________

PRÓLOGO: Al abordaje de la Historia

INTRODUCCIÓN: Historia y barbarie

Parte I: El mediterráneo y los piratas de la Antigüedad
I. La navegación antes de Cristo
II. La navegación después de Cristo
III. El mundo mediterráneo
IV. Choque de culturas
V. España y la ruta del oro

Parte II: Océano Atlántico (siglos XVI al XX)
I. El mundo Atlántico
II. Corsarios en el Atlántico
III. Francis Drake y la fiebre del oro
IV. Inglaterra, sus leyes y sus piratas
V. Filibusterismo e Insurgencia
VI. Genio y figura

Parte III: Caribe y Golfo de México (siglos XVII al XIX)
I. Bucaneros en el Caribe
II. Las atrocidades del Olonés
III. Cuba invadida
IV. Prensa y piratería en el 98
V. Terror en el Golfo de México
VI. Piratas del Golfo

Parte IV: Océano Pacífico (siglos XVII y XIX)
I. La larga marcha del capitán Morgan
II. La invasión de Nicaragua

Parte V: Océano Índico y Mar de la China (siglos XVII al XX)
I. En los refugios de Madagascar
II. El sheik de Kishmah
III. Sombras chinescas
__________________
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Leida la parte que me corría "prisa". Es un libro muy completo, tratando los piratas desde la antigüedad, en los diversos océanos y con minibiografías de los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros más relevantes. Esto último solo lo he leido en parte porque lo que me interesaba era la "foto general", pero me valdrá como libro de consulta para cuando se mente a algún pirata y me interesa saber más.

Y es barato, muy buena recomendación, Gabo :o
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Este me lo apunto, que tiene buena pinta, y os recomiendo, para interesados en la piratería en las costas españolas,La Ruta de los Corsarios, de Ramiro Feijoo,en la editorial Laertes, no recuerdo bien el precio por que lo compre hace años,pero hace un repaso, de casi tres siglos, de las cabalgadas y abordajes mas sonados de tipos como Dragut,Cachidiablo, Barbarroja o Morato Arraez en los pueblos y cercanias de nuestro litoral.
1
pirata zascandil
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2008 16:26

libros de piratas

Mensaje por pirata zascandil »

aquí pongo varios libros que veo interesantes aparte de el de álvaro armero:
Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros de Manuel Lucena Samoral.
Historia general de los robos y asesinatos de los mas famosos piratas de Daniel Defoe (por lo que he podido ver es bastante interesante, yo estoy detrás de el, quiero comprármelo :lol: ).
y Mujeres piratas de German Vazquez Chamorro. En este libro se encuentran Anne Bonny, Mary Read y la reina de los piratas chinos, Cheng I Sao, entre otras muchas.
Bueno, es que los veía interesantes :wink:
¿alguien sabe de alguno mas así que sea interesante?, pero históricos, que desde luego la realidad supera la ficción :lol:
Responder