El gran emperador y sus autómatas- Jean Levi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El gran emperador y sus autómatas- Jean Levi

Mensaje por ciro »

Título: El gran emperador y sus autómatas
Autor: Jean Levi
Editorial: Alianza Editorial
Año edicón: 1988
ISBN: 9788420654027
Nº de páginas: 296 págs.

Sinopsis:

«Ambientada en la China del siglo III antes de nuestra era, "El Gran Emperador y sus autómatas" narra la ascensión al poder de la dinastía Ts’in. Tras luchar denodadamente para unificar el país y centralizar el poder, hasta entonces divididos en reinos antagónicos y minados por intrigas y conspiraciones, Ts’in She huang ti se proclama emperador del primer imperio chino unificado. Gracias al consejo y la ayuda de Li Seu, implacable ministro del Interior, el monarca convierte al Estado en una maquinaria perfecta y disfruta de un poder absoluto. Sin embargo, el emperador siente el miedo a la muerte e inicia una búsqueda mística de la inmortalidad. Los seres humanos le niegan la certeza de una obediencia ciega, y ello le lleva a rodearse de monstruosos autómatas hidráulicos que se pliegan de modo absoluto a sus caprichos y deseos. Entretanto, Li Seu impone trabajos inhumanos a la gran masa del pueblo. No obstante, el sueño de inmortalidad y de poder omnímodo no consigue doblegar la ineludible finitud de la existencia humana…»
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El gran emperador y sus autómatas- Jean Levi

Mensaje por ciro »

Quien no haya leído esta magnífica novela tiene un pecado que purgar y el castigo es leerla. No será fácil, pero aseguro que es impresionante.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El gran emperador y sus autómatas- Jean Levi

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió:Quien no haya leído esta magnífica novela tiene un pecado que purgar y el castigo es leerla. No será fácil, pero aseguro que es impresionante.
el titulo siempre me llamó la atencion desde que te lo leí en tus recomendaciones. resulta curioso que no tuviera hilo... aunque pasa con tantas buenas novelas y libros.

igual me pongo este año con ella, pues es cortita... esta si que le puede interesar a iris ya que el tema es oriental :lol:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El gran emperador y sus autómatas- Jean Levi

Mensaje por IrisCornegie »

Aquí estoy :D Me la apunto :lista:

Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El gran emperador y sus autómatas- Jean Levi

Mensaje por ciro »

tito plauto escribió:
ciro escribió:Quien no haya leído esta magnífica novela tiene un pecado que purgar y el castigo es leerla. No será fácil, pero aseguro que es impresionante.
el titulo siempre me llamó la atencion desde que te lo leí en tus recomendaciones. resulta curioso que no tuviera hilo... aunque pasa con tantas buenas novelas y libros.

igual me pongo este año con ella, pues es cortita... esta si que le puede interesar a iris ya que el tema es oriental :lol:
Hay que leerla despacito y con apuntes, como consejo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder